Bloqueos amd fx

Hola buenas noches.

Tengo un AMD FX 8320 montado en una placa Asus m5a97 r2.0 con 12gb de ram de vez en cuando sufro bloqueos en el escritorio. Tengo gráfica gtx 1060 de 3gb y una fuerte de 750w cooler máster 750gx.

Cambie la placa porque tenía una gigabyte 970a ds3p y me da bloqueos por las fases 4+1.

Esta es 4+2 que solución hay. Incluso hasta con el turbo desactivado pasa.

El ssd Kingston de 120 y los disco de 1 tb estan perfectos y también he revisado las memorias.

Un saludo amigos.
Que temperaruras tienes??
A full llega a 67 grados y sin carga se queda a 28 grados
Las temperaturas que tienes que mirar son las del VRM de la placa, HWMonitor debería mostrarlas.
Ventilar la zona de los VRMs con un ventilador echándole aire, y reducir levemente el voltaje del CPU puede ayudar. Si es que el problema viene de ahí.
no tendras algún periferico de razer no?

yo tengo un 8320 con una 290 y se me quedaba bloqueado sin sentido en el escritorio

desinstale el razer synapse y ya no me ha vuelto a pasar
Éstas excediendo las temperaturas recomendadas en amd son de 62 grados, si alcanza 67 grados es que tienes un disipador mediocre o caja mal refrigerada sin ventiladores en la parte superior extrayendo el Aire caliente.

Aparte deberías hacer undervolt, ya que de fabrica viene con sobre voltaje, has cambiado de placa no recomendada a una que sólo es un poco mejor, la Evo tiene 6+2+2 fases de alimentación, igualmente no deberías tener ningún problema con tu actual placa siguiendo los consejos de éste hilo.
Hola, yo he tenido esa misma placa y el mismo micro, y también tenia bloqueos pero muy esporadicos. Me pase mucho tiempo dando vueltas, cambiando cosas y pasando test, hasta que un día me di cuenta con otro ordenador, de una situación similar aunque en este caso el pc se llegaba a recuperar, de que erán las puñeteras actualizaciones forzosas e invisibles de windows 10.
Básicamente, sin hacer prácticamente nada, el pc se ralentizaba y en unos segundos se quedaba colgado y por los altavoces un zumbido muy fuerte.
Ahora tengo un intel, y la verdad es que ya no me pasa exactamente lo mismo... el crasheo es diferente, pero muy de vez en cuando también da alguno.
Yo apostaría por que tienes el pc muchas horas seguidas encendido, y te entran actualizaciones porculeras, y es lo que te peta el pc. Si es un problema casual que te pasa esporadicamente, ni me molestaba. Si es un fallo continuo, pues habría que mirar si es otra cosa.
Hay alguna manera de poder estabilizarlo para que no se bloqueé con esta placa. Es que le he quitado hasta el turbo y sigue pasado. Es para solucionarlo hasta que pueda comprar una placa nueva mejor. Un cordial saludo amigos.

Me gustaría saber cuál es el vortaje adecuado y demás.
Y ¿ya monitoreaste las temperaturas con HWInfo o AIDA64 o HWMonitor como te han dicho?
Voy a hacer la prueba jugando y pongo 1 captura para que me puedan ayudar y gracias
varobaina escribió:Hola buenas noches.

Tengo un AMD FX 8320 montado en una placa Asus m5a97 r2.0 con 12gb de ram de vez en cuando sufro bloqueos en el escritorio. Tengo gráfica gtx 1060 de 3gb y una fuerte de 750w cooler máster 750gx.

Cambie la placa porque tenía una gigabyte 970a ds3p y me da bloqueos por las fases 4+1.

Esta es 4+2 que solución hay. Incluso hasta con el turbo desactivado pasa.

El ssd Kingston de 120 y los disco de 1 tb estan perfectos y también he revisado las memorias.

Un saludo amigos.



Es un problema de windows 10 con los procesadores amd, esperemos que saquen un parche para que deje de bloquearse los ordenadores. Hay mas gente afectada.
https://1drv.ms/f/s!AmDhpsVdKoo8hxAZDPtBf9zE43OK

Aquí está el links para que vean la temperaturas

A ver puedo encontrar una solución alternativa y poder solucionar los bloqueos con mi placa base.

