Bits de la psp y ds

A ver, siempre que veo cosas de la ds y psp, son cosas en relación a los juegos, o en relación a lo que hacen y dejan de hacer (reproducir videos, musica etc etc...), bueno, pero lo que nunca he visto que alguien dijera son los bits que tienen. por lo general siempre se dice, y a lo mejor soy yo que no me he fijado, pero hasta hoy no lo sé. alguien sabe cuantos tiene cada consola?? se supone que 128 o 64???
Las consolas ya no se clasifican por sus bits, desde las de 16 esa diferenciación no tiene sentido, tan solo piensa que los últimos procesadores de PC son de 64 bits... (los AMD64) pero se siguió utilizando para indicar la potencia de las consolas más que nada por tradición (si me equivoco que alguien me lo diga)

Si hubiera que clasificar las dos nuevas portátiles según este criterio, podríamos decir que la Nintendo DS es de 64 bits (solo que algo por encima de Nintendo64) y PSP de 128 (aunque por debajo de PS2, claramente). Esto si nos atenemos a la calidad gráfica que ofrecen y si tuviéramos que usar como ya digo los "bits", cosa que sería incorrecta, pero como referencia está bien.

un saludo.
Exactamente como dice Diskun... de hecho, si no me equivoco la GameCube posee un procesador de 64 Bits. La Xbox tiene uno de 32 bits (x86 standard) y solo la PS2 tiene uno de 128 bits aunque no por ello mas potente. Sin embargo todas pertenecen a la "generación" 128 bits por asi decirlo.
Las ps2 no tiene un procesador de 128 bits. Si mal no recuerdo tiene registros de 128 bits para cálculos de coma flotante, precisamente por eso SI es el procesador más potente.
la ps2 con el chip grafico de xbox.... dios ke makinon.
Diskun escribió:Si hubiera que clasificar las dos nuevas portátiles según este criterio, podríamos decir que la Nintendo DS es de 64 bits (solo que algo por encima de Nintendo64)


Pero N64 si tenía un micro de 64.
The Sabbat escribió:Pero N64 si tenía un micro de 64.
*Qweeeee* Minipunto menos para Diskun. [qmparto]
Gracias por la aclaración, de todos modos, eso, lo de los bits ya no sirve.
oh, gracias a todos por contestar y por aclararme esta duda, es que me corroía por dentro.
Me parece que las 2 son de 32 bits [qmparto] [qmparto]
Saludoss
Q yo sepa tanto psx, n64, DC, PS2 etc etc tienen micropocesadores de 32bits

Un saludo
No, la n64 SI que tiene un procesador de 64 bits. Es la única.

El resto son de 32bits, aunque si es cierto que tienen registros de más de 32 bits (la ps2 de hasta 128 ), pero los procesadores se consideran igualmente de 32 bits.
En realidad eso dejó de ser una medida de rendimiento hace ya bastante tiempo.
Vaya, hombre, pues yo creía de siempre que las consolas de esta generación (léase DC, PS2, NGC y XBOX) tenían TODAS un procesador de 128 bits. ¿Me vais a decir ahora que no? ratataaaa ¿Entonces las consolas de nueva generación no tendrán 256 bits? Y al final en cuánto quedamos que tienen la DS y la PSP...

Salu16/8.
The Avenger escribió:Vaya, hombre, pues yo creía de siempre que las consolas de esta generación (léase DC, PS2, NGC y XBOX) tenían TODAS un procesador de 128 bits. ¿Me vais a decir ahora que no? ratataaaa ¿Entonces las consolas de nueva generación no tendrán 256 bits? Y al final en cuánto quedamos que tienen la DS y la PSP...

Salu16/8.



Ozú ozú, la xbox que yo sepa tiene es de 32 bits :-m

Aunque lo de los bits hoy dia no tengan na que ver con las capacidades de las consolas.
No, la que más tiene es la N64 que sí tiene un procesador de 64 bits. Ya ves para lo que sirven los bits, ya que la N64 no es más avanzada que la DC ni mucho menos y ésta es la consola menos potente de esta generación.
En esta generación todas tienen 32 bits.

Tanto la DS como la PSP tienen procesadores de 32 bits.
Ahora, si la PSP tiene más potencia es porque su procesador principal es más potente y además tiene mucho apoyo hardware.

