La empresa de distribución de contenidos peer to peer BitTorrent anunció ayer un acuerdo con ocho grandes compañías para poner sus películas y programas de televisión disponibles para descargar.
Entre las productoras que han firmado se encuentran 20th Century Fox, MTV Networks o Paramount Pictures, que se suman a Warner (que firmó un acuerdo en mayo) y otras empresas del sector que ya llegaron a un trato en julio.
"Estamos emocionados por estar asociados con compañías de entretenimiento y redes de televisión de todo el mundo", dijo en un comunicado Ashwin Navin, presidente y co-fundador de BitTorrent, "Esto es una prueba del valor de nuestra comunidad, de nuestra tecnología y de la posición en la que aspiramos a jugar en el mundo del entretenimiento y la distribución de contenidos".
Lo cierto es que ese mundo de distribución de contenidos está abarrotado. No sólo por las empresas tradicionales, porque Amazon, Apple, AT&T o Microsoft han lanzado servicios de descarga de vídeo digital, e incluso Sony tiene planes similares a través de la Play Station 3. Sin embargo, BitTorrent puede considerarse un jugador importante: según la empresa, su tráfico representa una parte muy importante del total de la Red.
Los usuarios de BitTorrent podrán comprar, descargar y ver películas y series de televisión en sus ordenadores o en otros dispositivos portátiles. La mayoría del contenido de entretenimiento estará disponible el día que salga en DVD o en televisión, si es que no se ha lanzado aún.
Palm Pictures, por ejemplo, tiene planeado lanzar películas antes de su estreno en cines o de la salida del DVD.
La mayoría de estas películas estarán disponibles para comprar o alquilar, y las series sólo para comprar.