Un saludo amigos.

Pues la verdad no tenía idea de los bloqueos de Windows 10 con AMD esto me está pasando después de que actualice al FX 8320
varobaina escribió:Hola buenas noches.

Tengo un AMD FX 8320 montado en una placa Asus m5a97 r2.0 con 12gb de ram de vez en cuando sufro bloqueos en el escritorio. Tengo gráfica gtx 1060 de 3gb y una fuerte de 750w cooler máster 750gx.

Cambie la placa porque tenía una gigabyte 970a ds3p y me da bloqueos por las fases 4+1.

Esta es 4+2 que solución hay. Incluso hasta con el turbo desactivado pasa.

El ssd Kingston de 120 y los disco de 1 tb estan perfectos y también he revisado las memorias.

Un saludo amigos.



En la ultima actualización de windows 10 creo que ya lo han arreglado. Desde entonces no me lo ha hecho más.
Desactiva turboboost, desactiva el cool n quiet, pon el voltaje en manual a 1.32v, y ajusta el LLC (load line calibration) en que mantenga los voltajes a 1.32v constantes sin caídas.
A ver si mejora, a mi me pasaba, y se soluciono poniendo lo que te comente.
Tengo una placa base nueva una gigabyte 990x gaming sli y le puse un disipador artic freezer 13 ya no se me bloquea pero muchísimas gracias. Mis temperaturas a full no pasan de 50 grados ahora en ide 22 grados.
Me volvieron los problemas con mi amd fx8320 tengo una placa base 990x Gaming sli gigabyte y 12gb de ram y el pc se me sigue bloqueado le puesto un disipador bastante bueno arctic freezer 13 a full no pasa de 55 grados mi fuente es una cooler máster de 750w
varobaina escribió:Me volvieron los problemas con mi amd fx8320 tengo una placa base 990x Gaming sli gigabyte y 12gb de ram y el pc se me sigue bloqueado le puesto un disipador bastante bueno arctic freezer 13 a full no pasa de 55 grados mi fuente es una cooler máster de 750w

En las imágenes anteriores tenías el VCore a 1.428V, una barbaridad.
En la placa actual no sé como lo tendrás, pero los compañeros ya te dieron las respuestas.
Pon los valores de la placa por defecto.
Quitar turbo para que no llegue a 4.0 GHz y dejar todos los núcleos a 3.8GHz p.ej.
Bajar voltaje poco a poco hasta que sea inestable. Así sabrás cuál es el voltaje mínimo estable de esa cpu.
Yo lo tenía oc a 4.0 @ 1.15V; a 3.8 @ 1,0875V. con una Sabertooth y un Hyper 212.

Lo que no logro entender es que un core #1 pasara de 4.2GHz si tenías el 8320 por defecto.
Las Opciones de energía en windows dejarlo en Equilibrado para que relaje en idle.

Bastante bueno sería un Noctua 15, 14 e incluso 12. El Artic 13 diría que es regulero, peor que el i32 ~ al 212 que ya no son mediocres pero tampoco buenos y mucho menos muy buenos... el precio +/- te orienta de lo buenos que son...
@varobaina
Tú placa es de 8+2 fases...y en principio parece buena pero:
1) El disipador que lleva en las VRM es de Risa
2) Las fases son de una calidad mediocre

Esto puede estar provocandote sobrecalentamiento de las VRM y hay es cuando te dan los problemas (Las VRM son las "fases de alimentación básicamente se encargan de suministrarle a la CPU de energía estable).
Así que da igual que la CPU esta a 20ºC si las VRM están a 90ºC estas empezaran a darte voltajes inestables y esto provocara caídas de rendimiento en la CPU (aunque este a 20ºC).
La solución a esto es lo que te comenta

kevin! escribió:Desactiva turboboost, desactiva el cool n quiet, pon el voltaje en manual a 1.32v, y ajusta el LLC (load line calibration) en que mantenga los voltajes a 1.32v constantes sin caídas.
A ver si mejora, a mi me pasaba, y se soluciono poniendo lo que te comente.


y tambien
@VURIT

Saludos
18 respuestas