Como digo los bits, hace tiempo que dejaron de ser una medida de rendimiento. Y los Megahercios estan sufriendo la misma suerte ;)
zheo escribió:No, la que más tiene es la N64 que sí tiene un procesador de 64 bits. Ya ves para lo que sirven los bits, ya que la N64 no es más avanzada que la DC ni mucho menos y ésta es la consola menos potente de esta generación.
En esta generación todas tienen 32 bits.

Tanto la DS como la PSP tienen procesadores de 32 bits.
Ahora, si la PSP tiene más potencia es porque su procesador principal es más potente y además tiene mucho apoyo hardware.

Como digo los bits, hace tiempo que dejaron de ser una medida de rendimiento. Y los Megahercios estan sufriendo la misma suerte ;)


Cierto, me he liao ya con tantos bits y numeros XD
A ver un poco de orden:

GB - > 8 bits
NES -> 8 bits
SNES/MD -> 16 bits
PSX/SATURN -> 32 bits
N64 -> 64 bits
DC->Procesador SH-4 de... ? Puede direccionar palabras de 32, 64 y 128 bits pero creo que el tamaño de los registros es de 32 bits.
PS2 -> ... ?MIPS de 64 bits pero tiene 2 unidades vectoriales de 128 bits. El core es 64 bits pero el EE en global son 128 bits. El direccionamiento en memoria es 32 bits. El tamaño de las instrucciones es de 64 bits.
GC-> 64 bits (por tamaño de instrucción), creo que el direccionamento tb es 32 bits.
XBOX->32 bits.

En fin que todo depende de como se mire. Se puede considerar la memoria direccionada como medida para analizar un procesador, el tamaño de los registros, la FPu, lo que querais. Creo que todas trabajan con integers de 32 bits
¿Entonces por qué siempre se ha dicho que las consolas de esta generación tenían 128 bits, las de la anterior 32, etc.? ¿¿Nos estaban timando?? :(
The Avenger escribió:¿Nos estaban timando?? :(
Hombre, si a ti lo que te preocupa es el numero de bits, y no el rendimiento de la maquina, pues si, estabas en un engaño, pero en cualquier caso, no recuerdo que GameCube o XBOX se promocionaran como consolas de 128bits.
Al final me quedao más tonto de lo que estaba, que antes de postear en este hilo :-m
maesebit escribió: Hombre, si a ti lo que te preocupa es el numero de bits, y no el rendimiento de la maquina, pues si, estabas en un engaño, pero en cualquier caso, no recuerdo que GameCube o XBOX se promocionaran como consolas de 128bits.


Vaya hombre, que yo sepa de siempre se ha dicho que estas consolas son de 128 bits, no al menos la compañía, pero sí entre la prensa del sector o aficionados.

Saludos.
Vaya hombre, que yo sepa de siempre se ha dicho que estas consolas son de 128 bits, no al menos la compañía, pero sí entre la prensa del sector o aficionados.

Lo que no tiene nada que ver. Esa gente de la prensa es eso: periodistas. No son ingenieros electrónicos o informáticos.
Hay muy pocos que tengan conocimientos técnicos acerca de lo que hay detrás y los que lo tienen también por lo general son muy básicos o de oídas.
Y los aficionados pues como puedes ver en este hilo, tres cuartos de lo mismo.

Y ojo, que no digo que tengan que saber, pero estas cosas fastidian, porque si dices que la GBA y la PSP y la DS tienen los mismos bits seguro que alguno que utiliza los bits para medir el rendimiento piensa que no tienes ni puta idea :P
ourumov escribió:XBOX->32 bits.


ya que pones orden, ponlo bien, pq el nucleo pentium III incluido en xbox incluye: la CPU principal de 32bit, la unidad MMX2 de 64bit y la unidad SSIMD, propia de los P/III, de 128bit. Por no hablar del procesador grafico tambien de 128bit.

de todos modos, el tema de los "bits" lleva mas a confusion que otra cosa...antes que los micros eran mas simples tenia cierto modo de usarse pero hoy dia es mucho mas complicado.

