Blu ray 3D en Series X?

Pues eso, recibida mi series x, pruebo una peli bd3d y sale en 2d (mi tv es oled 65c6 compatible 3D), miro la configuración de vídeo de la consola y veo que no tiene la opción de activar el 3d como si tiene la xbox one x.
¿Alguien más con tv 3d y pelis 3d puede probar? Lo agradecería mucho!
Al igual digo una tonteria...pero al ser un reproductor 4K no creo que lea 3D...solo 4K Full HD y DVD

Ademas un reproductor 4K 3D juraria que no existe
La xbox one X, reproduce UHD 4k y también bd3d.
Es que en la configuración de vídeo de la consola, en la Series X, ha desaparecido la opción de ver 3d. Que la one x si tiene, tengo las 2 enchufadas en este momento y es es la diferencia que aprecio.
Una pregunta no sé si os pasa pero cuando pongo una película en Blu-ray no se oye solo sé olle con los cascos cuando le pongo que descodifique el audio me dice que mi reproductor es incompatible pero los juegos el Netflix y demás suenan perfectamente tanto en la barra de sonido como la tele ya me atreví se técnico y me dijeron que era problema de la aplicación pero no sé no me da mucha confianza porque en la xbox One X va perfectamente pero las series X no


Mitele es una LG C9 y mi barra de sonido es una LG del 2019 no recuerdo el modelo pero es muy nueva
dany_wan escribió:La xbox one X, reproduce UHD 4k y también bd3d.
Es que en la configuración de vídeo de la consola, en la Series X, ha desaparecido la opción de ver 3d. Que la one x si tiene, tengo las 2 enchufadas en este momento y es es la diferencia que aprecio.

Probado hace unos días y efectivamente, la Series X no reproduce BD3D. Para mi será un problema de aquí a un par de años, cuidando termine jubilando la PS4, que es la que me queda que soporta el formato.
La verdad es que hay algunas decisiones por parte de las marcas que no las entiendo. ¿Qué les costaba mantener la salida 3D? Muy lamentable.
Para mi es un palo enorme! Tengo una colección muy grande de Bd3d y el que la Series X no los reproduzca me obliga a mantener otro aparato más junto a la tele.
¿Existe algún sitio oficial de Microsoft donde se pueda haber una petición sobre el tema?
Gracias!
@Kirstak, a mi no me ocurre... Lo has solucionado?
Pues es una putada, One, One S y One X lo reproduce, aunque bien es cierto que se les han atragantado algunos. Sería cuestión de pedir en el foro oficial que habiliten dicha opción si es solo tema de software, como sea de hard daros por jodidos. Yo usé bastante la One como reproductor hasta que se le atragantaron un par de pelis y pillé un reproductor LG por 60€ (BP450), pero ahora anda usando un Pana 424 para el 3D. No deja de ser un engorro tanto trasto para hacer lo mismo.
dany_wan escribió:Para mi es un palo enorme! Tengo una colección muy grande de Bd3d y el que la Series X no los reproduzca me obliga a mantener otro aparato más junto a la tele.
¿Existe algún sitio oficial de Microsoft donde se pueda haber una petición sobre el tema?
Gracias!
@Kirstak, a mi no me ocurre... Lo has solucionado?

Si encuentras el sitio donde hacer la petición (o si existe alguna ya), me sumo. A priori yo no lo he encontrado.
Yo también tengo unas 40 o 50 pelis 3D que dentro de un tiempo me quedaría sin poder ver.
El 3D se ha retirado oficialmente a nivel global. De hecho a ver que TV 3D existe hoy en día, que no sea quizás de alguna marca un tanto anexa.
Si tenéis aún una consola anterior, guardadla porque por venderla pagan una mierda, para eso tipo de cosas. Te pagan menos de lo que te cuesta un reproductor stand-alone.
darksch escribió:El 3D se ha retirado oficialmente a nivel global. De hecho a ver que TV 3D existe hoy en día, que no sea quizás de alguna marca un tanto anexa.
Si tenéis aún una consola anterior, guardadla porque por venderla pagan una mierda, para eso tipo de cosas. Te pagan menos de lo que te cuesta un reproductor stand-alone.

No me vale. Estamos hablando de soporte a un formato que existe, igual que existen los DVD's (que sí que funcionan).
Estamos hablando de eliminar, por razones políticas (técnicas lo dudo), un parque instalado existente de TV's. Evidentemente cada vez será más reducido, pero no por ello debes eliminarlo del mapa. En menor medida, es el equivalente a dar soporte a resoluciones 1440p para monitores.

Y tal vez las TV's ya no lleven 3D, pero la gran mayoría de proyectores "con cara y ojos" que puedes comprar actualmente sí lo llevan. Proyectores, que, mayormente, se utilizan para ver películas.

Y sí, si las compañias siguen eliminando estándares porque ellas lo valen (y eso incluye las marcas de TV, esas que decidieron que ahora el 4K "es lo que se lleva"), no nos quedará otra que conservar aparatos e irlos enchufando. Pero no por ello es justificable, pudiendo tener un único cacharro que lo haga todo (que es lo que todos querríamos y lo que estamos pidiendo).
Curioso que una simple ps3 pueda reproducir 3d y ésta no. En todo caso una tele 3d es un pequeño tesoro como toda esa tecnología obsoleta que con el tiempo gana valor por su propia rareza.

