BlackBerry baraja lanzar su primer dispositivo con Android

Para entender este posible movimiento basta un dato que refleja la situación actual del que fuera uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles: BlackBerry tiene actualmente una cuota de mercado inferior al 1%. Una razón de peso por la que estarían considerando equipar a su próximo smartphone con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Se trata de una exclusiva que ha dado Reuters a través de cuatro fuentes fiables cercanas a las negociaciones. Una medida que sería un giro para la compañía canadiense en la búsqueda de recuperar cuota de mercado. De ser cierto, la compañía tomaría un nuevo rumbo, un giro que también podría complicar la flota actual de dispositivos con BlackBerry 10, cuyas cuotas de venta desde el 2013 no han llegado a competir con Android o Apple.

De hecho, las fuentes, quienes han pedido a Reuters no ser identificadas, comunicaron que la decisión de usar Android es parte de la nueva estrategia de BlackBerry para centrarse en el software y la gestión de dispositivos. En este sentido, la compañía ha comunicado a Reuters lo siguiente:

Nosotros no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, estamos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que además ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables.

El movimiento tiene sentido si nos fijamos en los últimos pasos dados por la compañía, apostando sobre todo por impulsar su plataforma BES12 para empresas, un servicio multiplataforma de gestión de los dispositivos. Por tanto estaríamos ante un primer lanzamiento con Android y BES12.

Estas fuentes indican que el primer dispositivo sería lanzado en otoño de este mismo año. Un smartphone que combinaría una pantalla táctil con teclado físico que espera atraer un nicho del mercado Android, a la vez que mantiene a los fieles del fabricante que siguen prefiriendo los teclados de la casa. De ser cierta la noticia, en unos meses podríamos tener en el mercado el primer móvil fabricado por BlackBerry bajo el ecosistema Android.
Sensato, aunque quizás algo tarde
Eso podría salvarlos de la desaparicion total. Es una muy buena decision si lo hacen. Seria una lastima que desaparecieran. Sus terminales son canela. He tenido 2, y muy contento con ellos.
Y que crezca el monopolio...
No veo que tenga mucho sentido. Y más viendo como otras marcas lo están pasando mal con Android.
Lo que me extraña es que aún siga viva esta empresa, no supo adaptarse como otras que ya sabemos y se han quedado fuera de la carrera. Y querer ahora meterse con Android creo que no les va a salvar.
Que pena que no haya funcionado su BB10 basado en QNX, Microkernel power !!!!!
Pues me parecería una cagada importante. Llevo 3 meses con una Q5 y B10 y no volvería a Android ni de broma.
Siempre me han atraido los móviles con teclado, y de hecho mi primer Android fue un Motorola DEXT. A ver qué hace RIM, porque creo que hay un nicho de mercado al respecto...
Pues me parece absurdo. Trabajo con BBs y sinceramente van super fluidas. Ademas que con el BB10 carga apks de android de forma nativa. Son los mejores móviles para empresa ya que son los mas seguros del mercado sin contar que los terminales son de calidad. Lo que es cierto es que hace bien poco se ha rumoreado la compra por parte de Microsoft.
Aún existen?
He visto morir mas blackberrys que gente en Juego de Tronos.
Poca gente quiere hoy en día ya una blackberry.
Me acuerdo cuando algunos de mis contactos del facebook fardaba de estos terminales a cada rato.
Espero que no. Ya está demasiado saturado el mercado con teléfonos Android. Yo que quiero cambiar mi Nexus 4 por una Blackberry sin teclado, espero que no hagan esta cagada.
La desesperacion de vender o ser comprados por Microsoft.
Ni me gusta la maniobra ni creo que económicamente les salga a cuenta. Se van a diluir como una marca más entre tantas dentro del Android y lo que puede pasarles es la desparición total. La propia Nokia hizo un amago sin sentido sacando terminales Android (por suerte rectificaron pronto) y perdiendo tu identidad como marca.

Es una lástima que Android sea un sistema tan sobrevalorado, su popularidad no corresponde con su calidad.
En latinoamerica triunfan en mayor o menos medida.

Pero esto llega tarde a la gente de ocidente , mas cuando tenias un mobil de 256mb de ram a 300mhz lo vendias a mismo precio casi que un xperia neo v.
con blackberry10 ya se veía venir este paso, el mayor problema de B10 es que da a entender que es android pero sin el market de google, es como que te den una principe de beckelar sin chocolate.

me parece buena decisión, que se libere de su sistema y apoye a android aunque también deberían sacar dispositivos con windows 10 ya que BlackBerry siempre se liga al mundo empresarial. hay mucho negocio ahí y podría quitarle parte del pastel a microsoft
Que lastima ...
Me encanta BB10 y tengo instalada la tienda de google play en una passport, una q10 y una classic
Nebo escribió:Pues me parece absurdo. Trabajo con BBs y sinceramente van super fluidas. Ademas que con el BB10 carga apks de android de forma nativa. Son los mejores móviles para empresa ya que son los mas seguros del mercado sin contar que los terminales son de calidad. Lo que es cierto es que hace bien poco se ha rumoreado la compra por parte de Microsoft.


