BlackBerry recibe una inyección de 1.000 millones de dólares y abandona su plan de venta

El fondo de inversión Fairfax Financial ha realizado una contribución de 1.000 millones de dólares para la empresa canadiense, así lo ha confirmado la propia BlackBerry en un comunicado oficial a Yahoo Finance. Esto supone el fin del plan de venta en el que estaba inmersa actualmente la compañía.

Pero la inyección de los 1.000 millones de dólares no viene sola. Además se procede a una reestructuración de la cúpula de BlackBerry, que tiene como primera consecuencia el cese del actual CEO de la compañía, Thorsten Heins. De esta forma será sustituido por el ex-CEO de Sybase, John S. Chen, el cual actuará como CEO interino hasta que la compañía se decante por uno definitivo. También hay que señalar que el actual CEO de Fairfax Financial, Prem Watsa, pasa a ser directivo de BlackBerry. Esta nueva cúpula se hará efectiva en las próximas dos semanas, que será cuando se complete la inversión de dinero facilitada por Fairfax.

La inversión que ha realizado FairFax Financial se realiza en forma de venta de deuda, Fairfax comprará 250 millones de dólares de la deuda actual de BlackBerry. Barbara Stymiest, directiva de la empresa canadiense, ha dicho que “el anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza a largo plazo en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de importantes inversores“.

Recordemos que BlackBerry se hallaba al borde la quiebra y varias compañías e inversores se estaban interesando por adquirirla. Tal es el caso de Lenovo, que se planteaba su compra para poder aumentar así su mercado en telefonía móvil. Otro caso fue el de John Sculley, ex-CEO de Apple, que también dejaba ver su interés en adquirir BlackBerry, declarando: "Lo único que diré es que hay mucho valor futuro en BlackBerry, pero que gente sin experiencia lleve a cabo este tipo de negocios sin un plan de estrategia sería un verdadero desafío".

Otra empresa que flirteó con la idea de adquirir BlackBerry fue Facebook, interesada sobre todo en la cartera de patentes de la compañía canadiense, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares. Tampoco podemos olvidarnos de Qualcomm, que también se puso a la cola en la lista de interesados.

De este modo se pone fin a la situación de decadencia que ha estado sufriendo la compañía desde hace años, tal y como indica el siguiente gráfico, debido sobre todo a las malas ventas de sus terminales móviles fuera de las fronteras norteamericanas. Ahora BlackBerry se reinventa y entra en una nueva fase, abandonando la situación de venta en la que estaba y de la que ya estaba recibiendo propuestas por parte de varias compañías.

Imagen
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
pole!
a estos les ha pillado el toro también, llevan un cojón de tiempo sin hacer nada nuevo.
Siempre es complicado que empresas que han sido tan grandes como BlackBerry se dejen caer habiendo fondos de inversión rondando a la búsqueda de estas oportunidades precisamente.

Es muy probable que en unos años consigan levantar la empresa de nuevo llevándose la tajada correspondiente, puede que sea vendiendo moviles o vendiendo antenas, el tiempo lo dirá

Saludos
Markuf escribió:Siempre es complicado que empresas que han sido tan grandes como BlackBerry se dejen caer habiendo fondos de inversión rondando a la búsqueda de estas oportunidades precisamente.

Es muy probable que en unos años consigan levantar la empresa de nuevo llevándose la tajada correspondiente, puede que sea vendiendo moviles o vendiendo antenas, el tiempo lo dirá

Saludos


Pero seguro que es para bien, teniendo en cuenta los que estan manejando to' ese cotarro
Algo me dice que los del grupo Fairfax se van a arrepentir, claramente han hecho esta maniobra para impedir que Google se haga con Blackberry porque esperan sacarle mucho más que esos 1000 millones a Google a base de denuncias de patentes de software.

Pero algo me dice que al final Blackberry se va al garete igualmente y no sacan ni la mitad como resultado de los litigios.