y zheo tiene toda la razon, el tema de los bits para medir entre consolas lo van a utilizar precisamente los menos versados en la materia, y las comparaciones les van a llevar a mas error que acierto.

saludos cordiales.
GXY escribió:
ya que pones orden, ponlo bien, pq el nucleo pentium III incluido en xbox incluye: la CPU principal de 32bit, la unidad MMX2 de 64bit y la unidad SSIMD, propia de los P/III, de 128bit. Por no hablar del procesador grafico tambien de 128bit.
Registros de 64 o 128bits, pero que estan limitados a operar con decimales o enteros de 32bits

Se supone que consideramos un procesador de 64 o 128 bits si es capaz de operar con numeros de esa envergadura, y no que sea capaz de operar con 2 o 4 de 32bits simultaneamente, no? :-?
las intrucciones de los chips graficos de las consolas esta generacion son las qtrbajane n 128 [angelito]
Mdre de Dios y la Virgen, aquí cada uno dice una cosa... Un poquito de por favor, hombre... Yo, como no tengo ni puñetera idea en este tema (lo reconozco), vuelvo a preguntar: DEFINITIVAMENTE, las consolas de esta generación (DC, PS2, NGC y XBOX) son de 128 bits, sí o no? Un, dos, tres, responda otra vez.

Saludines.
No.

Aunque tú deberías explicar qué entiendes por "tiene x bits"
maesebit escribió: Registros de 64 o 128bits, pero que estan limitados a operar con decimales o enteros de 32bits


si el procesador de 64bit coge registros de 32bit de 2 en 2...que tendra?

...q hay q explicarlo to :-P

maesebit escribió:Se supone que consideramos un procesador de 64 o 128 bits si es capaz de operar con numeros de esa envergadura, y no que sea capaz de operar con 2 o 4 de 32bits simultaneamente, no? :-?


antiguamente se media asi, por el tamaño de los registros (especialmente, del PC -program counter-) como luego han añadido procesadores de mayor capacidad sobre las estructuras mas antiguas (como el caso que estamos comentando), se mide por el ancho de palabra que entiende el procesador en cuestion, para referirnos a potencia bruta.

Pero en terminos comparativos, se sigue utilizando el ancho de banda del bus frontal, que es con el que la CPU se va a entender con la memoria y los otros integrados (y volvemos al tamaño de los registros, como antes)...ese es el que sigue siendo de 32bit en los PCs actuales y, por consecuencia, en la xbox.

saludos cordiales.
El procesador ARM que lleva la N64 tampoco es de 64bits....solo algunas cosas..la verdad no recuerdo bien..pero no es un micro puro de 64bits... ;)
Nachoman escribió:El procesador ARM que lleva la N64 tampoco es de 64bits....solo algunas cosas..la verdad no recuerdo bien..pero no es un micro puro de 64bits... ;)
Empezando porque no es un ARM.... XD
maesebit escribió:Empezando porque no es un ARM.... XD

Pos recuerdame cual es...porque recuerdo que muchos explicaron el funcionamiento (competidores de nintendo) para mostrar que no era de 64 bits....
Ahora veo...es un R4000...bueno estuve cerca.....hazme acordar que te de una paliza cuando te vea.. [poraki]
Bueno la cuestion es que no es realmente de 64bits... [reojillo]
Es un MIPS R4300, y es de 64bits.

