Buenos dias,
Hace un par de semanas hice un "net-isntall" de la rama testing de Debian. Des de el principio he tenido problemas de bloqueos, sin que yo sepa ver una razon aparente, el ordenador deja de responder totalmente, y lo unico que funciona es reiniciarlo con el boton de encendido.
Los bloqueos aparecen cuando uso un entorno grafico, he probado KDE y Gnome y en los dos pasa, cuando estoy en una sesion de terminal no hay ningun problema. En KDE ademas hay veces que se cuelga a hacer el login y al salir de la sesion.
Pense que podria ser causa de una mala instalacion o algo por el estilo, asi que lo reinstale todo de nuevo la semana pasada. Pero el problema persiste.
Otro pequeño problema es que hay veces que la pantalla se me queda en idle. Hay veces que estando en la pantalla de login grafico de KDE cambio a un terminal y la pantalla se muere y el ordenador deja de responder.
Tengo la impresion que sera algun problema de configuracion de la grafica, pero no se que tendria que hacer, una ATI 9500. Alguna sugerencia?
Sabeis si podria encontrar algun log del sistema donde hubiera alguna idea para saber el causante del problema?
Para colmo, me decidi a probar Kubuntu, 5.10 creo, y ningun problema el rato que estuve con ella, ni un cuelgue, ni tan solo al salir de la sesion.
Gracias
EDITO: Bueno al final lo he solucionado. Primero instale Sid, pero segui a teniendo el mismo problema de bloqueos. Despues instale el driver propietario de ATI desde consola, y al final ya funciona todo perfectamente, no he tenido otro bloqueo.