Bloopair: Conectar mandos de terceros nativamente (nuevo)

Bloopair permite conectar controladores de otras consolas como si fueran controles de Wii U Pro en la Wii U.
Aplica temporalmente parches al módulo IOS-PAD responsable de las conexiones del controlador Bluetooth.
Características
- Conecte hasta 4 controladores de forma inalámbrica a través de Bluetooth
- Soporte de vibracion
- Niveles de batería
Controladores compatibles
- Mando Pro de Nintendo Switch
- Nintendo Switch Joy-Con
- Controlador Microsoft Xbox One
Nota: Los controladores de la serie S / X actualmente no son compatibles debido a la falta de compatibilidad con Bluetooth LE
- Controlador Sony Dualsense
Instalación
- Descargue el .zip más reciente de https://github.com/GaryOderNichts/Bloopair/releases
- Extraerlo a la raíz de tu tarjeta SD
Uso
- Ejecuta Bloopair desde Homebrew Launcher
- Una vez lanzado, el menú de Wii U debería abrirse
- Una vez de vuelta en el menú de Wii U, presione el botón SYNC en su consola y controlador
- Espere hasta que el controlador quede sincronizado.
Si un controlador se había emparejado en el pasado, simplemente enciéndalo nuevamente y debería volver a conectarse; en caso de no sincronizarse, reinicie el control.
Después de reiniciar la consola o salir de la Configuración del sistema, reinicie Bloopair.

Sacado de Gbatemp :) en cuanto tenga tiempo libre, comenzare a testear todos mis controles [sonrisa]
Muchas gracias por la información.
@Silet

Interesante. Has testeado algo?
conmigo no funciono, pulse el boton sync de laa consola y en el GamePad me puso: "Este GamePad ya esta vinculado a la consola, por favor, espere..." Y me toca reiniciar a la fuerza, no se que hago mal xD, puede ser cosa mia, igual, gracias por la info
Me sorprende que no se hable tanto de esta joya. Acabo de comprar una Wii U de segunda mano y gracias a esta maravilla puedo usar el Pro controller de Switch ahorrandome comprar el de Wii U.

Probado con los siguientes mandos y todo perfecto
Joy Con
Dualshock 4
Xbox One S
Pro Controller Switch

Ojalá en todas las consolas se pudiera hacer lo mismo y jugar con el mando que te plazca
Entiendo que solo pueden usarse mandos por bluetooth. Por usb no, verdad?
Bloopair es para mandos bluetooth. Para USB, existe el hidtovpad.
Gracias, ya instalada y funcionando
Saludos
Instalé tiramisú. Me descargué el Bloopair que dice entre paréntesis "tiramisú"

Copié los archivos descargados y los pegué en la raíz de mi SD. Me salió ventana que si que sí quería sustituir algunos archivos. Le digo sí.

Abro homebrew Launcher y al darle a Load en la aplicación Bloopair, se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la Wiiu.

No sé porqué sucede esto chicos.

Alguna sugerencia? Muchas gracias
GUARRICOS escribió:Instalé tiramisú. Me descargué el Bloopair que dice entre paréntesis "tiramisú"

Copié los archivos descargados y los pegué en la raíz de mi SD. Me salió ventana que si que sí quería sustituir algunos archivos. Le digo sí.

Abro homebrew Launcher y al darle a Load en la aplicación Bloopair, se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la Wiiu.

No sé porqué sucede esto chicos.

Alguna sugerencia? Muchas gracias


Me ocurre lo mismo, a ver si alguien nos ayuda. Gracias
A mí no se me bloquea la pantalla , pero me sale.un mensaje diciendo que el DS3 se tiene que conectar con USB. No hay manera de que funcione

Estoy probando con mandos de ps4
comecoca escribió:A mí no se me bloquea la pantalla , pero me sale.un mensaje diciendo que el DS3 se tiene que conectar con USB. No hay manera de que funcione

Estoy probando con mandos de ps4


Estoy igual. Accedo al Bloopair y me sale el mismo mensaje, el de conectar el DS3 por USB. Aquí solo puedo apretar el botón home para volver al homebrew.

En otros tutoriales que no són de Tiramisú, al entrar al Bloopair te lanza al menú de WiiU para después emparejar mandos.

Si no lo he entendido mal, el Bloopair en Tiramisú se activa automáticamente al encender la consola, no hace falta entrar en Bloopair. Però a mí no se me conecta el Switch Pro Controller de ninguna manera.

Estoy equivocado en algo? Alguna idea?

EDITO con la solución.


He conseguido emparejar el pro controller de Swicht a WiiU conectando el mando por USB a la consola y después apretando los botones de sincronizar (consola y mando). Tarda un rato en conectar (unos 30 segundos)

Una vez emparejado ya se puede desconectar del cable USB y ya se puede utilizar. Cada vez que encendemos se conectará automáticamente.

Espero que os sirva
Tengo haxchi. Por narices hay que tener tiramisu para poner boopair y el dualsock 4 ?


Lanzo mocha y luego a través de the hombrebrew bloopair. La versión 0.5.0 de 24/11/21

Y no empareja el mando, pulso el botón de share y ps para emparejar después de darle a emparejar en wiiu.
(mensaje borrado)
Una pregunta.
¿Es compatible con el giroscopio del control pro de switch?
Cada vez que enciendes la consola tienes que ejecutar bloopair o con la primera vez basta?
@nako32 existen 2 versiones de bloopair. Una que hay que ejecutar cada vez que inicias la consola y otra que se integra con tiramisú y una vez configurada se activa automáticamente en cada arranque.
Funcionan de esta forma los 8bitdo?
@giovani Sí. Yo he probado el sn30 pro, el sn30 pro+ y el M30 y funcionan perectamente tanto en modo XInput como en modo Switch. De 8bitdo el único que no me ha funcionado es el sn30 pro versión Xcloud, pero esto se debe a que ese mando solo tiene DInput.
18 respuestas