Blackberry lanzará dos nuevos teléfonos Android este año

Lo último que supimos de Blackberry fue a finales del año pasado. En ese momento se anunciaba el primer móvil Android de los canadienses, el modelo Priv, que partía con una clara desventaja, un alto precio. Ahora la compañía ha comunicado que lanzará este 2016 dos nuevos modelos al mercado.

El anuncio ha llegado a través de John Chen, CEO de la compañía, a través de una entrevista en el medio The National. También supone una vuelta a los orígenes, ya que había corrido el rumor de que Blackberry se centraría en el desarrollo de soluciones de software enfocadas a la seguridad.

Por tanto el anuncio de Chen supondrá un nuevo esfuerzo de la compañía por evitar convertirse en irrelevante en el negocio de los smartphones. En palabras del directivo, Blackberry está en estos momentos trabajando en el desarrollo de dos móviles Android de gama media, uno llegará con una pantalla táctil completa y otro con teclado físico.

Es inevitable pensar en el último modelo de los canadienses que salió al mercado. Priv, también basado en Android, tan sólo vendió alrededor de 600.000 unidades en el último trimestre (momento en el que salió). Comparados con Samsung y su Galaxy S7, en el mismo período las unidades enviadas llegaron a los 10 millones.

El problema en el caso de Priv era su elevado precio. A ello hay que sumar la caída tan pronunciada del sistema operativo de la casa, que en la actualidad representa tan sólo el 0,1% del mercado de los smartphones en Estados Unidos. Por si esto fuera poco, tanto WhatsApp como Facebook anunciaban también que próximamente dejarían de dar soporte a la plataforma.

Por tanto el movimiento de ahora, alejándose de la gama alta para acudir al segmento de la gama media, podría ser un buen movimiento. El nuevo problema que se le presenta es de qué manera enfocarán estos dos nuevos teléfonos en un mercado como la gama media Android, que en los últimos años ha mejorado mucho llegando a lanzar móviles con grandes prestaciones a precios muy contenidos.
Si es que el Priv es un tochaco carísimo. A ver que tal los nuevos.
El precio del Priv, para el terminal que es no es caro. Claro que es caro, pero en su sector, la gama alta, tiene un precio "normal". A parte tiene característics únicas junto a la típicas de gamma alta. Es más que la gente acaba tirando por "seguro" y se pilla un S7.
Es lo que tiene la falta de inovasión, y la comodidad en un mundo tan competitivo como este, nunca fui fan de la marca pero estare atento a sus lanzamientos!!
Es una pena que les haya costado tantos años reaccionar.
(mensaje borrado)
Esta complicado porque la Priv tiene un precio prohibitivo
Blackberry ha perdido mucho tiempo y eso en el mundo delos móviles es muy importante, lanzo el Priv a un precio caro y ahora estos dos nuevos con Android ya veremos en un mercado con ese OS que ya esta saturado con calidades y precios de todo tipo.
Creo que esa estrategia le hubiera ayudado a blackberry hace cuatro años cuando perdio todo el terreno en favor de los smartphones con android.
En vez de sacar un producto diferenciado con el fantástico BB10 sacan un Android caro en un mercado saturado de móviles con ese sistema.

Pues nada. Que sigan cavando su propia tumba.
Ahora solo falta que lo haga Microsoft. Que ya están ello con la implantación de cortana en las dos plataformas.
lecitron escribió:Ahora solo falta que lo haga Microsoft. Que ya están ello con la implantación de cortana en las dos plataformas.


No termino de ver qué puede tener de bueno un monopolio de Android...
Esperemos que esto le levante la cara a una compañía casi muerta..
Llevo años rezando para un android con teclado, me interesa
Veremos qué tal van con Android
Blackberry haga lo que haga será siempre objeto de crítica... Es su san Benito particular. Que si van a la deriva en precio, que si ahora viran hacia Android, que si se hunden con esta estrategia ... en fin... Blackberry será lo que será pero he usado los terminales blackberry media vida y solo puedo decir que siempre han cumplido con la expectativa que yo me he hecho des del punto de vista empresarial. Otra cosa es que para el día a día , fuera del ambiente empresarial, no fueran una compañía referente ni innovara en camaras, interfaces, marketing etc... Pero como digo, no sé hasta que punto no hemos sabido diferenciar los consumidores su producto del de la resta de competidores. Para mi una compañia seria que me dió mucha pena abandonar cuando nos pasaron a Android. (por costes, no por calidad).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:En vez de sacar un producto diferenciado con el fantástico BB10 sacan un Android caro en un mercado saturado de móviles con ese sistema.

