Bleak Sword DX, un juego de acción de fantasía oscura con dioramas, estará disponible el 8 para j...

Devolver Digital ha anunciado que las versiones de Bleak Sword DX para Nintendo Switch y PC (mediante GOG y Steam con verificación para Steam Deck) se pondrán a la venta el 8 de junio. Este minimalista y pixelado título de acción desarrollado por el estudio español more8bit (compuesto únicamente por Luis Moreno Jimenez) debutó en 2019 mediante el servicio Apple Arcade, y ahora da el salto a nuevas plataformas con una edición mejorada y ampliada. La fecha de lanzamiento está acompañada de un nuevo tráiler.

Bleak Sword DX es un juego de acción de fantasía oscura donde el jugador se pone en la piel de un guerrero que debe abrirse paso a través de compactos campos de batalla hechos con dioramas. La edición original estaba compuesta por nueve capítulos, pero gracias a las actualizaciones el título ha ampliado su oferta hasta llegar a los doce capítulos. Más allá de sobrevivir a las criaturas “maravillosamente crueles”, la misión de nuestro pixelado guerrero pasa por eliminar la maldición de la legendaria Espada Sombría a través de un mundo opresivo.


Además de nuevos capítulos, cada uno de ellos con sus correspondientes niveles en forma de diorama con un pixel art minimalista y estilo monocromático lo-fi, Bleak Sword DX ha recibido a lo largo del tiempo y mediante actualizaciones gratuitas nuevos enemigos, jefes, modos de juego (como Boss Rush y Endless Arena), mejoras en la jugabilidad y nuevas canciones del compositor Jim Guthrie. La banda sonora corre a cargo del diseñador Joonas Turner. Todas estas novedades sumadas a unos nuevos controles estarán disponibles desde el primer día en las versiones del título para Nintendo Switch y PC.

Bleak Sword DX es un juego diseñado específicamente para sesiones de juego cortas, rápidas e intensas, así que ofrecer escenarios muy diferentes para no aburrir al jugador era uno de los grandes objetivos de more8bit. En consecuencia, los jugadores se encontrarán con capítulos con dioramas muy variados donde pueden encontrar trampas ambientales, agua y diferentes condiciones climáticas que afectarán al juego. Además, el protagonista se puede esconder detrás de árboles u otros objetos para evitar los proyectiles de los enemigos. A pesar de ser un soulslike, Bleak Sword DX tiene controles muy sencillos.

Los que quieran probar Bleak Sword DX antes de su lanzamiento encontrarán una demo en Steam.
No lo podían hacer un poco más feo?
De estas cosas que o gustan mucho, o gustan nada.
Es bastante horrible sí... hubiera preferido algo más tipo Wartile.
Me da la sensación que Devolver ya está estirando mucho el chicle de este estilo artístico, o como se le quiera llamar.
Pues a mi me gusta, es una chulada, además así le sacare partido a la 4090.
No digo que no me guste. Pero es que a veces quieren ser tan minimalistas, que se pasan de frenada.
No me llama nada.

El estilo ese "diorama" es una excusa para no currarse un poco más el diseño y los gráficos.

Mínimo hacerlo en un 2D decente. Si lo vas a hacer 3D hazlo como Dios manda XD

O al menos de forma isométrica habría estado bastante mejor.
Sólo por el aspecto, ya me parece cojonudo.
Parece el elden ring de los pobres XD
Mola, abra que echarle un ajo
Esa jugabilidad tiene muy mala pinta con ese ángulo de visión.
Ese 2,5D esta bien...pero, en serio, dejar ya los 'pixel art'...estamos en 2023.

Ya lo sufrí en los 80'
Si lo publica Devolver Digital hay un 90% de probabilidades de que sea bueno.

Apuntado.
Nimerio escribió:Si lo publica Devolver Digital hay un 90% de probabilidades de que sea bueno.

Apuntado.


Lo suscribo. La cantidad de indies buenos y originales que publican es una pasada.
A mi si me gusta ese estilo gráfico.

Caerá.

Saludos
Artísticamente es una pasada, y viniendo de la mano de Devolver malo no puede ser, así que para casa [toctoc]
Pues me parece una idea interesante. Lejos de ser un triple AAA devolper siempre tiene ideas frescas.
Darkshait escribió:No lo podían hacer un poco más feo?

Es un estilo artístico, no todo tiene que verse como God of War.
a ver, los que dicen que es feo, no se, os gusta fast and furius y cosas asi, no creo que seais gurus de la "belleza" precisamente
Como roban con los juegos pixelados últimamente (y me refiero los últimos 15 años xd)
Lo jugaré a 128K 30fps en Yuzu.
Arreglad el título de la noticia, estará el 8 de Junio para... no estará el 8 para Junio [+risas]
24 respuestas