BlackBerry presenta DTEK50, el teléfono con Android “más seguro del mundo”

BlackBerry no tira la toalla y anuncia el DTEK50, su segundo smartphone con Android después de Priv. El dispositivo, que comparte diseño y especificaciones de hardware con Alcatel Idol 4, se sitúa en la gama media y es completamente táctil. Los canadienses sacan pecho con la seguridad de su nuevo móvil, afirmando que es el teléfono inteligente con Android “más seguro del mundo”

El DTEK50 luce una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p y 424 ppi. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core de 64bit, 3GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB ampliable a 2TB mediante microSD y batería de 2.610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. La cámara principal con autofocus es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria suma 8 megapíxeles y cuenta con flash.

El terminal ejecuta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con una serie de software desarrollado por BlackBerry como BlackBerry Hub o BlackBerry Keyboard, además de las habituales aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome…). También es compatible con plataformas que facilitan el uso empresarial de Android como Android for Work y Google Play for Work.


La seguridad extra que ofrece BlackBerry DTEK50 pasa por el software que da nombre al terminal. DTEK permite controlar qué se comparte y con quién, comprobar y mejorar el nivel de privacidad, supervisar el acceso a las aplicaciones como la cámara, el micrófono, la ubicación o la información personal y ofrece configurar las notificaciones para recibir avisos sobre actividades específicas de las aplicaciones.

BlackBerry también asegura que ha modificado Android para integrar su propia tecnología creada originalmente para la plataforma BB10, y se compromete a lanzar los parches de seguridad poco después de que hayan sido liberados.

BlackBerry DTEK50 estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda por 299,99 dólares, 339 euros o 275 libras esterlinas. Los interesados ya pueden reservarlo en la web del fabricante.

Fuente: The Verge
Será el móvil más seguro del mundo. El teléfono más seguro del mundo es algo tal que así.

Imagen

Y si vamos al P2P pues podría superarse con esto.

Imagen
Precio excelente para venir de BB.

En tema seguridad.... instalas facebook y a tomar por c*lo toda la seguridad XD XD XD
Y con una de las baterías más mediocres del mundo
No esta nada mal, precio aceptable, no como el de la bb priv que tenia un precio abusivo.
Esta bastante bien, sobretodo el Hub, almenos en BB10 era de lo mejor.
Con un poco de suerte en unos meses estara por menos de 300, con lo que seria una gran opcion.
Imagen
Ese señor no está de acuerdo del todo (Aunque este cuesta un pelín más xD), habrá que ver si es verdad...
Ponga un ejemplo de oxímoron.

Teléfono con Android mas seguro del mundo. Lol
El más seguro es Black phone
Y esos marcos XD Ya podrían haber buscado otra casa donde pillar el móvil base.
El más seguro hasta que te instales una app que te pida acceso hasta la cocina, le des que sí, y a tomar por culo [+risas]
Será porque soy un nostálgico de esa marca y porque esos diseños industriales, toscos y feos de plástico me encantan, pero creo que ya tengo sustituto para mi actual Moto G. Como me ha gustado, tanto en precio como en especificaciones.

banderas20 escribió:El más seguro hasta que te instales una app que te pida acceso hasta la cocina, le des que sí, y a tomar por culo [+risas]


Realmente el tema está en que promete avisarte cuando el teléfono esté haciendo cosas raras que no debería de hacer (uso de los micrófonos, acceso a contactos, fotografías, ubicación...). No es que haga nada en especial para proteger tu privacidad, pero al menos cuando se la pasa por el arco del triunfo te avisa.
Arkhan escribió:Realmente el tema está en que promete avisarte cuando el teléfono esté haciendo cosas raras que no debería de hacer (uso de los micrófonos, acceso a contactos, fotografías, ubicación...). No es que haga nada en especial para proteger tu privacidad, pero al menos cuando se la pasa por el arco del triunfo te avisa.


Ya te avisan las apps con los permisos, pero el usuario le dice que "sí a todo" XD.
banderas20 escribió:
Arkhan escribió:Realmente el tema está en que promete avisarte cuando el teléfono esté haciendo cosas raras que no debería de hacer (uso de los micrófonos, acceso a contactos, fotografías, ubicación...). No es que haga nada en especial para proteger tu privacidad, pero al menos cuando se la pasa por el arco del triunfo te avisa.


