Blindar portatil contra mi madre

Hola, soy nuevo en este foro, tras darle la brasa a un colega mio muchos años ya me ha dicho que me meta aquí.

Me gustaria ver si me podeis ayudar en lo siguiente, me acabo de comprar un portatil nuevo y mi madre tambien va a tener que usarlo. La cosa es que mi madre es una manazas, con lo que necesito blindarlo para que no la lie, en el de mi hermano hizo multiples destrozos. X el momento una cuenta de invitado o de usuario (administrador ni jarto vino). Y me gustaria ponerla un canguronet o algo de eso, para que no me meta mierdasni cambie configuraciones. En informática tengo experiencia pero en este tipo de programas no tengo ni idea. A ver si me podeis aconsejar. Muchas gracias!!
yo creo que con ponerle una cuenta de invitado muy limitada tendrias suficiente.
o dejarlo tal cual y de aqui a un tiempo si quieres cambiar algo le dices que ha roto algo y seguro que la engatusas para que lo compre
Me preocupa el aspecto de que se baje mierda y todo eso. Mi madre se fia de todo y aporrea todo. Algun programa para limitar internet gratuito y fiable?? Mi madre no va a cambiar el proxy ni ada de eso jajaja
Haz una copia espejo del disco duro y ponla que se cargue cada vez que enciende el ordenador.
Pero la cuestion es para que utiliza tu madre el ordenador o lo que quiera hacer con el.

Para evitar que mi hermana, que se lia a instalar cualquier mierda, acabe con un portatil, active la cuenta de administrador de Windows 7, y la que tenia como cuenta de usuario la puse como cuenta de usuario normal, no con provilegios. De esa forma logras que cada vez que quiera instalar algo, te pida la contraseña del adminstrador para continuar.
Lo siento pero la solución que pides ya lleva intentando encontrarla media humanidad y es imposible.Además según el principio de incertidumbre de las madres, a mas te protejas de ellas, mas fuerte te darán con la zapatilla.

Y si duele, es que está curando.
que se me ocurra, para cuando navegue por internet, puedes eliminarle la publicidad con alguna extension... asi te evitas los tipicos de introduce tu numero, o que se baje algo extraño
¿Y una distribución de Linux?
Korso10 escribió:¿Y una distribución de Linux?

+1
Seguro que le sobra para el correo, navegar y el facebook.
suskie escribió:
Korso10 escribió:¿Y una distribución de Linux?

+1
Seguro que le sobra para el correo, navegar y el facebook.

Y si son como los mios ve que le has cambiado el fondo de escritorio o la posicion de algun icono y dicen: "¿Que le has hecho al ordenador? que ahora no se como se abre internet..."
Asi que si lo pones linux y le aparece la barra de inicio arriba te matan XDDD
9 respuestas