BlackBerry Priv: precio y especificaciones del primer Android con los canadienses

A finales del mes de septiembre os hablábamos de la inminente llegada al mercado del primer teléfono de BlackBerry bajo Android. Se trataba del modelo Priv, del cual ya se saben las especificaciones al completo y precio en Europa.

Como contábamos en septiembre, se trata posiblemente de una de las últimas acciones comerciales de BlackBerry por intentar levantar su estrategia como fabricante de móviles, en este caso apostando más fuerte que nunca con la entrada de su primer smartphone con el sistema operativo de Google. Un móvil donde destaca una vez más su teclado Qwerty deslizable bajo una gran pantalla de 5,4 pulgadas. Estas son sus especificaciones al completo:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas AMOLED (1440 x 2560) 540 PPI
  • Gorilla Glass 4
  • Procesador Qualcomm Sanpdragon 808, Dual Hexa Core (2 x Cortex-A57 1,82 GHz + 4 x Cortex-A53 1,44 GHz)
  • Android 5.1.1 Lollipop
  • 32 GB de almacenamiento
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 18 MP y frontal de 2 MP
  • 192 gramos de peso
  • Tarjeta Nano-SIM, teclado QWERTY
  • Batería 3410 mAh
Para acabar hablaremos del precio, quizá la peor parte del conjunto. BlackBerry lanzará en España su modelo Priv a un precio de 779 euros, o lo que es lo mismo, al mismo precio que los buques insignia de marcas como Apple o Samsung. El tiempo dirá si es o no una estrategia acertada para un teléfono indudablemente de gama alta (por prestaciones), aunque con las dudas de saber cómo se comporta en el día a día. Se espera que llegue a España a finales de noviembre.

Tenía en mente hacerme con él después de cacharrear en el mediamark más cercano, pero me parece que ese precio es más elevado de lo que yo estaría dispuesto a pagar, unos 550 + - Supongo que tocará solamente cacharrear, esperar que vaya bien y un día sin iva. [+risas]
Lo tienen muy dificil, han perdido mucho, y les queda camino por delante!!
Tengo muchas ganas de ver que tal y tocarlo. Lo mejor de Android ultimamente.
Sumándose al mangoneo de Samsung y Apple.

Me pregunto como es posible que se vendan móviles más allá de los 500€ si es que parece que lleven tecnología alienígena.
Dual Core a ese precio.... no merece la pena ese precio para ese móvil sinceramente. Esperemos a test de resistencia a ver si por lo menos la estructura se la trabajaron.
Si todo va bien, estaré tirando en cacharro de Note 4 que tengo ahora y voy a adquirir el teléfono que le siga al Priv. Bye bye samsung.
Potty escribió:Dual Core a ese precio.... no merece la pena ese precio para ese móvil sinceramente. Esperemos a test de resistencia a ver si por lo menos la estructura se la trabajaron.

Es una errata el 808 es hexacore.
El teléfono muy chulo, pero no esta en mi rango de precio asumible.
Y yo tan contento con mi moto G a 1/5 del precio [hallow]
Bufff... casi 800 napos,quien iba a decir que llegariamos a tal extremo para adquirir un puñetero movil....,de locos.
No os preocupeis por el precio, recuerdo tambien cuando salio la BB Passport, que salio a un precio desorbitado (creo que 600 pavos o por ahi) y al poquisimo tiempo ya la podias pillar por ahi por 400 XD
Este me imagino que no tardara mucho en estar sobre los 500 i poco, teneis que pensar que BB hace telefonos pensando en empresas y empresarios, metiendo software suyo personalizado (como el HUB por ejemplo) y que al principio siempre suele intentar meter sablazo a ver cuantos caen. De echo vi hace poco que en algunas empresas de telefonia estadounidenses, con tarifas medianamente baratas, lo podias conseguir por 250€
Quitando el precio que me parece desorbitado me parece un buen movil, ya que se echan de menos moviles potebtes con teclados fisicos.
Me ha gustado la propuesta de blackberry, pero el precio es una sobrada... lo raro es que no hayan incluido sensor de huella por ese precio.
Los que os quejáis del precio, olvidáis que esto no es un iPhone. Este terminal en pocos meses estará a poco más de la mitad de precio, como la inmensa mayoría de terminales android.
Yo me pillé el Z3 que de lanzamiento valía también casi 700€, por 350€, nuevo y libre a los pocos meses. Solo hay que esperar un poco, y si hacéis un combo con alguna oferta, aún puede salir más barato. En android lo único que hay que hacer es esperar un poco para conseguir gamas altas mucho más baratos.
Acertado su decision de abandonar su blackberry os, pero a este precio...