Pues nada. Que sigan cavando su propia tumba.

mejor con android que la basura de windows phone sin apps y la mitad de terminales sin actualizar a w10 y terminales de lo mas simples o desfasados.

estos directamente tienen la tumba hecha , el nicho y las flores.
A la gente no le importa la seguridad, solo las interfaces bonitas y vistosas, y una tienda repleta de aplicaciones y juegos, aunque la mitad de ellas sean basura.

Siendo el 90% de los dispositivos Android le veo muy dificil destacar en ese mercado, incluso en los ambientes corporativos, en donde prima la seguridad sobre cualquier cosa, y en donde el único que implementa una infraestructura de seguridad y control nativo, integrado y centralizado es Microsoft, mediante Azure AD en Windows 10 Mobile.

Si no aprenden a difierenciarse, y a cautivar algunos de los mercados, sean domésticos o corporativos, van a seguir cayendo en picada. Saludos.
Paté de gato escribió:
lecitron escribió:Ahora solo falta que lo haga Microsoft. Que ya están ello con la implantación de cortana en las dos plataformas.


No termino de ver qué puede tener de bueno un monopolio de Android...

Mejor android que un so beta y cobrar por ello.

Si regalaran los terminales no diría nada.
eR_pOty escribió:
Paté de gato escribió:En vez de sacar un producto diferenciado con el fantástico BB10 sacan un Android caro en un mercado saturado de móviles con ese sistema.

Pues nada. Que sigan cavando su propia tumba.

mejor con android que la basura de windows phone sin apps y la mitad de terminales sin actualizar a w10 y terminales de lo mas simples o desfasados.

estos directamente tienen la tumba hecha , el nicho y las flores.


Disculpa, se te ha caído esto.

Imagen
yo lo que no tengo claro es si el tener tantas aplicaciones es una ventaja... y que conste que sólo tengo y he tenido smartphones con android despues de morir mi symbian...

En la tienda te metes y haces una búsqueda y salen chorrocientos resultados y, ahora ponte a excarvar entre toda la morralla. A excepción de las apps oficiales que usas habitualmente, como busques alguna app para algo tienes que buscar en google y leer opiniones para encontrar algo medio decente... por eso no entiendo el que se le de tanta importancia a la cantidad de apps cuando el problema es de calidad o, al menos de organización a la hora de dar resultadoa en una búsqueda...
Parece impensable que BB esten ahora mismo en esta situacion.

Recuerdo hace 6 años que te montabas en un bus, y veias a todos los chavales con una BB, y ya ni te cuento de ejecutivos, banqueros, etc...

No ha reaccionado a tiempo y se ha quedado atrás. Le veo un futuro muy a lo Nokia, una pena. Con lo grandes que llegaron a ser, incluso sin gustarme hay q reconocerlo. Eran ventas brutales, las vendian como churros.
Ufff, Nokia, BB, Microsoft... no han sabido o no han querido reaccionar al gigante Android, pensando que tenían la cuota de mercado asegurada solo por su nombre.
Lo que está claro es que ahora mismo el mercado de los smartphone ha tocado techo y está demasiado saturado, con lo cual, una vez ya se han establecido las marcas principales, el 80-90% de la población se va a ir a dichas marcas (iPhone, Samsung, Xperia...) y cualquier otro que intente entrar por mucha innovación que traiga lo tiene bastante crudo para llegar y arrasar.

Le pasa lo mismo a HTC, que ya ha cogido "mala fama" y cualquier nuevo terminal incluso por mucho que bajen el precio como se les pide, no van a vender lo que realmente esperan vender.
BB lo que tiene que hacer es ajustar su calidad y precio, pero el salto a Android es en principio una buena medida.

Una de las cosas que mataron a BB no era que su SO fuese malo, todo lo contrario. Pero sí que era demasiado restrictivo, y por ello carecía de muchas aplicaciones que se han vuelto muy populares, indispensables para triunfar en el mercado.

Nunca recuperarán lo que perdieron por dormirse en los laureles y no saber ver los cambios del mercado, pero tienen una buena ventaja: mucha experiencia fabricando teléfonos con teclado físico de buena calidad.

Hay mucha más gente de lo que parece que prefiere el físico al táctil por bueno que sea éste, y si les ofreces un terminal a precio y características razonables con lo bueno de Android y la ventaja de un teclado físico, puedes captar un buen puñado de clientes.
Blackberry ha quedado ya atras...perdio mucho su tiempo y ahora quiere estar al dia
25 respuestas