Ya te avisan las apps con los permisos, pero el usuario le dice que "sí a todo" XD.


las apps te piden hacer uso de la camara por ejemplo, y tu aceptas, pero ese uso es para cuando esa app requiera de la cama no que se active cuando le de la gana sin avisarte, pongamos un ejemplo, una app para edición de fotografía, la app cuando la instalas te dice que necesita permisos ya que desde la propia cámara puedes tomar la foto para inmediatamente editarla, hasta ahí todo bien, pero que pasa si de la nada y sin tu saberlo esa app hace uso de la camara y el usuario ni enterado, a si fue como recupere un movil que me robaron, tenia una app de seguridad que me permitía acceder a la camara, microfono mensajes llamada etc a todo vía remoto y el que tenia el teléfono en la mano ni enterado, pues lo que se supone hace el sistema de BB es avisarte cuando una aplicaciòn hace cosas extrañas, osea avisarte en el momento, protección en tiempo real, o eso es lo que yo entiendo, si no, no tendría sentido.
Blackberry vendiendo un Alcatel remarcado y con su personalización. Además hace no mucho hubo un escándalo gordísimo con la seguridad de BB.

Definitivamente, ya se puede decir sin temor a dudas: BlackbeRIP.
Los de blackberry ya no saben que sacar. No creo que con esto consigan levantar cabeza aunque no es mal terminal a ese precio.
banderas20 escribió:El más seguro hasta que te instales una app que te pida acceso hasta la cocina, le des que sí, y a tomar por culo [+risas]

Pues como si estás en un bunker, llaman a la puerta y abres sin saber quien es o que quiere...
El factor humano siempre es determinante en cuanto a la seguridad...
OGA_1080 escribió:pues lo que se supone hace el sistema de BB es avisarte cuando una aplicaciòn hace cosas extrañas, osea avisarte en el momento, protección en tiempo real, o eso es lo que yo entiendo, si no, no tendría sentido.


El pero que le veo al sistema es si de verdad será totalmente confiable. Me explico: que avise de las aplicaciones que hagan esas cosas raras pero que luego tenga alguna aplicación vetada para no avisarte. Recordemos todo el escándalo de la NSA de hace unos años y por lo que nos dimos cuenta de muchas cosas a día de hoy.

Si, si, suena completamente paranoico, pero hay que recordar que Blackberry no deja de ser una multinacional y que a día de hoy los mayores clientes que les quedan es sector público (estatales y locales...)

Ahora me ha faltado el smily de la carita sonriente con el gorro de papel de plata en la cabeza que tienen en meneame....
Al final tuvieron que ceder en meterla Android , se veía venir ...
¿¿339€ para esa mierda??

Las ostias que se pega BB cada vez son más monumentales....
gelon escribió:Será el móvil más seguro del mundo. El teléfono más seguro del mundo es algo tal que así.

Imagen

Y si vamos al P2P pues podría superarse con esto.

Imagen

jajajaja...yo creo q no...el mas seguro es este Imagen ese si q era sguro...con candado
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De 272€ a 335€... el cambio $ -€ se la trae al pairo! Con esa mierdaca de batería y esas pésimas características por ese precio va a vender menos... que un bar de cervezas al lado de alcohólicos anónimos
Arkhan escribió:
OGA_1080 escribió:pues lo que se supone hace el sistema de BB es avisarte cuando una aplicaciòn hace cosas extrañas, osea avisarte en el momento, protección en tiempo real, o eso es lo que yo entiendo, si no, no tendría sentido.


El pero que le veo al sistema es si de verdad será totalmente confiable. Me explico: que avise de las aplicaciones que hagan esas cosas raras pero que luego tenga alguna aplicación vetada para no avisarte. Recordemos todo el escándalo de la NSA de hace unos años y por lo que nos dimos cuenta de muchas cosas a día de hoy.

Si, si, suena completamente paranoico, pero hay que recordar que Blackberry no deja de ser una multinacional y que a día de hoy los mayores clientes que les quedan es sector público (estatales y locales...)

Ahora me ha faltado el smily de la carita sonriente con el gorro de papel de plata en la cabeza que tienen en meneame....


BlackBerry ofrece una clave a la policia con la que entrar en remoto a cualquier dispositivo. La clave que se uso en eeuu en un caso policial fue expuesta en Internet hace relativamente unos meses y bb se vio obligada a cambiar la clave de muchos dispositivos .

Y el sistema rcs galileo de hacked team istala troyanos en terminales de forma remota así que de momento el único os seguro es una división de móviles que venden en europa que permiten incluso el cambio de imei en cada llamada
23 respuestas