Black Ops es el título más descargado del 2010 mediante BitT

TorrentFreak ha publicado una lista de los títulos más descargados del año 2010. El ganador de este dudoso premio ha sido Activision con su Call of Duty: Black Ops que no solo ha triunfado en la red P2P, si no que también ha sido el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos, llegando a vender 5,6 millones de copias en 24h y hace poco supero la barrera de los mil millones de dolares en ventas.

PC ha sido la plataforma más castigada, cualquier juego de su Top 5 supera con creces a cualquier Top 1 de Xbox 360 o Wii. En la consola de Microsoft el primer título es Dante’s Inferno de Electronic Arts con 1,280,000, mientras que Wii coloca a Super Mario Galaxy 2 en primer lugar con un total de 1,470,000.

Juegos de PC más descargados del 2010

  • 1 Call of Duty: Black Ops (4,270,000) (Nov. 2010)
  • 2 Battlefield: Bad Company 2 (3,960,000) (Mar. 2010)
  • 3 Mafia 2 (3,550,000) (Ago. 2010)
  • 4 Mass Effect 2 (3,240,000) (Ene. 2010)
  • 5 Starcraft II (3,120,000) (Jul. 2010)

Juegos de Wii más descargados del 2010

  • 1 Super Mario Galaxy 2 (1,470,000) (May. 2010)
  • 2 Wii Party (1,220,000) (Oct. 2010)
  • 3 Donkey Kong Country Returns (920,000) (Nov. 2010)
  • 4 Kirbys Epic Yarn (880,000) (Oct. 2010)
  • 5 Red Steel 2 (850,000) (Mar. 2010)

Juegos de Xbox 360 más descargados del 2010

  • 1 Dante’s Inferno (1,280,000) (Feb. 2010)
  • 2 Alan Wake (1,140,000) (May. 2010)
  • 3 Red Dead Redemption (1.060,000) (May. 2010)
  • 4 Halo Reach (990,000) (Sept. 2010)
  • 5 Call of Duty: Black Ops (930,000) (Nov. 2010)
Hombre, para hacerse una idea de como va la pirateria y como afecta a las diversas plataformas nos valen estas estadisticas.

Me impacta ver cuanto mas se se descarga en PC que en consolas por un mismo titulo, por otro lado es normal, porque no te arriesgas a que te baneen la consola.
No sé por qué te impacta, también habría que tomar en cuenta cuantas copias se hacen posterior a su descarga... porque es bastante normal que alguien se baje el juego y lo comparta en copias con sus amigos, familiares, o incluso si se quiere ir a un plano más rastrero, lo venda con su cajita y todo...
seria interesante ver el numero de vendas que generan esos mismos juegos, ya que el CoD parece que se ha vendido como churros (al menos en consolas)
...y no cuentan las descargas vía megaupload y similares...
Muchas de estas descargas son "pruebas" para después pasar por caja y ser comprados.
Esos datos no valen para nada y no deben tenerse en cuenta en absoluto por muchos motivos. Por ejemplo, hay mucha gente que se baja un juego, lo prueba y si realmente le ha gustado se lo acaba comprando (bien cuando baje de precio o xq sencillamente merezca gastarse lo que valga). Otro ejemplo es la gente sin poder adquisitivo que se descarga el juego, esta gente no forma parte del mercado porque simplemente no tiene dinero para gastar en juegos, por lo tanto no está haciendo ningún daño a las ventas. Otro ejemplo más: las descargas en otros clientes distintos a bittorrent, o simplemente la copia directa de un juego original "en local"

Para mi estos datos son una anécdota curiosa, pero para nada determinante ni representativa.
hsaoud escribió:Esos datos no valen para nada y no deben tenerse en cuenta en absoluto por muchos motivos. Por ejemplo, hay mucha gente que se baja un juego, lo prueba y si realmente le ha gustado se lo acaba comprando (bien cuando baje de precio o xq sencillamente merezca gastarse lo que valga). Otro ejemplo es la gente sin poder adquisitivo que se descarga el juego, esta gente no forma parte del mercado porque simplemente no tiene dinero para gastar en juegos, por lo tanto no está haciendo ningún daño a las ventas. Otro ejemplo más: las descargas en otros clientes distintos a bittorrent, o simplemente la copia directa de un juego original "en local"

Para mi estos datos son una anécdota curiosa, pero para nada determinante ni representativa.