Es una pena que hoy en día denunciar a otro se considere "hacer negocios"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Markuf escribió:Es muy probable que en unos años consigan levantar la empresa de nuevo llevándose la tajada correspondiente, puede que sea vendiendo moviles o vendiendo antenas


lo más probable es que sea en lo segundo, a menos que inventen algo mucho mejor que iOS o android
Me parece obsceno las cifras que mueven todas estas empresas tecnologicas.

Sobre todo cuando hay tantos negritos pasando hambre y frrio :O
kai_dranzer20 escribió:
Markuf escribió:Es muy probable que en unos años consigan levantar la empresa de nuevo llevándose la tajada correspondiente, puede que sea vendiendo moviles o vendiendo antenas


lo más probable es que sea en lo segundo, a menos que inventen algo mucho mejor que iOS o android

O dedicándose a la investigación y vendiendo las patentes que generen.

En todo caso si alguien quería comprar acciones de BlackBerry ahora es un buen momento con la caída del 17% que han tenido hoy [boing]
Sauron-Jin escribió:Algo me dice que los del grupo Fairfax se van a arrepentir, claramente han hecho esta maniobra para impedir que Google se haga con Blackberry porque esperan sacarle mucho más que esos 1000 millones a Google a base de denuncias de patentes de software.

Pero algo me dice que al final Blackberry se va al garete igualmente y no sacan ni la mitad como resultado de los litigios.

Es una pena que hoy en día denunciar a otro se considere "hacer negocios"


Ya aparecieron los primeros expertos en economía empresarial a decir lo malo que es invertir en blackberry...

Con respecto a lo de denunciar como forma de negocio, eso hay que agradecerle al gran Steve, el maldito se murio, pero toda la mierda que hizo sigue...
Yo opino que tienen que abandonar BlackBerry os,hoy endia si la gente no ve android o ios se asustan,ni Microsoft con Windows pone les esta haciendo sombra,osea ke BlackBerry os se keda en muy mal lugar en cuanto a popularidad de su os
Saludos
BlackBerry empezó a morir con el despegue de iOS y Android. En el sector empresarial si alguien quiere tecnología fiable y compatible con una buena empresa y soporte ahora se decantan por Windows Phone.

Me parece totalmente absurdo que esa inyección de dinero proceda de un fondo de inversión cuando ahora mismo NO hay inversión positiva en ella. Solo le queda pasarse a Android/Windows Phone y competir en un sector donde tiene que volver a empezar. Sus teléfonos tienen malas ventas desde hace unos pocos años, suponiendo que la gente se lo cambia cada 2 años, ya no queda apenas sector para su SO. Dicen que renovarse o morir, pero me da que es demasiado tarde para ellos.
¿Alguno de los que estáis comentando la noticia a probado al menos durante 48 horas alguno de los últimos dispositivos BB10?

Es un gran SO.
Yo hace poco que me hice con un Z10 (para probar el BB10 básicamente xD) y la verdad es que estoy muy contento con ella, no echo nada en falta que puedan tener los otros SO.

No innova demasiado, pero el funcionamiento es excelente, aunque solo con eso les va a resultar muy difícil competir con los otros SO, que ya están muy integrados.


Salu2
Para nada creo que deban abandonar BB Os.

La situación a la que llegó la empresa se la han ganado a pulso ellos mismos, se durmieron en los laureles cuando tenían el monopolio de los smartphones y ni siquiera reaccionaron adecuadamente cuando iPhone destapó la caja de los truenos.

La directiva bicéfala Basillie/Lazaridis igual de bien que lanzaron el producto al estrellato, casi lo estrellaron por su falta de reacción.

Sin embargo, BB Os es sólido y los terminales actuales, sin ser punteros en potencia, son robustos y elegantes.

Invertir la tendencia a la baja es muy jodido, pero si logran generar confianza en la marca acertando en un par de smartphones, la cosa aún puede salir bien.

Tened en cuenta que precisamente la presencia masiva de Android puede suponer un elemento a favor de BB. Por una parte, tienen buenas herramientas para convertir fácilmente apps de Android a BB, y por otro, el ser un sistema al margen de la masa (Android) y no tan exclusivo como iOS en cuanto a precio, puede ser un atractivo para muchos clientes que quieren diferenciarse.

