Bloquear todas las conexiones a internet de un programa.

Buenas.

Quiero bloquear las conexiones a internet de un programa concreto, peor no quiero usar programas de terceros, tipo Liitle Snitch.

En Windows, esto lo hacía simplemente desde la configuración del Firewall. En el firewall de Mac, solo se pueden bloquear las conexiones entrantes.
Es que el de Mac OS X es un firewall de verdad (basado en ipfw de BSD)!!! Es decir... curra en la capa de red y no toca la capa de aplicación como el engendro mutante de Windows.

Para bloquear conexiones a nivel aplicación necesitas Little Snitch, con ipfw solo bloqueas puertos y direcciones ip.
a mi little snich me daba problemas, si consigues averiguar una forma distinta, please, escribeme
MacOSX lleva integrado un firewall.
Gracias por desarchivar.
Que programa usáis para que ciertas apps no envíen ni reciban conexiones a/desde la red?
Usaba LuLu pero creo que es la culpable de crearme archivos Recovered files en la papelera cada reinicio del sistema y quería probar otras opciones.

Gracias
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.
Que programa usáis para que ciertas apps no envíen ni reciban conexiones a/desde la red?
Usaba LuLu pero creo que es la culpable de crearme archivos Recovered files en la papelera cada reinicio del sistema y quería probar otras opciones.

Gracias

Yo uso Little Snitch.
Imagen
Imagen
Es un pelin caro pero yo ya tenia la version anterior y al hacer el upgrade me salio bien de precio. No conozco nada mejor a no ser que manejes con PF y aun asi PF funciona a traves de puerto y protocolo no a nivel de aplicacion. Es un LuLu pero mucho mas bestia.
Yo llevo usando little snitch desde hace 6 años casi y me parece poco menos que imprescindible.
@MutantCamel @Little Tux Gracias por las opiniones. Al final lo necesito para bloquear 6 o 7 aplicaciones que no reciban ni envíen nada por internet. vale la pena el dinero que vale y el consumo que tiene (que seguro que es superior a LuLu) en comparación con el mismo LuLu?
Gracias!
Está también Vallum, es más barato y tiene una versión de prueba.
RolleR escribió:@MutantCamel @Little Tux Gracias por las opiniones. Al final lo necesito para bloquear 6 o 7 aplicaciones que no reciban ni envíen nada por internet. vale la pena el dinero que vale y el consumo que tiene (que seguro que es superior a LuLu) en comparación con el mismo LuLu?
Gracias!


encom escribió:Está también Vallum, es más barato y tiene una versión de prueba.


Vallum y Murus son frontends para el PF de macOS. Ya los conocia de hace años y parece que se han renovado muy bien, yo probaria primero con Vallum y si te va bien pues perfecto y es mas barato. Little Snitch es que hace muchas cosas mas y es bastante mas caro, pero bastante mas caro.
@Little Tux @encom Gracias a los dos. Veo que Vallum son solo 15$, está muy bien, hace como LuLu que detecta cuando una app va a enviar info o va a recibir info de la red y te sale una notificación para aceptarla o bloquearla? porque eso va muy bien.
que quiere decir "son frontends para el PF de macOS" para alguien o muy en el tema?

Gracias!
11 respuestas