Esque quien ha hablado de lo que tu hablas? (te digo a ti, pero digo todos los demas que han puesto cosas similares)

Estos datos son significativos porque es una realidad, cada cual que saque sus conclusiones.

Y como he dicho antes, me impacta porque yo suponia que la gente jugaba mucho mas en consola que en PC, entonces igual estoy yo confundido.
Nuhar escribió:Y como he dicho antes, me impacta porque yo suponia que la gente jugaba mucho mas en consola que en PC, lo cual significaria que se piratearia mas por la proporcion, entonces o bien estoy confundido o bien se piratea muchisimo en Pc.

Es que eso de que "el juego de PC está en extinción" es un mantra que se lleva diciendo más de una década y todavía está bastante lejos de cumplirse, por no decir que se va alejando más.

Por decir algunas cifras, en Steam tienes 3 millones de usuarios y el WoW tiene 12 millones de suscriptores. Aún te faltaría contar la cantidad de gente que sigue jugando con sus viejas glorias (cosa que muchos de consola no pueden decir salvo que las vayan conservando) y por ejemplo del catálogo de Steam también hay gran cantidad de títulos que se venden en versión retail. Luego tienes otros servicios como direct2drive. En fin, que en PC se juega bastante, y también se realizan bastantes más descargas dado la facilidad que hay para saltarte DRM. Es más, algunos juegos, pese a tenerlos originales es preferible crackearlos porque el DRM que llevan es nocivo para el sistema, así que [carcajad]
todo eso sólo sirve para maquillar el estropicio que han hecho con el juego..70 leuros quemados como dice elvis
Si vendiesen los juegos originales a un precio razonable y lógico no tendriamos que estar hablando de estas cifras de piratería. Hay que valorar el trabajo de los programadores pero hasta un cierto límite, porque más pena me da la gente que compra estos juegos originales, pagan 60-70 eurazos y en 4 o 5 horas ya se les han pasado o bien son juegos mediocres que no valen ni para limpiarse el culo. Demasiados juegos originales venden...
joeplay escribió:Si vendiesen los juegos originales a un precio razonable y lógico no tendriamos que estar hablando de estas cifras de piratería. Hay que valorar el trabajo de los programadores pero hasta un cierto límite, porque más pena me da la gente que compra estos juegos originales, pagan 60-70 eurazos y en 4 o 5 horas ya se les han pasado o bien son juegos mediocres que no valen ni para limpiarse el culo. Demasiados juegos originales venden...


Estoy totalmente deacuerdo contigo.Ya vale de tanto abuso en los precios de los juegos que realmente merece la pena,pero cuando te gastas un pastizal en un pestiño.... [+furioso]
Sebonike escribió:Muchas de estas descargas son "pruebas" para después pasar por caja y ser comprados.


+1

yo normalmente compro sin probar antes, pero porque estoy realmente seguro de que va a ser un buen juego, o porque el precio es muy bajo (esas ofertas de Steam :-| )
pero alguna vez si que prefiero no arriesgarme y es que esta casi comprobado, juego que me bajo, lo pruebo, no me gusta, y a los 10 minutos borrado, y alguna vez al reves, juego que pruebo y me he bajado varias veces, como WoG y Braid, luego resulta que los compro dos veces XD

es decir en el ultimo caso, en las super estadísticas queda como que he pirateado WoG por ejemplo 5 veces, que si la primera vez que lo pruebo, que si lo bajo en el netbook y tal, y resulta que la realidad es que lo he comprado y mas de una vez!! pero claro necesitan de estos números falseados para poder llorar mas...

1 descarga =/= 1 venta
no le veo mucha trascendencia a estos datos, seguramente en wii se usen otras formas de copia al igual que en xbox360 (intercambio entre amigos, por ejemplo)...
bueno ,dentro de nada veremos a los juegos de ps3 en esa lista...Ya me imagino al Uncharted 3 como el más pirateado de la ps3 ... :p
joeplay escribió:Si vendiesen los juegos originales a un precio razonable y lógico no tendriamos que estar hablando de estas cifras de piratería. Hay que valorar el trabajo de los programadores pero hasta un cierto límite, porque más pena me da la gente que compra estos juegos originales, pagan 60-70 eurazos y en 4 o 5 horas ya se les han pasado o bien son juegos mediocres que no valen ni para limpiarse el culo. Demasiados juegos originales venden...


perdona?

en pc mira los datos y es donde tienes steam, que es super barato, hoy me he comprado el crysis + la expansion por 5€.

