Black Mesa, ¿con mando?

Me he instalado el juego pero no veo por ningún lado la opción para jugar con mando. ¿Existe?
Bueno, probé con otro mando y ese me lo detecta. El problema es que mirando la configuración de botones no hay ninguno para "girar". Sólo puedo hacerlo con el ratón y yo quiero hacerlo con el mando.

¿Qué se puede hacer?
Escribe "Joystick 1" en la consola dentro del juego o añade el parámetro -newgameui en las opciones de lanzamiento de Steam y aparecerá una opción en las opciones de entrada del menu de configuración para activar el soporte de controlador.
gaditanomania escribió:Bueno, probé con otro mando y ese me lo detecta. El problema es que mirando la configuración de botones no hay ninguno para "girar". Sólo puedo hacerlo con el ratón y yo quiero hacerlo con el mando.

¿Qué se puede hacer?

aun siguen asi? vaya tela, yo en su dia me lo pase con mando perfectamente pero tirando de un mod, concretamente me lo baje de aqui https://gamesgds.com/black-mesa-how-to-work-controller/ pero tiene pinta de que ya no existe la pagina, la pongo por si acaso la he pillado justo cuando esta caida pero me da a mi que esta muerta, pero poder se puede jugar perfectamente con mando


EDIT: Prueba esto a ver https://www.naguide.com/black-mesa-controller-support/ comentan que solo funciona el gamepad en el juego los menus tienes que usar el raton ( me suena que con el que yo jugue tambien pasaba eso)
gaditanomania escribió:Bueno, probé con otro mando y ese me lo detecta. El problema es que mirando la configuración de botones no hay ninguno para "girar". Sólo puedo hacerlo con el ratón y yo quiero hacerlo con el mando.

¿Qué se puede hacer?


Pues parece que estas de suerte, ayer sacaron precisamente un parche donde se supone que dan mejor soporte a los mandos.
@trakergc

Me funcionó a la perfección solo sustituyendo los archivos de la carpeta. Los analógicos ahora hacen la función del ratón como es debido. Muchas gracias [oki]

@KLaiN @Paboh

Gracias también a vosotros. :)
gaditanomania escribió:@trakergc

Me funcionó a la perfección solo sustituyendo los archivos de la carpeta. Los analógicos ahora hacen la función del ratón como es debido. Muchas gracias [oki]

@KLaiN @Paboh

Gracias también a vosotros. :)

perfecto, como ocupa muy poco lo dejo subido desde el foro y asi no se perdera el archivo mientras el foro siga en pie

Adjuntos

Por cierto, ya que estamos pregunto; ¿Hay posibilidad de poner las voces en español?
@gaditanomania Precisamente estaba buscando información por Google acerca del asunto,he descomprimido el contenido del zip en la carpeta del juego y sobreescritos los archivos necesarios pero sigue sin funcionarme el mando(mando de Xbox Series).También he editado el archivo "360controller.cfg" con la configuración de botones qué el autor pone en su página web y tampoco ha habido Suerte...

Simplemente has realizado la extracción de los archivos a la carpeta de instalación del juego y ya te ha funcionado el mando?,que mando de Xbox usas?...

Sl2.
@kruzcamporro

Solamente copié la carpeta y se sobreescribieron archivos. Luego inicié el juego y ya iba todo bien. El mando que uso no es de Xbox. Es un genérico de AliExpress. Si puede prueba con otro mando a ver si tienes suerte.
@gaditanomania Pues con ninguno de los 3 mandos que tengo me funciona,1 de Xbox Series y 2 Elite Series versiones 1 y 2.Tendré que seguir probando cosas y sí cae en mis manos algún otro mando que no sea de Xbox probar suerte...

Sl2.
@kruzcamporro

Según tengo entendido los mandos originales de las Xbox suelen tener bastante compatibilidad en los PC. Es raro si. Aparte creo que estos drivers están basados en ellos.

A ver si tienes suerte y puedes disfrutar del juego en condiciones. Ya nos contarás.
11 respuestas