Extraído de la web de MIPS

* 64-bit MIPS® RISC processor instruction set with R4000® and R5000® TLB and privileged mode extensions.
* Fully MIPS IV™ and MIPS V™ ISA compatible
* Standardized DSP operations: multiply (MUL), multiply and add (MADD), and count leading 0/1s (CLZ/O)
* Privileged cache load/control operations
* Two addressing modes for embedded systems optimization:
* 32-bit addressing and 64-bit data (retaining MIPS32® addressing)
* Full 64-bit address and data operation (MIPS IV and MIPS V ISA compatible)
* Backward compatible with MIPS32; 32-bit architecture standard
* Robust load/store RISC instruction set with 3-operand instructions in most formats (3 register, 2 registers + immediate), branch/jump options, and delayed jump instructions.
* 32 general purpose 64-bit registers (GPRs)
* Two multiply/divide registers (HI and LO)
* Optional floating point support
* 32 double precision 64-bit floating point registers (FPRs)
* Floating point condition code register
* Optional paired single-precision floating-point instruction execution (SIMD)
* Optional Memory Management Unit with:
* TLB or BAT address translation mechanisms
* Programmable page size
* Optional Caches:
o Instruction and or data cache options
o Write-back or write-through data-cache options
* Virtual or physical addressing
* Enhanced JTAG (EJTAG) support for non-intrusive debug support
Bueno por aca tengo la revista donde el presidente de 3DO (alguien lo recuerda?, era presidente de EA antes...casi nada.. ¬_¬ ) explica por que no es un micro de 64 bits...si le saco el polvo...posteo la explicacion.... [idea]
Creo que la explicacion se basaba en esto que has puesto tu...
* 32-bit addressing and 64-bit data (retaining MIPS32® addressing)
Nachoman escribió:Bueno por aca tengo la revista donde el presidente de 3DO (alguien lo recuerda?, era presidente de EA antes...casi nada.. ¬_¬ ) explica por que no es un micro de 64 bits...si le saco el polvo...posteo la explicacion.... [idea]
Creo que la explicacion se basaba en esto que has puesto tu...
* 32-bit addressing and 64-bit data (retaining MIPS32® addressing)


Pues entonces el presidente de 3do era un incompetente, porque la consola era de 64bits, lo de los 32bit addresing quiere decir que puede direccionar 2^32 posiciones de memoria, pero los registros son de 64 bits.
Se supone que para que un procesador sea de 64 bits TAMBIEN ha de direccionar 2^64 posiciones de memoria. Registros de 64 bits hace mucho que hay. Procesadores no tanto
Procesadores como tal de 64 bits hace muy poquito q los hay. SI nos basáramos sólo en eso para decir los bits de una consola, creo q ninguna iba a tener 128 bits hasta bastante...
alberdi escribió:
Pues entonces el presidente de 3do era un incompetente, porque la consola era de 64bits, lo de los 32bit addresing quiere decir que puede direccionar 2^32 posiciones de memoria, pero los registros son de 64 bits.

No se si era tan incompetente....fue el fundador de EA.... [poraki]
Y por aqui comentan que no le va tan mal... http://www.gamespot.com/news/2005/01/31/news_6117500.html
jajaja, se callaron todos con lo que les dijiste [jaja] [jaja] [jaja]
Ya, y Bush es de lo bueno, lo mejor. Y como es el presidente del mundo seguro que tiene la verdad suprema...

Trip Hawkins es un capullo conocido por tomar el pelo a sus empleados y enviar cartas amenazantes a revistas para que no den notas bajas a sus juegos churreros. Un gilipollas de 128 bits, por mucha pasta que tenga. Qué tendrá eso que ver...

:-|
Vale, pero eso no desdice lo anterior: no es un incompetente, aunque sea un cabrón. Es un cabrón competente :P
zheo escribió:Vale, pero eso no desdice lo anterior: no es un incompetente, aunque sea un cabrón. Es un cabrón competente :P
Hombre, tuvo su momento con EA, pero lo de 3DO con los Army Men y bazofias como Portal Runner no lo llamaría yo "éxito rotundo".

Eso es como el Oscar que te dan por toda tu carrera cuando realmente hiciste dos películas buenas hace 35 años y luego te dedicaste a la saga American Pie... [tomaaa]

Edito: Aunque imagino que para ser famoso en esto del videojuego hay que arriesgarse... como en la perla más fresca que ha soltado (no digáis que no os mantengo informados):

Tripi Tripi escribió:“My magic eight ball says Nintendo will be acquired by Microsoft within five years.”