Yo también estoy cabreado con las teles y el divx, siempre en algun sitio me aparece un capullo con que es un retraso ver cosas en divx y les pregunto como pueden encontrar un video de una serie olvidada que alguien subió a la red en divx cuando hace 10 o 15 años no existia mkv. Es como si de repente ningún ordenador pudiera leer pdf ¨porque es antiguo y es malo¨ y me pregunto cojonudo entonces tengo que comprarme un ordenador con windows XP para leerlo figura?.

Tengo mi ps3 aún en servicio más que para juegos para videjos avi´s porque mi tele no me lee muchas de mis peliculas y series y no me apetece tener mi ordenador ¨empollando¨ 500 videos para pasarlos a mkv o lo que sea.
@Zardoz2000 es una tontería..... pero el Divx tiene unos 20 años y el MKV unos 18 .... tampoco es que se lleven tanto ein?
Yo estoy seguro que es un tema software, solo tienen que habilitarlo. Vale, el uso va a ser minoritario, pero por qué nos privan de el?
Yo es lo único por lo que estoy decepcionado de mi Series X, y no pierdo la esperanza de que lo añadan en una próxima actualización... Ojalá.
dany_wan escribió:Yo estoy seguro que es un tema software, solo tienen que habilitarlo. Vale, el uso va a ser minoritario, pero por qué nos privan de el?
Yo es lo único por lo que estoy decepcionado de mi Series X, y no pierdo la esperanza de que lo añadan en una próxima actualización... Ojalá.

Pues eso, ojalá, pero yo en este caso no lo tengo tan claro. En la One tampoco estaba de inicio y lo añadieron después, pero ahora, el caso es al revés. Es algo que ya estaba y lo han quitado. Si fuera tema de software no veo por qué tendrían que quitarlo, dado que el sistema operativo es el mismo...
El 3d esta totalmente muerto, las tv nuevas y aunque sea de gama alta ya no lo incorporan, peliculas apenas salen, asi que no van a dar soporte a un sistema obsoleto, yo tengo bastante material en 3d pero soy consciente que tiene los dias contados.
miliko_one escribió:El 3d esta totalmente muerto, las tv nuevas y aunque sea de gama alta ya no lo incorporan, peliculas apenas salen, asi que no van a dar soporte a un sistema obsoleto, yo tengo bastante material en 3d pero soy consciente que tiene los dias contados.

Imagino que has contestado sin leer los mensajes intermedios, con lo que insisto: TV’s 3D no se fabrican, proyectores 3D sí (la mayoría de gama media/alta). Y como tú dices, apenas salen pelis 3D pero salen. Por otro lado, ¿Es un formato más muerto que el DVD? ¿Igual? ¿Menos? ¿Por qué la Series X reproduce DVD’s? ¿No crees que mientras exista una necesidad, por pequeña que sea, es mejor cubrirla que eliminarla? (Porque ya estaba, lo que han hecho ha sido quitarla)
Pero no solo es un tema de software, si el propio lector no lo soporta a nivel de hardware no hay nada que hacer, haberlo hecho compatible hubiese incrementado los costes, es sencillo.

Material en dvd hay igual o mas que en bd, seguro que aun se venden mas películas en dvd que en 3d, al final todo es cuestión de mercado.
miliko_one escribió:Pero no solo es un tema de software, si el propio lector no lo soporta a nivel de hardware no hay nada que hacer, haberlo hecho compatible hubiese incrementado los costes, es sencillo.

Material en dvd hay igual o mas que en bd, seguro que aun se venden mas películas en dvd que en 3d, al final todo es cuestión de mercado.

Un lector es un lector, da igual que los datos a leer sean de vídeo, o de un juego. Mientras el disco esté en un formato que el lector entienda, funciona. Y un BD3D es exactamente el mismo tipo de disco que uno 2D. De hecho, el mensaje que sale de que la TV no es compatible no lo da la consola, sino la propia película (es decir, que la consola puede leerlo).

Voy más allá. La Series X reproduce CD’s de audio. ¿Crees que hay más gente escuchando música en CD que viendo pelis 3D?
Imagino que es un tema de licencias (€) más que de soporte software en sí. El 3D efectivamente está muerto, pero el CD no...
Anda,pues es una putada porque estaba contento con los dvds con los que la S no podía y esta sí...
¿Y no reproduce los discos bluray 3d o tampoco los archivos de pelis 3d a través de un USB?
Un saludo.
Faeton73 escribió:Imagino que es un tema de licencias (€) más que de soporte software en sí. El 3D efectivamente está muerto, pero el CD no...

No sé hasta qué punto la licencia de un BD3D es distinta a una de un BD2D normal. Otra cosa será el coste del controlador de hardware HDMI, que igual es mayor si debe soportar 3D (cosa que tampoco sé).
Independientemente de lo muerto que esté el formato (aunque más bien es minoritario, muerto al 100% no está), lo que yo venía a decir es que la cantidad de usuarios que aprovecharían el 3D probablemente sea mayor que la de aquellos que aprovecharían CD de audio, y éste último sí está soportado.

montix escribió:Anda,pues es una putada porque estaba contento con los dvds con los que la S no podía y esta sí...
¿Y no reproduce los discos bluray 3d o tampoco los archivos de pelis 3d a través de un USB?
Un saludo.

Los archivos de películas 3D probablemente sí funcionen, dado que son vídeos 2D normales, pero con dos imágenes donde normalmente sólo hay una. Por lo que verla en 3D ya depende sólo de la TV y no del reproductor. Lo único es que en este caso, si pausas la película, el menú que salga encima de la película probablemente se verá mal.
20 respuestas