Deberian en mi opinion para recuperar mercado durante un tiempo "tirar los precios" para que la marca en si estuviera de nuevo en boca de todos.
A falta de saber su rendimiento, que teniendo un Snapdragon 808 y con Android, me parece que por fin Black Berry ha hecho un producto que me compraría. De hecho, es excelente al fin ver algo distintos a los Galaxys, Xperia Z, G y demás móviles que siempre son más de lo mismo... SI hace un par de años hubiesen hecho esto, BB estaría en una posición de mercado muchísimo mejor. Eso sí, R.I.P BB OS.
El precio es una columpiada de campeonato.
No entiendo, BB a perdido su nicho de mercado, el empresarial a favor de iPhone, entonces a quien va dirigido este teléfono , al público general???? Pero este precio es para público general??? Que ofrece de especial este tlf, sólo teclado físico?? Aplicaciones busines??? ....no se, BB ha perdido la batalla y esta fuera del mercado de la telefonia.
Juas, no entiendo como la gente sigue comprando telefonos tan caros si por 160€ tienes uno que no les envidia en nada...
779€?? WTF?? y un Dual Core?? WTF??
A mi me gusta mucho, sobre todo por lo del teclado físico. Lo que me molesta es que sea en vertical, prefiero en horizontal porque ahí no me caben los dedacos, yo siempre pongo el teléfono en vertical para escribir, incluso en el mio de 5.5". Supongo que no lo cambiaran porque parece una seña de identidad de Blackberry, pero igual otros se animan a hacerlo.

Recuerdo que Nokia en su momento sacó cosas así, incluso antes de que se pusieran de moda los Smartphones. Por ejemplo, en la película de El Santo sale un modelo, que solo vi uno de esos en su momento en la vida real, y lo tenía el señor ese que presentaba antes el Salón del Manga, que ahora no recuerdo como se llamaba (¿Jorge Riera? no estoy seguro) y en su momento era una pasada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
blackberry es sus tiempos era el iphone de ahora, lastima que no supieron adaptarse a la epoca. ahora con android quizas salgan del bache.
Me había interesado por el terminal, hasta que he visto el precio. Miraré otros modelos.
KindapearHD escribió:779€?
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Juas, no entiendo como la gente sigue comprando telefonos tan caros si por 160€ tienes uno que no les envidia en nada...


gente que NO le gusta informarse, la ignorancia se paga y mucho, si no mira a los appleros y samsuneros
Lo quiero pero no a ese precio. Se van a llevar un batacazo de cojones como no lo bajen.

Estos tíos de RIM siguen pensando en enfocar sus productos al ámbito profesional y eso es un error.

De todos modos el cambio a Android es buena idea, ya tenían que haberlo hecho antes.
litos001 escribió:779€?? WTF?? y un Dual Core?? WTF??


Hexacore más bien. 2 núcleos A57 + 4 nucleos A53

Y sí, a mí también me parece caro.
Soto_ST escribió:
litos001 escribió:779€?? WTF?? y un Dual Core?? WTF??


Hexacore más bien. 2 núcleos A57 + 4 nucleos A53

Y sí, a mí también me parece caro.


En la noticia ponía Dual core lol.
Markuf escribió:Y yo tan contento con mi moto G a 1/5 del precio [hallow]

+1
Di que si, yo este año me compre el moto 4g 5" quad core por 160£ va como la seda y no necesito mas.
Lo mas curioso que habra gente que se lo compre por ese precio, igual que un iPhone.
Yo en la vida me gastaria ese dinero en un Movil.
Saludos
Moviles de mas de 700€ cuando su coste de fabricación es de poco mas de 200€ [facepalm]
por 200 euros me pillo uno igual en prestaciones
Adiós Blackberry, un placer conocerte.

800€ para un teléfono que no es Apple... suerte Blackberry, la vas a necesitar.
Si llevase el fantástico BB10, todavía. Así se podrían diferenciar del resto y tener un mínimo de atractivo a pesar de la sobrada del precio. Pero llevando Android, a los 15 días de salida va a haber 15 copias chinorris de marcas aleatorias con el mismo software pero llevando un Alltruñer, Mierdatek o Roñachip.

Parecen empeñados en suicidarse. [snif]
En Hardware seguro que va genial , ya que viene equipado con mucha potencia , pero ya viene un poco tarde y mas teniendo en cuenta la competencia lo asentada que esta en el mercado
Mas caro que el lumia 950 xl [+risas] [+risas]

veremos como es el teclado para mi no son muy ergonomicos por mi mano pero a ver me gustaban los moviles qwerty
Paté de gato escribió:Si llevase el fantástico BB10, todavía. Así se podrían diferenciar del resto y tener un mínimo de atractivo a pesar de la sobrada del precio. Pero llevando Android, a los 15 días de salida va a haber 15 copias chinorris de marcas aleatorias con el mismo software pero llevando un Alltruñer, Mierdatek o Roñachip.

Parecen empeñados en suicidarse. [snif]


Me hubiera gustado ver este movil con W10m, y haciendo sus pinitos con Continium, hubiera estado bastante interesante al tener teclado fisico.
gama media a precio de alta, [poraki]
Me gusta el teclado fisico... pero 1440 x 2560? si ya en la PSP que es 480x272 a duras penas logro ver los pixeles...
Por el teclado fisico lo compraria, estoy harto de la mierda de los touch que no duran nada.
Me gusta, esperaré a que no lo compre a ese precio nadie, y dentro de 5 ó 6 meses por 300 €uretes caerá. Tuve blackberrys en el pasado y me gustaban
creo que con este smartphone fisico, pueden despegar las ventas de la compañia canadiense, que desde las primeras blackberry no ha sacado nada que le reporte beneficios. me gusta mucho este movil.
800€ por un móvil, que no sea Apple... Además las prestaciones no superan los 300€, me parece a mi. No cabe más que esperar y ver si va a ser un hostion enorme [mamaaaaa] o un salvavidas para la compañía. [angelito]
43 respuestas