Blossom Tales II The Minotaur Prince

Abro nuevo hilo dedicado a la segunda parte de uno de los juegos que más disfruté cuando se lanzó Switch.
Los que no lo conozcáis, os váis a encontrar con un clon descarado de A link to the past, pero como en mi caso el clasicazo de SNES está entre los tres mejores videojuegos de la historia, disfruté mucho la primera parte, y esta segunda tiene incluso pinta de superarla.
El juego está plagadito de referencias y guiños a otros clásicos y sobre todo a montones de pelis emblemáticas de los años 80´. Hasta ahora me está gustando mucho. Todo muy sencillo e intuitivo, pero muy bien diseñado (mapeado, mazmorras...) No os fiéis de su aspecto infantiloide, pues ya me he encontrado con unos cuantos puzles y situaciones que tienen su miga.
Lo peor, hasta ahora, el mapa, muy pobretón, y el diseño y animaciones de algunos enemigos menores, excesivamente simples.

En definitiva, si os gustan los Zelda 2D, Blossom Tales II The Minotaur Prince es imprescindible.


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 37370.html
https://www.youtube.com/watch?v=F_XqdYRzG-A

Capturas en castellano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Análisis

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... st-1104703
https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 20493#p-83
https://www.switchaboo.com/blossom-tale ... ch-review/
https://www.destructoid.com/reviews/blo ... do-switch/
https://switchrpg.com/reviews/blossom-t ... ew-switch/
https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... aur-prince
Gracias por el hilo. Estoy seguro de que caerá pronto, aunque por lo poco que he visto, sigue mucho la línea del primero. Esperaba que fuera mucho más ambiciosa esta segunda parte.

A ver qué os parece a los que lo estáis jugando una vez terminado.
Me he pasado esta semana el primero y me ha encantado aunque se me ha hecho corto. No dudo ni por un momento de que me haré con el segundo, aunque no sé si de salida.

Aprovecho para hacer un poco de SPAM (de EOL, eso sí) para comentar que hablamos de Blossom Tales II en el ESEG de esta semana.



Un saludo,
@SnakeElegido pues no conocía el canal de YouTube de EOL. Ahora ya estoy suscrito que me ha gustado el vídeo de esta semana [sonrisa]
edurush escribió:Abro nuevo hilo dedicado a la segunda parte de uno de los juegos que más disfruté cuando se lanzó Switch.
Los que no lo conozcáis, os váis a encontrar con un clon descarado de A link to the past, pero como en mi caso el clasicazo de SNES está entre los tres mejores videojuegos de la historia, disfruté mucho la primera parte, y esta segunda tiene incluso pinta de superarla.
El juego está plagadito de referencias y guiños a otros clásicos y sobre todo a montones de pelis emblemáticas de los años 80´. Hasta ahora me está gustando mucho. Todo muy sencillo e intuitivo, pero muy bien diseñado (mapeado, mazmorras...) No os fiéis de su aspecto infantiloide, pues ya me he encontrado con unos cuantos puzles y situaciones que tienen su miga.
Lo peor, hasta ahora, el mapa, muy pobretón, y el diseño y animaciones de algunos enemigos menores, excesivamente simples.

En definitiva, si os gustan los Zelda 2D, Blossom Tales II The Minotaur Prince es imprescindible.


https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 37370.html
https://www.youtube.com/watch?v=F_XqdYRzG-A


Suscribo punto por punto todo lo dicho.
Llévare dos horas, clon descarado del Zelda de Snes, con todo lo bueno q conlleva. Traducido, muy sencillo hasta ahora, pero no me arrepiento de momento de la compra.
Algo que me ha llamado la atención es la nota de este juego y su predecesor. El primero tiene un 80 en metacritic y el segundo casi 10 puntos menos [+risas] ¿Cómo se explica eso?
@deryck Pues la explicación principal, es que la nota de metacritic dice muy poco sobre la calidad de un juego. Si te interesa hacerte una idea sobre él, lee las reseñas de autores y los comentarios de usuarios que te parezcan fiables; no lo fíes todo a un número que no significa prácticamente nada [toctoc]
Pero como supongo que lo que pedías con tu pregunta, no era que te digan que Metacritic es una mierda a la que tendríamos que hacer mucho menos caso del que le hacemos, te voy a dar también otra explicación:

Por lo poco que he leído hasta ahora, una crítica generalizada es que el juego no aporta muchas novedades respecto a su predecesor, que a su vez tampoco aportaba demasiadas respecto a su modelo original (A Link To The Past). Vamos, que lo ven un poco demasiado continuista.
Que un estudio indie haga un clon de Zelda que casi esté tan bien como el original, tiene mucho mérito. Pero si ya has demostrado que sabes reproducir esa fórmula, en tu segundo juego la gente tiende a esperar que aportes algo más de cosecha propia (o al menos, inspirado en fuentes distintas); de ahí que en este caso, el balance de algunas reseñas pueda haber sido menos positivo en comparación con el primer juego.
kochambra escribió:@deryck Pues la explicación principal, es que la nota de metacritic dice muy poco sobre la calidad de un juego. Si te interesa hacerte una idea sobre él, lee las reseñas de autores y los comentarios de usuarios que te parezcan fiables; no lo fíes todo a un número que no significa prácticamente nada [toctoc]
Pero como supongo que lo que pedías con tu pregunta, no era que te digan que Metacritic es una mierda a la que tendríamos que hacer mucho menos caso del que le hacemos, te voy a dar también otra explicación:

