bloqueos aleatorios en pc

hola buenas noches
enchufe los jacks de unos altavoces viejos al pc y icieron iman y chispa, desde entonces el equipo se bloquea, no se bloquea cada dia puede andar bien 1 semana el sonido tambien se distorsiona y no se me bloquea solo en juegos se bloquea en todos los lados asta en el escritorio yo creo que es el ssd porque al analizar con el antivirus me a dado errores, el disco duro secundario tambien me ace ruidos pero al ser secundario no tendra nada que ver con los bloqueos no? soi un poco chapas pero ya estoi un poco desesperado espero que me ayudeis muchas gracias de antemano.
pd: perdon por la chapa

Adjuntos

pcmasterrace escribió:hola buenas noches
enchufe los jacks de unos altavoces viejos al pc y icieron iman y chispa, desde entonces el equipo se bloquea, no se bloquea cada dia puede andar bien 1 semana el sonido tambien se distorsiona y no se me bloquea solo en juegos se bloquea en todos los lados asta en el escritorio yo creo que es el ssd porque al analizar con el antivirus me a dado errores, el disco duro secundario tambien me ace ruidos pero al ser secundario no tendra nada que ver con los bloqueos no? soi un poco chapas pero ya estoi un poco desesperado espero que me ayudeis muchas gracias de antemano.
pd: perdon por la chapa

Todo esto que cuentas es muy extraño. Lo primero, la imagen que incluyes no se ve, muy poca resolución.

Lo segundo, los errores que detecte un antivirus nada tienen que ver con que un altavoz haga "iman [sic] y chispa". Por cierto, ¿qué es hacer imán o hacer chispa?

Yo creo que nada de lo que cuentas tiene relación, o al menos no me lo parece.

Lo de la distorsión en el sonido, los ruidos en el disco secundario, etc, pues sí que podría tener que ver con los bloqueos. Si tuvieras sectores defectuosos, o el disco a punto de morir, el disco podría dejar al sistema operativo "colgado" durante un tiempo en el que se oirían ruidos, cualquier audio reproducido podría distorsionarse y no podrías mover el ratón. Esto me ha pasado a mí por errores en disco.

También podría ser porque el disco se quede en un estado de ahorro de energía, y cuando despierta notes una pequeña pausa, si estás escuchando audio se podrá distorsionar y el disco hará un ruido como de comenzar a ponerse en marcha. Todo esto será normal.

Ayudaría que describieses exactamente, y con todo detalle, los síntomas de tu problema, y que mirases el visor de eventos de Windows para comprobar si hay algún error.

Saludos.
hola dCrypt
enchife los jack en los conectores traseras del equipo y al intentar enchufarlos icieron iman con el metal que suele tener alrededor al acer iman tambien ubo una chispa dentro del gabinete desde entonces el equipo se bloquea y el disco duro secundario ace un click peo no ace repetidas veces lo ace cada 1 minuto o asi al ser secundario puede ocasionar estos bloqueos? el so lo tengo en el primario, puede este hdd en mal estado dañar otro componente?
Gracias por responder
pcmasterrace escribió:hola dCrypt
enchife los jack en los conectores traseras del equipo y al intentar enchufarlos icieron iman con el metal que suele tener alrededor al acer iman tambien ubo una chispa dentro del gabinete desde entonces el equipo se bloquea y el disco duro secundario ace un click peo no ace repetidas veces lo ace cada 1 minuto o asi al ser secundario puede ocasionar estos bloqueos? el so lo tengo en el primario, puede este hdd en mal estado dañar otro componente?
Gracias por responder

Aunque sigo sin entender qué es lo de "hacer iman [sic]", creo que es irrelevante. En resumen, que por un posible cortocircuito o similar, parece que el disco hace un ruido misterioso y el ordenador se bloquea.

¿Tienes algo importante en el disco secundario? Desconecta el enchufe de corriente de ese disco, y arranca sólo con el primario, porque si se solucionan los bloqueos, es clarísimamente el secundario que no está funcionando bien.

Saludos.
dCrypt pues no tengo nada inportante, lo de desconectar ya lo are los bloqueos pueden ser por la grafica? no creo pero si la grafica si esta dñada da imagen?
A mi me suena mas a RAM :p pero continuando con el disco duro y para comprobar que ese HDD y SSD estén en buen estado bajate este programa http://www.dposoft.net/hdd.html (ya tu buscalo funcional) y pasaselo a ambos discos, si tiene algún error no hay falla ese programa lo dectecta.
pcmasterrace escribió:dCrypt pues no tengo nada inportante, lo de desconectar ya lo are los bloqueos pueden ser por la grafica? no creo pero si la grafica si esta dñada da imagen?

Prueba primero el disco y anota aquí el resultado.

Saludos.
Dark_Mike no se como pero ya no me ace el click el hdd a estado 4 horas analizando y no a encontrado nada pero cuando lo e reiniciado despues del analisis me a saldado:

Hard drive parameter changed
attr 1
read error rate chanched
(110006)-(111996)

Tiene vuena pinta aber si no se bloquea mas me a dado algo de temperatura tambien
cambiaste la fuente tras el "chispazo"? no se por que me da que te metieron una fuente de mierda y eso esta haciendo que se te joda poco a poco el pc
Cody_Travers no no la e cambiado, no creo que tenga nada que ver la fuente. Los altavoces tenian iman y al tocar el metal izo chispa eso le izo algo al disco duro antes acia un ruido mui raro aora es mas silencioso que una tumba nose ya que pensar jaja
pcmasterrace escribió:Hard drive parameter changed
attr 1
read error rate chanched
(110006)-(111996)

Tiene vuena pinta aber si no se bloquea mas me a dado algo de temperatura tambien

¡¡¡¡Justo lo contrario!!!!

"error rate changed" y un incremento en el valor, además alto, quiere decir que el disco está fallando.

¿No tendrás un problema de alimentación del disco, o un cable de datos SATA defectuoso? ¿Puedes probar a cambiarlos?

Saludos.
pcmasterrace escribió:Cody_Travers no no la e cambiado, no creo que tenga nada que ver la fuente. Los altavoces tenian iman y al tocar el metal izo chispa eso le izo algo al disco duro antes acia un ruido mui raro aora es mas silencioso que una tumba nose ya que pensar jaja

el tema es que no sabemos que es. ni marca ni nada, el pantallazo con el speccy no sirve
¿no tienes la factura? copia los componentes que tienes, yo estoy casi segurisimo que es fuente o mal montaje y algo te esta haciendo cortocircuito, mi consejo es que dejes de darle un uso normal antes de que se te fria todo
dCrypt
anada :s pues no puedo cambiar nada tendre que llebarla a reparar jaja gracias por la ayuda
Después de pasarle el programa te ha vuelto a dar el fallo?
Dark_Mike pues ya no ace ese click que acia antes y lo de los bloqueos pues nose abra que esperar al pasar el test no me a dau errores lo estoi pasando otra vez pero en el escritorio me salio ese error que puse

Mensaje Cody_Travers yo no creo que fuera la fuente porque al intentar enchufar los altabozes me icieron literalmente iman nose como.... y y al tocar el metal izo chispa los altaboces eran biejisimos nose creo que fue por eso, la fuente no ace ningun ruido la fuente ace iman?
pd Rammsteim el grupo de mi imfancia mui grandes
14 respuestas