Blizzard está trabajando en una actualización de Warcraft 1 y 2

En una sesión de preguntas durante la pasada BlizzCon 2013, el director de producción de World of Warcraft reveló que un pequeño equipo dentro de Blizzard Entertainment está trabajando para traer los juegos originales de la saga Warcraft a los ordenadores modernos.

J. Allen Brack respondió así a la pregunta de un fan sobre la posibilidad de hacer los primeros juegos de la serie Warcraft compatibles con equipos de hoy en día: "Pues, lo cierto es que tenemos un hombre en nuestro equipo – realmente varios hombres en nuestro equipo – que ya están trabajando en un proyecto paralelo para hacer algo así de alguna manera. Somos fans de Warcraft 1, Warcraft 2, Warcraft 3, y nos gustaría volver a jugar a esos juegos sin ninguna duda".

Imagen

El primer juego de la saga fue Warcraft: Orcs & Humans, lanzado en 1994 para sistemas MS-DOS y para Mac OS dos años después. Warcraft 2: Tides of Darkness vio la luz en 1995 y su pack de expansión, Beyond the Dark Portal, al año siguiente. La segunda parte recibió una edición compatible con Battle.net en 1999 y sendos ports para PlayStation y Saturn. Por último, Warcraft III: Reing of Chaos llegó en 2002 y su expansión, The Frozen Throne, lo hizo en 2003, ambos son compatibles todavía con la mayoría de sistemas.

La historia que siguen los juegos originales formará parte de Warlords of Draenor, la próxima expansión de World of Warcraft, así como de la película dirigida por Ducan Jones que mostrará eventos ocurridos durante la primera batalla entre orcos y humanos.
Viva lo retro y a cobrar 10 euros por juego xd
Gran noticia poder disfrutar otra vez de estos juegazos que marcaron época.

Y no sólo eso sino también poder "recordar" las historias de cara a la nueva expansión del wow.
Todo un detalle que se marcaran una remasterización y la regalaran en el aniversario... XD
Me los pase todos en su época y aún me siguen gustando pero creo que deberían continuar la historia donde la dejo la expansión del 3. Creo que el online la sigue pero yo me refiero a como ha sido siempre Warcraft.
Claro, imagino que para los que tienen las versiones originales, será gratis...

¿Es que no veis que sólo quieres sacar tajada? Además, aprovechándose de la nostalgia, de cuando eran grandes de verdad.
Bah los tengo bien configurados con DOSBOX y van de fabula, sino traen ningun aliciente no los compro ni loco.
Veo que BLi$$ard sigue con su nuevo modelo de negocio: coger cosas viejas y aprovecharse del efecto nostalgia para seguir vendiendo.

Estupendo, ya me timaron bastante con SCII y casi pico con D3. Nunca más.
Por si alguien no lo sabía y está interesado, están lanzando algunos de sus juegos antiguos de forma gratuíta y preparados para los Windows actuales. Han empezado con Blackthorne (https://us.battle.net/account/download/) y se supone que seguirán con otros como The Lost Vikings. Se decía que algún Warcraft antiguo también podía entrar.
una versión HD estaría bien :)
Ojala que esto signifique que en un tiempo mas tendremos Warcraft 4 XD
Si lo sacan para Steam, que cuenten con mi dinero XD
¿Para qué trabajar en Warcraft 4 si se pueden sacar versiones "HD" y ahorrar tiempo y costes?

Nótese la ironía.

ludop: Blizzard no saca sus juegos en Steam que yo sepa.
Del 1 y el 2? Y cobrarla a 10 euros o mas no?
Si sacaran un warcraft 4 si me lo compraria pero esto NO
bas escribió:Por si alguien no lo sabía y está interesado, están lanzando algunos de sus juegos antiguos de forma gratuíta y preparados para los Windows actuales. Han empezado con Blackthorne (https://us.battle.net/account/download/) y se supone que seguirán con otros como The Lost Vikings. Se decía que algún Warcraft antiguo también podía entrar.


Ojala tengamos suerte y aparezca en la sección de Juegos clásicos, pero no creo, como mucho puede que los regalen comprando algún juego ^^
Si no se pasan con el precio, tienen una venta fija conmigo.

Más de 19,90 no debería costar. De hecho, me ha entrado la nostalgia, y los voy a intentar instalar con el Dosbox...
Vaya vicios al warcraft 2! la verdad es que un warcraft 4 estaría de lujo,pero no están por la labor
Estaría de puta madre tener una trilogía de Warcraft adaptada a los nuevos tiempos, y lo lógico es que le pongan un precio también claro, no van a regalar el juego por ser antiguo.
DeAtHaLf escribió:Ojala que esto signifique que en un tiempo mas tendremos Warcraft 4 XD


+1000000000000000000000
El Warcraft II con el engine Stratagus va de fábula... http://stratagus.com/
Si el remake es bueno (no como el Age of Empires 2 HD) me los comprare.