Por lo poco que he leído hasta ahora, una crítica generalizada es que el juego no aporta muchas novedades respecto a su predecesor, que a su vez tampoco aportaba demasiadas respecto a su modelo original (A Link To The Past). Vamos, que lo ven un poco demasiado continuista.
Que un estudio indie haga un clon de Zelda que casi esté tan bien como el original, tiene mucho mérito. Pero si ya has demostrado que sabes reproducir esa fórmula, en tu segundo juego la gente tiende a esperar que aportes algo más de cosecha propia (o al menos, inspirado en fuentes distintas); de ahí que en este caso, el balance de algunas reseñas pueda haber sido menos positivo en comparación con el primer juego.


Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que has comentado, pero me gustaría puntualizar algo: en mi opinión se le penaliza más por ser, otra vez, un clon de Zelda, que por no aportar novedades, porque sí que las tiene y unas cuantas. Hace ya mucho que jugué al primero, pero que recuerde se han introducido nuevas mecánicas y mejoras cómo:

los mapas de las mazmorras son diferentes y mejores, hay muchos más coleccionables que tienen un uso determinado, las estatuas de ofrendas, la pesca le da mucha vidilla, los puzles son más variados y acordes a las mazmorras, muchos más poblados y personajes, cuevas y secretos...
.

A mi me está pareciendo, al menos, al mismo nivel que el primero, y creo que puede superarle por lo que intuyo (diseño de mazmorras y mapeado); otra mejora considerable en la que quiero insistir es la traducción: impecable (no he visto ni un solo error); si acaso, algo que le achaco es la poca progresión en el aspecto gráfico respecto a la primera parte.

En cuanto pueda actualizo el post inicial con unas cuantas capturas y más info.

Saludos
Yo lo estoy jugando poco a poco para no terminarlo rápido y me está encantando, me está resultando sencillito pero bueh, tampoco esperaba un souls jajaja así que no me importa la dificultad. La traducción está genial, han hecho muy buen trabajo
Voy ya bastante avanzado y el juego mejora a cada paso. Las mazmorras son muy entretenidas y cada vez más desafiantes y el diseño del mapeado general del juego y los puzles es sensacional. Es una lástima que muchos de los enemigos sean tan sosos y facilones, porque en los demás aspectos cumple sobradamente (mención especial para el elenco de personajes y el ya comentado diseño general del juego).

Aprovecho para actualizar el post inicial con unas cuantas capturas y análisis de la prensa "especializada".

Saludos
El juego me sigue encantando, totalmente recomendable.
Por cierto, ¿Por qué zona estaba el

hombre que le das los pergaminos para nuevos ataques? gracias??

Duda resuelta

Zona cañones del Sol, al norteste
Buenas, hace unos dias oí hablar de esta saga. Me ha llamado bastante la atención, además soy un fan de la saga Zelda aferrimo y parece ser que esta saga por lo que leo bebe mucho de la saga de Nintendo. Tengo una pequeña duda, recomendáis jugar primero a la primera parte y luego a la segunda? O se puede tirar directamente de la segunda? Muchas gracias.
Asturcon escribió:El juego me sigue encantando, totalmente recomendable.
Por cierto, ¿Por qué zona estaba el

hombre que le das los pergaminos para nuevos ataques? gracias??


Pues creo que yo aún no lo he visto. Voy por:

Finalizada la segunda mazmorra, la de las vagonetas y el yo-yo.


Blacklons11 escribió:Buenas, hace unos dias oí hablar de esta saga. Me ha llamado bastante la atención, además soy un fan de la saga Zelda aferrimo y parece ser que esta saga por lo que leo bebe mucho de la saga de Nintendo. Tengo una pequeña duda, recomendáis jugar primero a la primera parte y luego a la segunda? O se puede tirar directamente de la segunda? Muchas gracias.


Esta segunda parte tiene algún guiño a la primera, pero son historias totalmente independientes, aunque similares: el abuelo narra un cuento a sus niet@s y el juego avanza con esa narración. Ambos son un gran homenaje a la fantástica película La princesa prometida.
Puedes jugarlos en el orden que prefieras. El primero suele estar de oferta en bastantes ocasiones y el segundo lo mejora ligeramente en todos los aspectos, pero sobre todo en los puzles y las mazmorras, más elaboradas.