Filiprino escribió:
Nuhar escribió:Y como he dicho antes, me impacta porque yo suponia que la gente jugaba mucho mas en consola que en PC, lo cual significaria que se piratearia mas por la proporcion, entonces o bien estoy confundido o bien se piratea muchisimo en Pc.

Es que eso de que "el juego de PC está en extinción" es un mantra que se lleva diciendo más de una década y todavía está bastante lejos de cumplirse, por no decir que se va alejando más.

Por decir algunas cifras, en Steam tienes 3 millones de usuarios y el WoW tiene 12 millones de suscriptores. Aún te faltaría contar la cantidad de gente que sigue jugando con sus viejas glorias (cosa que muchos de consola no pueden decir salvo que las vayan conservando) y por ejemplo del catálogo de Steam también hay gran cantidad de títulos que se venden en versión retail. Luego tienes otros servicios como direct2drive. En fin, que en PC se juega bastante, y también se realizan bastantes más descargas dado la facilidad que hay para saltarte DRM. Es más, algunos juegos, pese a tenerlos originales es preferible crackearlos porque el DRM que llevan es nocivo para el sistema, así que [carcajad]


Como he dicho antes, soy usuario de steam, pero no compares 3 millones de usuarios de steam o 12 del wow con 240 millones de consolas de wii mas las 100 entre ps3 y xbox.

En pc se juega mucho, esta claro, pero pensaba que no tanto para crear ese cumulo de descargas. Sin mas, estaria equivocado ;)
Puto black ops pisha.... rompiendo todas las estadistcias !!!
Es curioso que algunos juegos se piratean 5 veces mas de lo que se venden (mafia 2, Alan Wake) mientras que otros se venden 5 veces mas de lo que se piratean (RDR, Mario Galaxy, Halo Reach)
si alfinal se van a pelear por ver quien es el más pirateado, todo tiene su lado comercial, jajaja
Nuhar escribió:Como he dicho antes, soy usuario de steam, pero no compares 3 millones de usuarios de steam o 12 del wow con 240 millones de consolas de wii mas las 100 entre ps3 y xbox.

En pc se juega mucho, esta claro, pero pensaba que no tanto para crear ese cumulo de descargas. Sin mas, estaria equivocado ;)


Wii lleva ~75millones de consolas vendidas, así que las consolas de esta generación suman unos 150-200 millones de unidades. PCs hay muchísimos más millones, entre portátiles y sobremesas.
Filiprino escribió:
Nuhar escribió:Como he dicho antes, soy usuario de steam, pero no compares 3 millones de usuarios de steam o 12 del wow con 240 millones de consolas de wii mas las 100 entre ps3 y xbox.

En pc se juega mucho, esta claro, pero pensaba que no tanto para crear ese cumulo de descargas. Sin mas, estaria equivocado ;)


Wii lleva ~75millones de consolas vendidas, así que las consolas de esta generación suman unos 150-200 millones de unidades. PCs hay muchísimos más millones, entre portátiles y sobremesas.


Pero cuantos de esos PCs son utilizados para jugar?
Filiprino escribió:
Nuhar escribió:Como he dicho antes, soy usuario de steam, pero no compares 3 millones de usuarios de steam o 12 del wow con 240 millones de consolas de wii mas las 100 entre ps3 y xbox.

En pc se juega mucho, esta claro, pero pensaba que no tanto para crear ese cumulo de descargas. Sin mas, estaria equivocado ;)


Wii lleva ~75millones de consolas vendidas, así que las consolas de esta generación suman unos 150-200 millones de unidades. PCs hay muchísimos más millones, entre portátiles y sobremesas.


+1

y por desgracia parece que hacen las consolas de papel, yo llevo dos Wiis, que apenas la uso pero Metroid y Zelda son sagrados, y de 5 amigos cercanos que conozco con 360 a dos de ellos les peto y luego es bastante normal que la gente se compre la revisión, slim o lo que sea, con la ps2 TODOS los que conozco acabaron con ella, con la 360 de momento solo 1, asi a ojo un 25% de las ventas de consolas no son a nuevos jugadores

lo de 3 millones de usuarios de Steam es la media de gente CONECTADA en hora punta, en las horas mas bajas ronda el millón y medio, nose si cuenta gente jugando o solo con el Steam abierto, casi tiro por lo segundo, pero aun así es obvio que no hay solo 3 miseros millones de usuarios de Steam cuando solo la Orange Box habrá vendido el doble por lo menos

claramente hay mas jugadores en consola que en PC, pero esa moda de decir "el PC se muere" es absurda, es mas ya hace tiempo que no se oye XD debe ser porque cada día esta en alza, y es que para mi Steam ha sido un golpe de efecto muy importante en el mundo del PC a pesar de sus detractores
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Sebonike escribió:Muchas de estas descargas son "pruebas" para después pasar por caja y ser comprados.