Ahí queda eso, alegría y jolgorio para los nintenderos hasta 2010... ¬_¬
aun asi que importa la potencia con los juegos.?
haber haber chavos!!

hay que poner orden aqui!

en primer lugar el N64 fue la unica consola de 64bits, pero el cpu (procesador cdntral era de 64bits) ok? ahora el N64 tiene otro cpu llamado rcp que se ocupa de los procesos graficos, sonido y del bus a la memoria!1 este tambien es a 64 bits!!

pero vamos a poner orden, de entrada que es un bit? un bit es la instruccion mas pequeña que ejecuta un procesador, chipset, etc!! habla cuando se habla de 8bits 16bits etc!! significa que el procesador puede comer enunciados competos con palabras de 32bits o 32letras por asi decirlo!! ya entendimos que es un bit?

bueno!! ahora una cosa es los cpus que tienen las consolas, digase PS2, GC o XBOX, o tambien GBA, PSP, NDS etc etc!! sip?

osease para los que no son muy entendidos en este materia, los procesadores tienen bits, Megahercioz, y intrucciones etc etc!! si? ok!!

ahora por ejemplo el cpu del GBA que solo trae 1, con memoria dentro!! es un procesador risc de 32bits, el del N64 es un R4000 de 64bits risc, el de las pcs que usamos los intel P1,P2,PIII,P4, son procesadores CISC de 32bits, x86 a XXXMHZ sip!!!
los procesadores de pc AMD apartir del K5 hasta el ATHLONXP y ATHLON64, son procesadores conocidos de ser de la familia X86 RISC con un compilador hacia CISC a 32 y 64bits respectivamente!!
por otro lado el NDS tiene dos CPUS, un ARM 7 y un ARM9, son procesadores del tipo ARM a 32bits.!!

si me voy explicando? hay muchos tipos de procesadores!! y faltan a eso sumarle intrucciones de coma flotante, multimedia etc etc!! muchisimas!!!!! es muy complejo esto!!

AHORA!! PORQUE SE DICE GENERACION DE 128BITS?

es porque es una tradicion solamente eso!!

PORQUE ALGUNA CONSOLA ES MAS PORENTE QUE OTRA, VEASE XBOX, CON CPU INTEL RISC (DISEÑO ESPECIAL) DE 32BTIS, ES MUCHO MAS POTENTE QUE LA N64 CON CPU PURO DE 64BITS? CREO QUE ESA ES LA DUDA VERDAD?

bueno es sencillo, las consola no son solamente CPUs y ya!! tienen muchas otras partes!! por ejemplo la memoria tambien trabaja a XXbits, las que usamos en nuetras pc`s conocidas como DDR trabajan a 64bits con XX mhz, las de nuestras targetas de video son desde 64bits las integradas, hasta las de 256bits en la radeon 9800pro, xt etc etc!!

ahora pero proque son mas potentes?

bueno la computadora mu,timedia actual o la consola portatil o casera, tienen partes muy aprecidas!!

tienen

CPU (unidad central de procesamiento)

esta se une a una tarjeta madre o principal con u chipset llamado nort bridge, este chip se encarga de comunicar el cpu con la memoria etc etc!!

en las consola este chipset viene entergado con al chip de video!!

de ai sale el famoso GPU (unidad de procesamiento grafico) este es uno de los puntos mas importantes de este post, y esque este procesador de graficos es la alma de las consolas es la que le da potencia!! osea los GPU`s tambien tienen bits, las ultimas andan por los 256bits.

el GPU de la XBOX es un nvidia llamado NVX diseño especial, incorpora el chipset y el procesador de video a 128bits, este tipo de chips e vende para pc`s tambien conocidos como nforce.

el de la gamecube trae un ati radeon a 128bits, muy poderoso, el puente a la memoria es hiper veloz, con una memoria T1 conectada directamente!!

la PS2 es otro rollo, amenudo conocida como la N64 de esta generacion o la atari 2600, proque tiene errores muy tipicos, osea ammm como lo explico.

los GPUs estan para algo que es ayudar en el trabajo 3d/2d grafico al cpu central, aliviarle el trabajo, pero estos chipsets hace las instrucciones 2d/3d por hardware (osea fisicamente se procesan en el chip)de ai vienen los efectos de pixel shader, montion blur, cel shading etc!!! las consolas con este ship son gamecube, XBOX, dream cast, hasta la NES :P ese poseia un PPU acoplado al cpu pero esa es otra historia!!

ahora bien la PS2 tra un chip de video llamado emotion engine que viene con el cpu, ahora este montion engine no es capas siquiera de hacer filtrado, (recuerdan los primeros jeugos de ps2? con esas escalerotas?:P)

bueno este emotion engine, no hace practicamente ningun efecto por hardware no los hace NO, todo lo tienen que hacer lor programadores por software, con un programita que le explica al procesador como hacer el cell shading, mientras que en el cubo, solamente el programador actica el efecto dejando cpu libre!!