Saludos
Bueno, juego finalizado, salvo alguna que otra pieza de corazón y de gema. El juego es totalmente recomendable, aunque sin innovar, y los puzzles me han parecido muy fáciles para el que conozca el género.
Aún así, se hace ameno y si estáis como yo de vacaciones, se acaba rápido.
Asturcon escribió:Bueno, juego finalizado, salvo alguna que otra pieza de corazón y de gema. El juego es totalmente recomendable, aunque sin innovar, y los puzzles me han parecido muy fáciles para el que conozca el género.
Aún así, se hace ameno y si estáis como yo de vacaciones, se acaba rápido.


Buenas noches.
Creo que me queda poco para finalizarlo, aunque hay unos cuantos cofres que aún no he abierto y algunos secretillos pendientes en algunas cuevas y zonas. A mí el juego me está gustando mucho y el diseño del mapeado y sobre todo los puzles me están pareciendo muy buenos. El juego está repleto de ellos y, aunque es cierto que algunos son bastante previsibles, un calco si has jugado a A link to the past, son muy variados y nada frustrantes.
Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que se acabe rápido (¿cuánto te ha durado?). Yo llevo 10 horas y aunque tampoco me he desviado mucho de la trama principal, creo que las 15 horas no me las quita nadie.

Por cierto, me sorprende la poca repercusión que tiene este juego por estos lares. Curioso, pues se supone que este subforo está repleto de "zelderos".
¿Quizás sea porque no hay versión física? [toctoc]. Va a ser eso XD
Bueno no insisto más, para mi de los mejores indies del año en Switch y en portátil una absoluta delicia.

Saludos
Yo lo he comprado de salida, para mí es uno de los juegos que mas ganas le tenía este año. El primero lo probé por curiosidad y me encantó, la mejor copia de un zelda en 2D que he jugado. Y sabe reírse de ello.

Lo malo, que el xenoblade 3 me tiene enganchadisimo y no quiero dejarlo de lado porque requiere demasiada atención.

Cuando lo juegue pondré mi experiencia por aquí y, a ver si cómo decís, más gente conoce este gran pequeño juego. Que cuando salió el 2 me esperaba tener este post en primer plano y nada, poca repercusión ha tenido 🥲. Saludos.
yo creo que estoy ya en la última zona y voy a parar para hacer una limpieza de mapa completa, me está flipando el juego la verdad, llevaré unas 10h o así también aprox
Yo estoy gozando leyendo este hilo. Aún no tengo el juego pero da gusto entrar en un hilo y leer cosas sobre el juego. Me dan ganas de comprarlo, y dejar los que tengo parados, sólo por el placer de comentar cosas con vosotros.

En el momento en que se anuncie físico el hilo se va a la porra :(
Don Giovanni escribió:Yo estoy gozando leyendo este hilo. Aún no tengo el juego pero da gusto entrar en un hilo y leer cosas sobre el juego. Me dan ganas de comprarlo, y dejar los que tengo parados, sólo por el placer de comentar cosas con vosotros.

En el momento en que se anuncie físico el hilo se va a la porra :(


Pues me alegro que el hilo suscite tu interés (ya te digo yo, que hay gente muy sana por aquí).

El juego es una absoluta gozada. Me queda poco para acabarlo y me da mucha pena (llevo cerca de 15 horas, aunque aún no he descubierto muchos de sus secretos) ):
para completar las ofrendas a las estatuas hay que patearse el mapa de cabo a rabo
.
Me están entrando unas ganas tremendas de jugar de nuevo a los Oracles en la Wii U o a A Link Between Worlds de 3DS [sonrisa].

Saludos
A ver si miro cuánto me duró el primero pero al tener la Switch el sistema que tiene para ver el tiempo jugado hay que meter el cartucho del juego.

¿Cuántas mazmorras tiene éste?
La primera parte salió en físico, se sabe algo de esta segunda, o de un pack con ambas?, es que odio tener que pasar si o si por lo digital
Juego finalizado en 14 horas y 37 minutos, pero con unos cuantos secretos por descubrir. Me ha gustado tanto como el primero, aunque esperaba alguna mazmorra más. Lo mejor, algunos puzles, las mazmorras y la traducción; lo peor: muy similar al primero, pese a la leve mejora gráfica y el poco uso que se le da a algunas armas secundarias (boomerang).

Don Giovanni escribió:¿Cuántas mazmorras tiene éste?


4 mazmorras principales y un laberinto/mazmorra


Saludos.
Otro juegazo que ha pasado totalmente desapercibido por aquí, creo que también por haber salido en pleno agosto. Una pena.
Me gustó bastante el análisis de Hobby Consolas:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... st-1104703

Estoy seguro que a cualquier fan de los Zeldas 2D clásicos que no lo conozca le va a encantar.

Qué pena que nos perdamos en reservas, cupones, envíos, ediciones físicas, y demás menudencias, teniendo juegazos como éste que merecerían muchísima más atención y aprecio. :-|

Saludos
Yo le tengo ganas pero la verdad es que si no sale en físico me corta un poco el rollo, tendría que verlo muy barato.

Espero que lo acaben sacando. El 1 estaba bien pero tampoco era para tirar cohetes.
23 respuestas