› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Espero que todas esas bandejas sean de la misma comida.... porque sino vaya hambre deben pasar...
kokosone escribió:si es que es eso, si la queja es por la variedad en la alimentación entiendo al colegio que sirve platos que los niños en general vayan a comer.
Al cole se va a aprender matematicas, legua, historia.. no se va a aprender a comer. Si encima le dejamos esas tareas a los centros educativos mal vamos.
Eso si, siempre que sea asi, que dan la comida que mas aceptan los chavales, se debe dar el tipico folio del menú a los padres para que compaginen, si lo creen oportuno, la alimentación de sus hijos en casa con la de el cole.
Con todo esto lo veo escaso, yo en el cole repetia de todo, igual me daban lo que lo de el turno anterior se habian dejado... y lo que veo en las fotos... si se puede pedir otra ronda vale, pero algunos latos son para llegar con mucha hambre a casa
Carma_vlc escribió:kokosone escribió:si es que es eso, si la queja es por la variedad en la alimentación entiendo al colegio que sirve platos que los niños en general vayan a comer.
Al cole se va a aprender matematicas, legua, historia.. no se va a aprender a comer. Si encima le dejamos esas tareas a los centros educativos mal vamos.
Eso si, siempre que sea asi, que dan la comida que mas aceptan los chavales, se debe dar el tipico folio del menú a los padres para que compaginen, si lo creen oportuno, la alimentación de sus hijos en casa con la de el cole.
Con todo esto lo veo escaso, yo en el cole repetia de todo, igual me daban lo que lo de el turno anterior se habian dejado... y lo que veo en las fotos... si se puede pedir otra ronda vale, pero algunos latos son para llegar con mucha hambre a casa
Creo que discrepo bastante en ese punto, cuando eres pequeño pasas más tiempo en el colegio que en tu casa, por mucho que tus padres quieran darte de comer todos los días, de lo normal ambos padres trabajan y comes siempre en el colegio, así que creo que el colegio tiene un poder muy importante en la comida, una dieta variada y equilibrada puede ayudar mucho. Un hijo de una conocida, va a un colegio que la comida que daban era Vegetariana hasta los 12 años, que entonces ponian una dieta con alimentos de animales. Se dieron cuenta que haciendo eso los niños aprendían a valorar las verduras y frutas, y cuando ya eran mayores, les inculcaban que podían comer carne y vegetales por igual. En los colegios de dietas normales si pones lasaña de espinacas te escupen en la cara, así que lo siento, el colegio tiene mucho que ver en la educación alimenticia.
kokosone escribió:Carma_vlc escribió:kokosone escribió:si es que es eso, si la queja es por la variedad en la alimentación entiendo al colegio que sirve platos que los niños en general vayan a comer.
Creo que discrepo bastante en ese punto, cuando eres pequeño pasas más tiempo en el colegio que en tu casa, por mucho que tus padres quieran darte de comer todos los días, de lo normal ambos padres trabajan y comes siempre en el colegio, así que creo que el colegio tiene un poder muy importante en la comida, una dieta variada y equilibrada puede ayudar mucho. Un hijo de una conocida, va a un colegio que la comida que daban era Vegetariana hasta los 12 años, que entonces ponian una dieta con alimentos de animales. Se dieron cuenta que haciendo eso los niños aprendían a valorar las verduras y frutas, y cuando ya eran mayores, les inculcaban que podían comer carne y vegetales por igual. En los colegios de dietas normales si pones lasaña de espinacas te escupen en la cara, así que lo siento, el colegio tiene mucho que ver en la educación alimenticia.
Durante el tiempo de cole, cada semana comen 5 dias en el cole, 2 en casa y la cena los 7 de 7.., sumale todos los festivos, vacaciones de navidad, semana santa y verano que son casi 3 meses.
El cole puede tener un poder importante, pero hablamos de un menu para cientos de niños, que su base esta en cada casa de cada uno de ellos.
Si los padres no son capaces de que UN niño se coma el puré de verduras debemos delegar la responsabilidad al cole donde unos trabajadores tiene que servir a cientos?
YO en casa comia de todo, y en el cole tambien y la mayoria de niños "malcriados alimenticiamente" argumentaban que en casa no comian de eso, y terminaban convenciendo a sus padres de que les mandasen con la tartera para comer siempre lo mismo.
yo creo que los padres deben y debemos saber sonde esta nuestra responsabilidad y la de el cole.
PD: Mi hija, aun que pqueña aun, tambien tira para comepiedras como su padre, que si hay hambre mejor no te pongas en medio xD.
anotherfish escribió:se me hace el clasico Blog manipulador por parte del padre de la niña, y honestamente descontando el dia de la hamburguesa, las croquetas ( en mi pais las croquetas son las de atun, los de pollo y queso se llaman dedos... asi que no se de que seran pero asumo que de pollo) y la paleta...
estan equilibrados: una comida principal con empanizado o tortilla para no dar el pan por separado ( ya que muchos niños comen segun la cantidad de pan...si le das un pedazo pequeño y se lo acaban dejando la mitad de la comida, ahí dejan de comer) y un poco de verduras ( elotes, pepinos, papas... las que se comen los niños y nos la van a dejar) y un postre aleatorio
eso si con porciones pequeñas ya que este es un refrigerio entre el desayuno y la comida... honestamente no es problema de las escuelas que los niños vayan sin desayunar, es cuestion de organizacion y muchas veces enseñar a los hijos a desayunar a un ritmo ( y sin ver television) vamos que hasta en paises tercermundistas el niño desayuna un licuado con o sin yema de huevo , cereal o avena y leche ademas de una gelatina o yogurt (esto ultimo normalmente el camino... jeje) con lo cual al complementarse con el refrigerio debe bastar hasta la hora de la comida
la verdad es que actualmente es normal que los 2 padres trabajen... pero los tiempos de desayuno y comida de los niños es una situación a la que tienen que adecuarse los padres ya que en atender esas cuestiones por parte de las instituciones los desvía de su verdadero fin.. la enseñanza y al final no terminan haciendo su trabajo eficazmente
asi que deben de prestar mas atencion a encontrar una solucion a la alimentacion de sus hijos que estar haciendo un blog manipulador al respecto... vamos que en mi pais daban de desayuno escolar una chocoleche y una galleta lo cual si era denunciable... pero los padres estaban mas ocupados controlando la alimentación de sus hijos que quejandose.