Tal vez sea una medida de presión para que Microsoft la compre. Y blackberry le vendría fenomenal porque quiere conquistar el mercado empresarial.
Ojalá se haga. Si hay algo que extraño de mi Blackberry es el teclado físico
Pues a mi no me pareceria bien, las Z10 y Z30 son pepinos y Blackberry10 un pedazo de SO. Lo que ha hecho mal Blackberry ha sido seguir con las Curve de mierda hasta la Z10 mientras que las otras compañias ya llevaban buques insignia como el Galaxy Nexus, Galaxy S2 y LG Optimus 4X, mucho mas avanzados y con mejor SO. Se actualizaron muy bien pero muy tarde y perdieron el tren.
Sería una gran compra para MS antes de que se terminen de hundir.

Para mi el problema de BB no es el OS, es la cuota de BB... El no tener soporte en todas las compañías y todas estas cosas que aunque son para mayor seguridad, lo volvieron un muerto.

Sin dicha cuota, para mi serían los teléfonos perfectos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cgv_89 escribió:Pues me parecería una cagada importante. Llevo 3 meses con una Q5 y B10 y no volvería a Android ni de broma.


una empresa no vive de un solo cliente XD

aun así se cambian demasiado tarde, blackberry ya debería estar como nokia, olvidada y sepultada
Tilux escribió:
Nebo escribió:Pues me parece absurdo. Trabajo con BBs y sinceramente van super fluidas. Ademas que con el BB10 carga apks de android de forma nativa. Son los mejores móviles para empresa ya que son los mas seguros del mercado sin contar que los terminales son de calidad. Lo que es cierto es que hace bien poco se ha rumoreado la compra por parte de Microsoft.


Tal vez sea una medida de presión para que Microsoft la compre. Y blackberry le vendría fenomenal porque quiere conquistar el mercado empresarial.


Dentro de la política de BB de dar servicios a empresas, si sus terminales no se acaban vendiendo a empresas tendrán que acabar claudicando y ceder esos servicios de software a empresas sobre la plataforma que compren las empresas. Recordemos que una cosa buena que tiene Android sobre BB es que la inversión en terminales para la empresa es muchísimo menor y el catálogo donde elegir es infinito que si se opta por la solución de BB. Recordemos que no todos los usuarios de una empresa entran dentro del perfil tipo que llevaría una BB de las actuales.

Por otro lado también se habló hace unos días de una posible compra de BB por parte de Microsoft, que dentro de la trayectoria de Microsoft dentro de los servicios a empresas me parece que encajan mejor que BB dentro del ecosistema Android.
Arkhan escribió:
Tilux escribió:
Nebo escribió:Pues me parece absurdo. Trabajo con BBs y sinceramente van super fluidas. Ademas que con el BB10 carga apks de android de forma nativa. Son los mejores móviles para empresa ya que son los mas seguros del mercado sin contar que los terminales son de calidad. Lo que es cierto es que hace bien poco se ha rumoreado la compra por parte de Microsoft.


Tal vez sea una medida de presión para que Microsoft la compre. Y blackberry le vendría fenomenal porque quiere conquistar el mercado empresarial.


Dentro de la política de BB de dar servicios a empresas, si sus terminales no se acaban vendiendo a empresas tendrán que acabar claudicando y ceder esos servicios de software a empresas sobre la plataforma que compren las empresas. Recordemos que una cosa buena que tiene Android sobre BB es que la inversión en terminales para la empresa es muchísimo menor y el catálogo donde elegir es infinito que si se opta por la solución de BB. Recordemos que no todos los usuarios de una empresa entran dentro del perfil tipo que llevaría una BB de las actuales.

Por otro lado también se habló hace unos días de una posible compra de BB por parte de Microsoft, que dentro de la trayectoria de Microsoft dentro de los servicios a empresas me parece que encajan mejor que BB dentro del ecosistema Android.


Se me fue la piña totalmente, aquí "Y blackberry le vendría fenomenal porque quiere conquistar el mercado empresarial", quería decir Microsoft y puse blackberry, menudo lapsus.
No le veo futuro a la idea, blackberry la cago con su apagón y todos los clientes corporativos han migrado a android (al menos en España). La acabara comprando alguien por cuatro duros, y he decir que han sido los mejores términales para trabajar que he tenido. Ahora tengo un samsung gama media y da pena.
Tarde. Es totalmente injustificable los precios que tienen sus productos, y su mejor desempeño en entornos profesionales es algo sobrevalorado y muy subjetivo.
Será interesante ver buenos terminales Android con teclado físico y algún añadido software.
No termino de ver esta maniobra.
Los que compran una BlackBerry lo hacen, entre otras cosas, por todo lo que ofrece su sistema operativo, por lo que difícilmente va a interesarles Android.
Y si pretenden ampliar su público dentro del grueso del mercado, un teléfono con teclado no es la mejor apuesta para pelear en el fango contra todas las marcas que ofrecen smartphones con Android.


Ho!
kai_dranzer20 escribió:
cgv_89 escribió:Pues me parecería una cagada importante. Llevo 3 meses con una Q5 y B10 y no volvería a Android ni de broma.


una empresa no vive de un solo cliente XD

aun así se cambian demasiado tarde, blackberry ya debería estar como nokia, olvidada y sepultada



Precisamente la mayoría de gente con BB está en ella porque no quiere ni iOS ni Android, no por otra poco, serán pocos usuarios pero saben lo que BB da y por eso están ahí.
Yo, como amante de los teclados físicos, pensé en cambiarme a BB... ahora veo que se han enfocado a pantallas táctiles y ahora piensan en android, wtf...
Me parece que lo van hacer muy tarde
31 respuestas