especiálmente aquellos títulos que se basan en el online, como el black ops
Ryo Dragoon escribió:
Sebonike escribió:Muchas de estas descargas son "pruebas" para después pasar por caja y ser comprados.


especiálmente aquellos títulos que se basan en el online, como el black ops


las pruebas no es solo para ver si te gusta, si no para ver si en tu PC tira fluido o si esta petado de bugs, que eso cada vez esta mas al día ¬¬
pero los COD son como los FIFA y los NFS, uno cada año y con público "amplio" por lo que es normal que sea el mas pirateado, y también el mas probado

mi ultimo caso fue el nuevo NFS, tiene problemas con los quad-core y le faltan funciones respecto a consola, el modo poli parecía interesante pero el juego en si no me llamo del todo, por tanto lo borro y no lo compro, ¿a eso se le considera piratería? no veo diferencias a una demo, si me hubiera gustado lo compraría, lo vi a 15€ dos semanas después de su lanzamiento, una de las ventajas del PC
¿Como cuentan las descargas?
AcTiVaTeX escribió:¿Como cuentan las descargas?

Siendo torrent supongo que con el contador de descargas de ese archivo ;)
DevilCloud escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Como cuentan las descargas?

Siendo torrent supongo que con el contador de descargas de ese archivo ;)


¿Pero como funciona el contador de descargas? Porque habrá diferentes fuentes por ejemplo los enlaces de acceso público y los de los trackers privados por ejemplo. Entonces, ¿que miran todos los diferentes torrents que hay por la red?
No se si estoy exponiendo bien la question.
EL unico que se puede quejar de fracaso de venat por este motivo es el Dante´s Inferno, los demas que se callen la boca
cercata escribió:Es curioso que algunos juegos se piratean 5 veces mas de lo que se venden (mafia 2, Alan Wake) mientras que otros se venden 5 veces mas de lo que se piratean (RDR, Mario Galaxy, Halo Reach)

Normal men, no compares juegos que podian ser un epic fail por su novedad como el alan wake y el mafia2 a juegos que son de mayores ventas y mas conocidos como el RDR(por que es Rockstar simplemente y que son solo de consola, no tiene color la facilidad de uno a otro de venderse ni de conseguir copias digitales
Yo creo que estos datos hay que cogerlos con pinzas, mas aun sabiendo que son redes p2p que he de suponer que ahora lo utilizan "4 gatos", respecto a las DD.
{ladrillo solo para aburridos}
El porque de los datos, una breve reflexion desde mi punto de vista, asi que me translado a la era kazza, edonkey y demas. Aquella epoca inutil que descargaba como un obseso por aprovechar la linea ( la mitica tarifa plana de 56/Kbps), aunque ya ni recuerdo la ultima vez que descargue un juego para pc (no tengo ninguna consola de esta generacion aunque he probado algo de wii).Tenia la idea de descargar por descargar, probar y acumular y borrar, incluso me descargaba los mismos juego varias veces, lo que se notaba el desinteres que tenia por culpa de esta moda idiota que se me metio en la cabeza. Me canse de ese rollo no podia dedicar tanto tiempo en probar tantas cosas que sabia que iban a ir directas a la papelera de reciclaje, estaba desapareciendo el encanto de jugar a los videojuegos. Desde hace bastante tiempo, y llegandome ciertas responsabilidades, ya que ahora no le puedo dedicar apenas tiempo a mi pasatiempos. Eso, añadido a que industria ( a mi modo de ver) intenta reirse de nosotros, sacandonos los cuartos a costa de extras en juegos que ya hemos comprado, tarifas mensuales para practicamente cada titulo o limitaciones que te impiden jugar como antes ( ejem: jugar obligatoriamente conectado a inet o algun tipo de programa del fabricante), estan acabando con mi poco interes.
{fin del ladrillo}
A que viene esta movida, pues ni mas ni menos a que como yo, ahora tambien habra mucha gente que esta en esa epoca de descargar, probar, acumular, borrar, y comprar lo que merece la pena, ni mas ni menos. Evidentemente tambien habran listillos como es normal que no compren por distintas causas. Pero si aplicamos este rollazo que acabo de meter, las cifras seguramente no son tantas como pudiera parecer. Aun asi sigo un poco desconcertado con las cifras, seguramente las DD se multiplicarian por un buen pico.
saludos
Pues que verguenza la verdad. Se estan cargando el sector de los videojuegos. Juegos que llevan muchos años de desarrollo, y que detras hay tantos trabajadores involucrados.

