Buenas, el caso es el siguiente:
Tengo una red con dos ordenadores, y me gustaria poder bloquear la conexión de uno de los dos pc's, para que no se conecte a internet y no me chupe ancho de banda, es posible esto??
si usas un ruter para compartir la conexión puedes filtrar su ip, o simplemente cerrarle todos los puertos y dejarle simplemente el puerto 80 abierto, que es el que se usa para navegar.
MoEsBaR escribió:si usas un ruter para compartir la conexión puedes filtrar su ip, o simplemente cerrarle todos los puertos y dejarle simplemente el puerto 80 abierto, que es el que se usa para navegar.
un saludo
Y para ello debo de entrar siempre en el menú del router? Como le cierro todos los puertos?
Salu2!
MoEsBaR
MegaNovato!!
661 mensajes desde feb 2004 en ningún lugar
Editado 1 vez. Última: 10/01/2007 - 21:29:34 por MoEsBaR.
nebb_5 escribió:Y para ello debo de entrar siempre en el menú del router? Como le cierro todos los puertos?
Salu2!
Si, cada vez que quieres cambiar algo debes de entrar al menu del ruter.
El como cerrar los puertos ya depende de cada ruter. Por ejemplo, yo tengo un belkin, donde hay una opcion llamada "Client IP Filters" . Ahí me pide una IP y un rango de puertos. Si lo relleno, entonces, bloqueará el rango de puertos que he puesto al ordenador con la dirección IP que le he escrito.
Un saludo
nebb_5
MegaAdicto!!!
4.010 mensajes desde dic 2002 en Puerto de Sagunto
MoEsBaR escribió:Si, cada vez que quieres cambiar algo debes de entrar al menu del ruter.
El como cerrar los puertos ya depende de cada ruter. Por ejemplo, yo tengo un belkin, donde hay una opcion llamada "Client IP Filters" . Ahí me pide una IP y un rango de puertos. Si lo relleno, entonces, bloqueará el rango de puertos que he puesto al ordenador con la dirección IP que le he escrito.
Un saludo
Vale, y que rango debería de cerrar? Me gusta esa idea, porque podrán navegar y no sabrán que pasa con los p2p
nebb_5 escribió:Vale, y que rango debería de cerrar? Me gusta esa idea, porque podrán navegar y no sabrán que pasa con los p2p
Pues puedes bloquear 2 rangos de 0000 a 0079 y de 0081 hasta el máximo. No sé el puerto mas alto que se usa.
Buscando un listado de puertos he encontrado esta lista de puertos que usan los troyanos mas conocidos, con lo que de momento el puerto mas alto que debes cerrar es el 65535. Aqui hay otra lista de puertos utilizados por programas comunes.
Un saludo
nebb_5
MegaAdicto!!!
4.010 mensajes desde dic 2002 en Puerto de Sagunto
MoEsBaR escribió:Pues puedes bloquear 2 rangos de 0000 a 0079 y de 0081 hasta el máximo. No sé el puerto mas alto que se usa.
Buscando un listado de puertos he encontrado esta lista de puertos que usan los troyanos mas conocidos, con lo que de momento el puerto mas alto que debes cerrar es el 65535. Aqui hay otra lista de puertos utilizados por programas comunes.
Un saludo
Muchas gracias por el curro MoEsBaR te lo agradezco muchísimo, ahora le echaré un vistazo, pero creo que mi router (linksys WRT54G) tiene una opción que he visto esta tarde, que puedo impedir el acceso a internet de una determinada ip, y lo he probado con mi ip y funciona, lo que pasa que me parece un coñazo tener que entrar al menú del router...
nebb_5 escribió:Muchas gracias por el curro MoEsBaR te lo agradezco muchísimo, ahora le echaré un vistazo, pero creo que mi router (linksys WRT54G) tiene una opción que he visto esta tarde, que puedo impedir el acceso a internet de una determinada ip, y lo he probado con mi ip y funciona, lo que pasa que me parece un coñazo tener que entrar al menú del router...
Un saludo
De nada. Lo único que no deberías de quitarle toda la conexión, déjale, por lo menos, que pueda navegar. Bueno eso ya, tú veras... En cuanto si no quieres entrar en la config del ruter cada vez, nose, podrías directamente deshabilitarle la tarjeta de red del otro pc, pero deberías de tocar el otro pc. Yo creo que es lo más cómodo (entrar al router ).