Bleemcast Selfboot Script - Dreamcast

Este fin de semana he probado unos juegos de Playstation 1 que funcionan directamente en mi consola Dreamcast.
Según la persona que me los ha proporcionado dice que están hechos con un programa que se llama Bleemcast, es decir, yo pongo el cd y se autoejecuta el juego.

La verdad que es curioso, por lo menos para mi, ya que desconocía esto.

Me gustaría trastear con el programa dicho, para probar mis juegos de Playstation 1 y poder convertirlos y jugarlos en mi Dreamcast a través de CD. Puro trasteo.

Se que en archive.org hay un montón de juegos ya pasados... pero algunos no lo está... y quisiera probar.

Por si alguien sabe de donde puedo bajar dicho programa y algún mini tutorial...

Gracias.
djdavaz escribió:Se que en archive.org hay un montón de juegos ya pasados... pero algunos no lo está... y quisiera probar.

Por si alguien sabe de donde puedo bajar dicho programa y algún mini tutorial...

Gracias.

recuerdo que era un disco que se metia y despues tenias que meter un juego de PSX , no tienes que convertir nada
lo de discos convertidos sera para usar con un ODE
gjfjf escribió:
djdavaz escribió:Se que en archive.org hay un montón de juegos ya pasados... pero algunos no lo está... y quisiera probar.

Por si alguien sabe de donde puedo bajar dicho programa y algún mini tutorial...

Gracias.

recuerdo que era un disco que se metia y despues tenias que meter un juego de PSX , no tienes que convertir nada
lo de discos convertidos sera para usar con un ODE


Ok, pero este caso... meto solamente un cd (que ya contiene el juego) en mi Dreamcast y se autoejecuta.

No se decir mucho más... para mí es un descubrimiento.
El Bleem! es historia del videojuego porque tuvo su salseo judicial en la época: https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!

El problema es que en la época te obligaban a comprar un CD de Bleem compatible con sólo cuatro juegos (salían por volúmenes) y aparte necesitabas el disco original.


Como bien dices más adelante salieron los CD piratas que ejecutaban directamente los juegos usando el programa, pero dicho emualador oficialmente sólo estaba preparado para ejecutar los juegos para los que era compatible y por tanto al cambiar el juego a veces funciona y a veces no. A veces va bien el gameplay y no los vídeos, etc.

Lo que no sé es como se crean esos discos [+risas] Sé como bien dices que existen muchos ya creados y además mejoran la calidad gráfica una burrada, lo cual tiene mucho mérito porque emular una consola de solo una gen anterior ya es complicado (a veces imposible), pero ya meterle mejoras gráficas es casi marciano porque en PC eso no fue habitual hasta que empezaron a aparecer los procesadores multicore y la mayoría de usuarios tenían un equipo capaz de ejecutar esas mejoras bien. Esta comparación con Quake II PS1 vs Bleemcast lo deja claro:



Sobre lo que intentas hacer, si has encontrado versiones ya creadas ¿Sale el autor de las mismas? Quizás puedas encontrarlo por google y preguntarle por más información.
3 respuestas