Bleemshell - Lanzador para juegos de PSX en Dreamcast

Hola,

parece que ya funciona, pero no tengo acceso al foro donde se habla de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=qtCO-GEK1mY

https://dreamcast-talk.com/forum/viewto ... &start=100

¿alguien tiene más información?

saludos
También hablan de él en https://www.obscuregamers.com/threads/b ... on-dc.970/

Features so far...

*Ability to add game covers to image files.
*D-pad has been mapped to analog stick, and L2 and R2 are now working and mapped to D-pad Left and D-pad Right, while D-pad down is now mapped to Select respectively making more games compatible.
*Ability to choose between remapped controls or original Bleem beta controller mapping. Want D-Pad for Castlevania SOTN? You can absolutely do that.
*CDDA support means no more silent music on games like N2O: Nitrous Oxide meaning that sweet Crystal Method soundtrack works in game!
*Soft reset game by pressing Start+A+B+X+Y
*Reset console by pressing D-pad Down+A+B+X+Y

Planned features:

*Action Replay/Gameshark cheat code support.
*Possible FMV support? Not sure about this one but megavolt85 mentioned it to me in private message.
*If japanese_cake strips 100% of protections from retail GT2, MGS and Tekken 3 emus, then ability to choose what emulator to load games with for best compatibility.
Sí, me he bajado el fichero de 1,9Tb y es el bleemshell con 8 juegos. A ver si lo pruebo esta tarde.
Jugar a juegos de Psx en Dreamcast? A ver esas impresiones.
Esta fue la idea con el lanzamiento de Bleemcast! aprobado por SEGA pero sin vinculación con su desarrollo. Este esperemos sea mejor y compatible con el SO Dreamshell 4.0 RC4
Si funciona con los GDemu puede ser muy interesante, sino recuerdo mal el bleemcast original permitía renderizar los juegos de PSX a 640x480 lo único malo es que no podríamos jugar a los juegos con doble stick.
DreamCoaster escribió:Esta fue la idea con el lanzamiento de Bleemcast! aprobado por SEGA pero sin vinculación con su desarrollo. Este esperemos sea mejor y compatible con el SO Dreamshell 4.0 RC4


No fue aprobado por SEGA ni nada por el estilo. Bleem! Es quien lo desarrolló y lo sacó en un MilCD con una protección bastante bestia. (que al final se consiguió petar). Es más Bleem! fué denunciada por Sony y si no recuerdo mal le cayó una buena...
No, los de Bleem ganaron el juicio. Pero para cuando terminó todo, se habían arruinado pagando abogados.
briefer escribió:No, los de Bleem ganaron el juicio. Pero para cuando terminó todo, se habían arruinado pagando abogados.


No era que ganaron el juicio y entonces Sony los compró para zanjar el asunto?
briefer escribió:No


Pues hubo unos que hicieron algo a una compañía de hardware en alguna generación retro y fueron a juicio, la compañía perdió y entonces compró al estudio. [+risas]
Fue VGS la que adquirió para el Pops oficial
por lo que recuerdo.
Bleem! En dreamcast lo probe en una versión "blue" que rulaba por ahí, apenas funcionaban juegos y de guardar partidas nada.
Una curiosidad porque tenía psx de antes...
Probado y funciona... más o menos.

El CSOTN no arranca. El driver sí funciona, y a nivel gráfico se ve mejor que en la PSX. Pero el audio hace cosas muy raras. El resto no lo he probado.
briefer escribió:Probado y funciona... más o menos.

El CSOTN no arranca. El driver sí funciona, y a nivel gráfico se ve mejor que en la PSX. Pero el audio hace cosas muy raras. El resto no lo he probado.

a ver si lo depuran porque tiene buena pinta
Pues interesa esto. Estaría bien para no tener que tener la Psx montada.
SuperPadLand escribió:
briefer escribió:No


Pues hubo unos que hicieron algo a una compañía de hardware en alguna generación retro y fueron a juicio, la compañía perdió y entonces compró al estudio. [+risas]


Sony no le hizo ninguna gracia que una consola de la competencia se pudiera jugar juegos originales de la PSX.

Sony hablo con las compañias creadoras de videosjuegos, pero las compañias al ver que habia que comprar juegos originales para jugar en otra consola no quisieron saber nada de las quejas de Sony.

Sony denuncio a Bleem por pirateria pero los jueces daban la razon a Bleem que no habia pirateria.

Sony no accetaba los resultados y siguieron denunciando a Bleem pero Bleem ganaba en cada juicio.

Aqui esta el problema con los juicios, Sony no pagaba las multas impuestas por los jueces por daños y perjuicios a Bleem.

Bleem se arruino y tuvo que cerrar por culpa de la morosidad de Sony.

Sony para asegurarse que no siguieran creando nuevos Bleemcast, contrataron a sus antiguos empleados y asi silenciar el codigo.

Sony la reina de la pirateria, no hace bromas cuando se trata de su consola.
@Hasami Age pues a ver si hacen honor a "la reina de la piratería" y dejan meter scene fácil de una vez a PS4 en todos firmware. [sonrisa]
16 respuestas