Hace nada estaba el Z10 a 300 euros en MM, yo no lo pillé porque aún estoy con mi BB 9800 Torch y hasta que dure, pero si estuviese pensando en cambiar de smartphone, era una oportunidad brutal.

Antes de decir que es una mierda, probad BB10 unos días.
No sé yo cómo va a ser esto. No tengo nada en contra de BlackBerry, pero no me parece que vaya a resucitar. Creo que esos 1000 millones son más pensando en revalorizar la marca (haciendo con ese dinero vete tú a saber) para que cuando definitivamente la vendan cueste más cara. Yo cuanta más gente haya en la bronca, mejor, pero creo que a esta marca se le ha pasado su tiempo.
El problema no es que el BBOs sea o no una mierda, personalmente no lo conozco, asi que no puedo opinar de primera mano, pero supongo que como casi todo, hay alguna forma de extrapolarlo, por ejemplo, si hablamos de raspberry, vemos que es una placa con muchas limitaciones y anticuada, y que cualquiera de las otras que hay actualmente, como la Xdroid, Cubieboard, etc, son muchisimo mejores, pero da igual, raspberry tiene el soporte, esta muy extendida, hay multitud de tutoriales, aplicaciones, etc, asi que el resto, aun siendo muchisimo mas potentes, y con una relacion prestaciones/precio muchisimo mejores, no son capaces de despegar. Ni hablamos de desbancarla.

Algo asi, creo que le pasa a Blackberry, que desde hace unos años, dejo escapar su parte del pastel, y cada año que pasa la competencia es mas feroz, y recuperar un 1% de cuota de mercado, cada vez es mas complicado, por eso no creo que simplemente teniendo un sistema operativo cojonudo sea suficiente, hace falta mas, mucho mas, para tener exito inmediato deberian de presentar un avance tecnologico alucinante, que por desgracia seria copiado en 6 meses por la competencia, y si lo que quieren es obtenerle a largo plazo, lo que tienen que tener es algo mas que un buen sistema operativo, tambien tienen que tener un colchon que les permita aguantar durante el tiempo necesario para ganarse la confianza de los usuarios, y obtener una jugosa parte del pastel.

Me temo que no tienen ni lo uno, ni lo otro, pero lo que si tienen, como bien apuntan varios foreros, es un buen saco de patentes, que es al fin y al cabo, por lo que creo firmemente que van a tirar, por pasarse mas tiempo en los juzgados que en el laboratorio.

Saludos
Me da que están tirando el dinero inviertiendo en Blackberry
Aqui se habla de millones como el que habla de palomitas. Madre mia....y yo ajustando para llegar a fin de mes
Sigue sin ser una inversion inteligente.

Es pasto de tiburones de patentes. Cuestion de tiempo. No solo por lo que vayan a hacer en el futuro. Es que la gente ya pasa de ellos.

Por cierto, el motivo de vender un movil hoy en dia es si tiene apps. Ni mas ni menos, nadie se va a pasar a un SO totalmente marciano que no esta machacado a diaro en los medios.

O saca un movil con android, o se estrella. Por muy bueno que sea el SO que monte.
Tiran a la basura 1000 millones de dólares en intentar reanimar un cadaver maloliente como es blackberry y luego uno pide un microcrédito para abrir una panadería y se lo niegan.
No es que me guste BB, nunca me ha gustado. Es más la odio por como funcionaba y me tocaba pelearme en su día con el BlackBerry Enterprise Server y los jefecillos que jodian la BB cada 3x4.

Pero hubiese preferido que BB cayese en manos de otro tipo de inversor, no sé, de los que había tal vez Qualcomm o Lenovo.
Haber que inventan para reflotar a BB
sonyfallon escribió:A ver que inventan para reflotar a BB

Un corrector ortográfico en condiciones por ejemplo.
Yo desde el punto de vista de desarrollador desearía que desapareciese. ASAP. O al menos que abandonen BBOS e integrasen FirefoxOS por ejemplo.
23 respuestas