Una pena.
AcTiVaTeX escribió:
DevilCloud escribió:
AcTiVaTeX escribió:¿Como cuentan las descargas?

Siendo torrent supongo que con el contador de descargas de ese archivo ;)


¿Pero como funciona el contador de descargas? Porque habrá diferentes fuentes por ejemplo los enlaces de acceso público y los de los trackers privados por ejemplo. Entonces, ¿que miran todos los diferentes torrents que hay por la red?
No se si estoy exponiendo bien la question.


Son datos recogidos por Torrenfreak de varias fuentes, incluidos los trackers públicos.
Yo reconozco que descargue el Gothic 4 pensando en probarlo y comprarlo... :-| en 12 horas estaba borrado de mi maquina...
Supongo que todos sabeis a que me refiero si lo habeis comprado / descargado (y sí, mi máquina cumple los requisitos del juego x4 ).

Cuando aprendan ha hacer juegos, se los compraremos...
Me extraña mucho que Dante's Inferno sea lo más bajado de Xbox...
ahora vendran los listos de turnos que diran que sus compañias cierran por pirateria
Luego lo de siempre, se lo descargan y el juego les dice:

"Su targeta gráfica no supera el mínimo establecido" o "El uso de este videojuego está comprometido por la poca memoria RAM, o por el procesador..."

Que comprueben cuantos se borran después y restamos...
Menuda tonteria de noticia, eso lo sabe hasta el mas korki [sonrisa]
Lo raro hubiera sido que el mas descargado fuera el "Barbie and Friendz" o alguno de esa calaña.
Benzo escribió:Son datos recogidos por Torrenfreak de varias fuentes, incluidos los trackers públicos.



Osea que en realidad la cuenta la hacen al "tun-tun" (un mas o menos), ¿no?
jorgete2003 escribió:
cercata escribió:Es curioso que algunos juegos se piratean 5 veces mas de lo que se venden (mafia 2, Alan Wake) mientras que otros se venden 5 veces mas de lo que se piratean (RDR, Mario Galaxy, Halo Reach)

Normal men, no compares juegos que podian ser un epic fail por su novedad como el alan wake y el mafia2 a juegos que son de mayores ventas y mas conocidos como el RDR(por que es Rockstar simplemente y que son solo de consola, no tiene color la facilidad de uno a otro de venderse ni de conseguir copias digitales


Si alan wake y mafia2 y dantes se han pirateado mas es pq no tienen online por lo tanto no se lo compran los piratas que se bajan los juegos pa "probar"...
Otra estadística que falsea la realidad del sector.

Yo me he bajado juegos que más tarde he comprado y, cuando me refiero a más tarde, hablo de un par de semanas (70€).

Yo me he bajado: battlefield bad company 2, Call of duty black ops, Red dead Redemption, Need for Speed Shift, Price of persia Las arenas olvidadas, ... SOY UN PIRATA CUANDO ME HE DEJADO MÁS DE 1000€ EN JUEGOS? No esperaréis que me sienta mal cuando he soltado en este año un mes de mi trabajo en unos cuantos juegos y un volante (G27).

Lo que no es normal es que te encuentres con "juegazos" como el GT5 a semiacabar y encima te lo cobren a precio de oro. Las compañías y las distribuidoras no tienen vergüenza alguna y dicen que las descargas perjudican su negocio. Manda huevos.

Si no fuera por algún juego que me he descargado no habría comprado el Red Dead, el Prince of persia, ... vamos la mitad de lo que me he dejado en juegos.

La piratería genera negocio lo miren como lo miren, ya que el que quiera comprarse el juego se lo comprará igualmente y el que no se lo quiera comprar, al probarlo posiblemente pueda cambiar de opinión y considere que vale mucho la pena el gastarse el dinero, porque lo va a disfrutar sin temor a que le baneen.

