Bleak Sword DX, un juego de acción de fantasía oscura, anunciado para PC y Nintendo Switch

El editor Devolver Digital y el desarrollador español more8bit han anunciado que Bleak Sword DX, un juego de acción de fantasía oscura donde los campos de batalla son dioramas, estará disponible en Nintendo Switch y PC mediante Steam a finales de 2023. Para entonces habrá pasado un año desde el debut del título en Apple Arcade, donde ha recibido muy buenas críticas. Los jugadores de PC pueden probar Bleak Sword DX con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest que empieza hoy mismo.

“Bleak Sword DX es un juego de acción emocionante y maravillosamente cruel, con una fantasía oscura que desafía a los guerreros a abrirse paso en campos de batalla malditos”, dice Devolver Digital. La versión del juego para Nintendo Switch y PC se describe como “una continuación de la popular versión para Apple Arcade” con controles adaptados a las nuevas plataformas, tres modos de juego nuevos y mejoras en la jugabilidad. DX también incluye todos los capítulos originales de Bleak Sword, además de tres niveles nuevos con diseños y enemigos inéditos. En el tráiler que tenéis a continuación se pueden ver algunas de las novedades.


En total, Bleak Sword DX ofrecerá 12 capítulos donde el objetivo de los jugadores pasa por eliminar la maldición de la legendaria Espada Sombría “acabando con un gran elenco de criaturas tenebrosas en un mundo repleto de armas brutales y magia poderosa”. En cuanto a los nuevos modos de juego, Randomizer propondrá jugar a una versión remezclada del juego original en la que subir de nivel o enfrentarse a los jefes en orden no está garantizado; Boss Rush permitirá enfrentarse a los 12 jefes con una sola barra de salud; mientras que el modo Arena ofrecerá un desafío donde la dificultad de los enemigos va ascendiendo.

Respecto a las mejoras en la jugabilidad, Bleak Sword DX incorpora nuevos ataques, bloqueos y contraataques que complementan un sistema de controles simplificado y diseñado específicamente para PC y consola, mientras que la IA enemiga ha mejorado sus prestaciones para que sea más impredecible. Por último, comentar que la banda sonora del juego corre a cargo del compositor Jim Guthrie, mientras que el sonido es obra del diseñador Joonas Turner.
No sabía nada de este juego. Vaya pasada de diseño artístico.

Encima de un desarrollador nacional, mis dieses.
Me molan el pixel art y los juegos con "cierto aspecto" digamos nostálgico, pero algunos me parecen un poco ridículos ya, esto está al nivel de la Atari ya, salvando cierta distancia xD (no vamos a entrar en aspectos ténicos, jugabilidad y demás vamos), además no parece muy cómodo de jugar a simple vista con esas "salas/habitaciones" con ese enfoque de túnel, no se [+risas]
Acabo de jugar la demo y es una pasada.
No termino de pillarle el gusto a su aspecto.
Arkziel escribió:No termino de pillarle el gusto a su aspecto.

Pues se parece mucho a tu foto de perfil.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cool, cuanto mas freaks y originales mejor, STAY WEIRD !!! [poraki] [fumando]
Se ve muy muy bien. Puede que caiga :)
fbuttem escribió:
Arkziel escribió:No termino de pillarle el gusto a su aspecto.

Pues se parece mucho a tu foto de perfil.


No todos los pixel art me entran por el ojo ni lucen igual XD
Tiene pintaza, habrá que seguirle la pista.
Por fin!! llevo años esperándolo! fuck apple
No soy ninguna putilla del pixelart, intrínsecamente no es algo que visualmente me venda un juego o no, pero este me ha encantado en ese aspecto, quizás porque me recuerda (vagamente) a uno de mis fetiches de los 8 bits, el Dragontorc (que ojala alguien hiciera un remake, aunque fuera amateur :( )

Eso si, yo hubiera obviado el poner las lineas discontinuas que marcan tan claramente la "caja" que delimita el suelo, a lo sumo marcar esquinas y poco mas, o algún otro método mas discreto.

Jugablemente se ve pelín frenetico pero dinámico, pero no me atrevería a decir mas sin probarlo, quizás me baje la demo a ver...
No pinta mal artísticamente me parece chulo, lastima que salga tan tarde, para entonces seguramente no me acuerde de el.
Los juegos que publica Devolver Digital siempre tienen algo especial. Lo vi ayer y me entró por los ojos, a nivel artístico me parece una pasada.

Supongo que para ver si me convence en el plano jugable, me descargaré la demo de Steam, y seguramente lo pondré en la lista de deseados.
Tiene una pinta increíble, me encanta artísticamente. Le pondré las manos encima en cuanto salga. [babas]

Mola que Devolver Digital apueste por juegos españoles. A ver si poquito a poco volvemos a la edad de oro del software español.
Pintaca tiene el juego.
Le seguiré la pista. [amor]
Benzo escribió:Para entonces habrá pasado un año desde el debut del título en Apple Arcade


Fantasian confirmed.
18 respuestas