Tengo muy buenos recuerdos de esos juegos, pero la tecnología de aquella época me echa un poco para atras :)
También salió una versión de Warcraft 2 en Sega Saturn, no sólo de Playstation vivía el mundo.
akiestoy escribió:También salió una versión de Warcraft 2 en Sega Saturn, no sólo de Playstation vivía el mundo.


Añadida.

Wikipedia me la has vuelto a jugar :-|
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Espero que no sea una excusa para cobrar de nuevo...
a mi el warcraft ii me flipaba, yo lo compraria
Ya que el Warcraft 4 no lo vamos a ver en mucho tiempo, lo suyo sería que adaptasen la trilogia al motor del SC2...
dios las partidas que me eche en mis propios mapas de w2, increible...

ojala salgan a un precio competitivo y seguro que se vienen todos para casa
A mi lo que verdaderamente me gustaría sería un remake del Starcraft y su expansión adaptados a las últimas resoluciones (1920x1080), con voces y videos remasterizados, mapas más grandes,.... uffff, sólo de pensarlo me pongo palote [jaja] [jaja]
La pregunta seria ¿cuando? recordemos que Blizzard esta muy comprometida en el World W. pero en verdad todo comenzo con los juegos de estrategia, ademas muchas veces Blizzard deja titulos anunciados que al final nunca salen.
La de horas que le habre metido a ambos. Maldita manera de jugar con la nostalgia, espero que ofrezcan algo decente
¿Por que si van a actualizar los tres warcraft, el titulo solo dice que trabajan en el 1 y el 2?

Habria que corregirlo, para evitar confusiones.

Saludos
Mmmm, pinta interesante, habrá que probarlo. Apuntado a la Beta estoy.

Ricardo Cambre escribió:
akiestoy escribió:También salió una versión de Warcraft 2 en Sega Saturn, no sólo de Playstation vivía el mundo.


Añadida.

Wikipedia me la has vuelto a jugar :-|


[flipa] Y lo dice el redactor de la noticia nada menos. Tiene que ser una broma. No puede ser que un medio "serio" como este use wikipedia de fuente. Y si lo usáis no lo digáis! No sabéis la mala imagen que dais. En serio, que decepción. Vaya día que lleváis. Como ha perdido eol de un tiempo a esta parte...
tinodido escribió:Viva lo retro y a cobrar 10 euros por juego xd


Lo respeto pero sin entender a la gente que piensa como tú.

Yo creo que cuando tienes un producto tienes todo el derecho del mundo a valorarlo como a ti te apetezca. Ya será el cliente el que juzgue si merece la pena tal cantidad por ese producto.

En cuanto a los remakes en sí, actualizaciones o remasterizaciones yo las veo genial, porque si no he jugado al juego en su año de salida lo agradeceré bastante. Si por el contrario, ya tuve la oportunidad de pasármelo no lo compraré y listo.
Countj4m3s escribió:Mmmm, pinta interesante, habrá que probarlo. Apuntado a la Beta estoy.

Ricardo Cambre escribió:
akiestoy escribió:También salió una versión de Warcraft 2 en Sega Saturn, no sólo de Playstation vivía el mundo.


Añadida.

Wikipedia me la has vuelto a jugar :-|


[flipa] Y lo dice el redactor de la noticia nada menos. Tiene que ser una broma. No puede ser que un medio "serio" como este use wikipedia de fuente. Y si lo usáis no lo digáis! No sabéis la mala imagen que dais. En serio, que decepción. Vaya día que lleváis. Como ha perdido eol de un tiempo a esta parte...


La de tonterías que hay que leer.
Joder ha estas alturas de la vida....que los liberen...por lo menos el motor del juego y se dejen de tonterias. cawento
Sheu_ron escribió:A mi lo que verdaderamente me gustaría sería un remake del Starcraft y su expansión adaptados a las últimas resoluciones (1920x1080), con voces y videos remasterizados, mapas más grandes,.... uffff, sólo de pensarlo me pongo palote [jaja] [jaja]

Con el editor de starcraft 2 tendrías que poder, es más, creo que hay algún mod que incluye y limita las tecnologías y unidades a las del Starcraft 1. Y seguro que alguien también se ha metido a recrear la campaña del uno.
Prefiero quedarme con el recuerdo...
Aclaraciones:

A) Solo leí el título.

B)Cada día me embola mas leer tanto post...

Opinion:

Claaaaaaaaaaro, no vaya a ser cosa que se muera un gatito si sacan el Warcraft 3, que es lo que venimos esperando...

Postdata: Métanse las remaque en el ...
A mi me da que harán una actualización para que tire en W7/8, y de paso en Mac y Linux. Y ya está, no se complicarán más, 10€ en su tienda y a correr.
fililaba escribió:Claaaaaaaaaaro, no vaya a ser cosa que se muera un gatito si sacan el Warcraft 3, que es lo que venimos esperando...


El Warcraft 3 lo sacaron hace ya algunos añicos....incluso con su respectiva expansion. Supongo que te referiras al Warcraft 4....aunque teniendo el WoW para que van a querer hacer un WC4..? ¬_¬
(mensaje borrado)
43 respuestas