Saludos y ... crucificadme los salvadores de la dignidad humana que nunca habéis descargado ningún juego, CD o DVD.

P.D.: Recordad que a más de uno de dichos salvadores se les podrá encontrar alguna respuesta para regalarle un OWNED en toda regla, incluyéndome a mi.
Nuhar escribió:
hsaoud escribió:Esos datos no valen para nada y no deben tenerse en cuenta en absoluto por muchos motivos. Por ejemplo, hay mucha gente que se baja un juego, lo prueba y si realmente le ha gustado se lo acaba comprando (bien cuando baje de precio o xq sencillamente merezca gastarse lo que valga). Otro ejemplo es la gente sin poder adquisitivo que se descarga el juego, esta gente no forma parte del mercado porque simplemente no tiene dinero para gastar en juegos, por lo tanto no está haciendo ningún daño a las ventas. Otro ejemplo más: las descargas en otros clientes distintos a bittorrent, o simplemente la copia directa de un juego original "en local"

Para mi estos datos son una anécdota curiosa, pero para nada determinante ni representativa.


Esque quien ha hablado de lo que tu hablas? (te digo a ti, pero digo todos los demas que han puesto cosas similares)

Estos datos son significativos porque es una realidad, cada cual que saque sus conclusiones.

Y como he dicho antes, me impacta porque yo suponia que la gente jugaba mucho mas en consola que en PC, entonces igual estoy yo confundido.


Joder macho, cuando hablo de significativos lo estoy diciendo en el contexto de la piratería, y es evidente que no porque se descarguen 900 mil copias de un juego se le esté haciendo un daño real a la industria. Los motivos, los que he explicado.
elnksoy escribió:Me extraña mucho que Dante's Inferno sea lo más bajado de Xbox...



Pues a mi no. Es un juegazo, pero es corto y no tiene modo online. La gente prefiero descargarselo que comprarlo.

Lo que veo es que FIFA no esta en esa lista. Quizas funcione lo de meter codigos para online para parar la pirateria, cosa que no comparto ya que tambien jode al mercado de 2º mano.
Honestamente algunas cifras dan a veces la razón a algunos productores.

Según vgchartz (http://www.vgchartz.com/worldtotals.php ... lack%20ops) Black Ops ha vendido 880.000 copias en PC. Y según las informaciones que proporcionais aquí se ha descargado más de 4 millones de veces sólo a través de BitTorrent... Sólo puedo imaginar que la cifra sea más del doble si contáramos las descargas directas y otros medios de descarga...


No me extraña que luego las casas prefieran no publicar para PC...
Interesante, aun que seguro que luego son los primeros que se quejan de los bugs. Por cierto TL tiene abierto los registros... para los primeros 30k.
yo pienso que si queremos conservar todo esto debemos pagar, pero tambien ellos deberian plantearse que si generan 1000 millones de dolares (COD Black OPS), podrian bajar los precios y asi nos planteariamos poder comprar mas juegos.Por que con estos precios a menos de que ganes como un futbolista no puedes comprarte todo lo que te gustaria.
sotolandia escribió:yo pienso que si queremos conservar todo esto debemos pagar, pero tambien ellos deberian plantearse que si generan 1000 millones de dolares (COD Black OPS), podrian bajar los precios y asi nos planteariamos poder comprar mas juegos.Por que con estos precios a menos de que ganes como un futbolista no puedes comprarte todo lo que te gustaria.


Si los van a bajar. No paran de sacar DLCs al poco tiempo de salir el juego y pagando .......... Cuanto mas tienen mas quieren.
Estas cifras no valen absolutamente para nada,ni para saber las perdidas que han tenido ni para saber lo que hubieran vendido.
y yo seguire encabezando las listas,hasta que no pongan los juegos a precio decente y dejen de tratarnos como imbeciles,sacando juegos a medio terminar y a marchas forzadas,primero que lo compren,luego ya le arreglamos los fallos que tengan,por no hablar de las sangrantes DLC,s .... yo soy bastante claro, ami que no me vengan lloriqueando que para como se portan ya venden bastante, juegos de calidad a precio asequible, y despues hablamos de pirateria,pero no los truñazos que sacan,que pobre del que pague 60-70 euros por algun juego esperadisimo que termino siendo pesimo a mas no poder.

saludos.
Comprendo el premio a Dante´s Inferno enhorabuena a los premiados! [ayay]
55 respuestas
1, 2