CREO QUE CON ESTO SE ECPLICA UN POQUITO COMO TRABAJAN LAS NUEVAS CONSOLAS, Y ESO DE LOS BITS, QUE NO ES LO UNICO QUE TIENEN LAS CONSOLAS, SI NO QUE TIENEN MUCHISIMOS ASPECTOS TECNICOS QUE LAS HACEN UNAS MAS PODEROSAS QUE OTRAS!!

DUDAS ESCRIBAN, ES DIVERTIDO ESTO!!

BESOS!!
Vaya post! Te has lucido. No te lo tomes a mal, pero ahora el problema será q alguien pueda entenderlo (por la espléndida ortográfica y gramática). Y peor cuando lo entiendan, pq se darán cuenta q en la mitad de las cosas no tienes ni idea...

Por cierto, sobre si la N64 tiene 32bits o no, por lo q se puede leer aquí:
http://www.briansemu.com/n64/technical/n64cpu.pdf
el chip en cuestión tiene registros de 64 bits, vale. Pero el tamaño de palabra y el direccionamiento a memoria es de 32!! Menuda birria de 64 bits! Aún no he terminado de leer el documento y creo q tendré q repasar un poco los apuntes de la facultad pero no veo yo como pueden llamar a esto micro de 64 bits...

Aquí tb dicen algo (aunq no dan ningún dato técnico :P):
http://www.emulator-zone.com/doc.php/n64/
Y que lo digas, vaya post, sólo eché un vistazo y ya vi un par de patadas:
-La GBA tiene memoria también fuera de la CPU por diox, sino serÃ_a carÃ_sima (más cara quiero decir [sati])
-La GPU de Gamecube NO tiene shaders, sino una serie de efectos programados (algo que ya tenÃ_a la geforce2, pero yo creo que sólo lo llegó a utilizar el Halo cuando se desarrollaba para PC)
-Si no direccionaba 64 bits, no es un chip de 64 bits y se acabó. Los pentium 3 tienen registros de 80 bits me parece (al menos de 64 si que tienen) y a nadie se le ocurre la tonterÃ_a de decir que es un procesador de 80 bits.
-Idem con la GPU de la XBOX, que tenga registros de 128 no significa que sea de 128 chips
-Respecto a lo de los 'bits' de la memoria, este emoticono lo expresa todo --> [qmeparto] Lo siento pero esa parte ha sido un despropósito.
Primero, el Mips de la N64 si que es un micro de 64bits( como toda la serie de mips R4000) al igual que los motorola 68000 son de 32bits aunque existan algunos con una interfaz externa de 16bits, el bus de datos o direciones no determina si un micro es de 16,32,64... bits, eso lo determina la ALU y se ve parcialmente el los registros, pero solo hay que fijarse el los de proposito general usados para enteros, y no hay que fijarse en los registros especiales como en los de la FPU, las unidades SIMD ( MMX,SSE,Altivec.. ), los modernos P4 llevan un bus de datos de 256bits y no por ello son micros de 256bits debido a que su ALU solo opera con operandos de 32bits, al igual el athlon64 solo dispone de 40bits de direcion y eso no le impide ser un micro de 64bits, ademas de que los modernos interfaces serie como el PCI-Expres o el Hyper-transport dejan de lado los antiguos conceptos de ancho de bus para pasar a solo medir el ancho de banda.
pues tienes razón! llegué a conclusiones precipitadas... pero bueno, me pareció muy raro q tuviera un tamaño de palabra tan pequeño pero como bien dices eso no define la clase de micro. Además, en el propio documento se explica una forma de direccionar hasta 2^64 posiciones de memoria mediante un sistema "virtual" (cosa q no me huele muy bien). No tengo ni idea de cómo se lo harán para direccionar tantas posiciones de memoria y precisión de byte con una palabra de sólo 32 bits!! Supongo q eso ya serán técnicas avanzadas de hardware q desconozco... bueno de hecho aún estoy estudiando así q desconozco muchas cosas, pero claro al salírseme de los esquemas me quedé un poco parado.
También coincidirás conmigo en q era un poco sospechoso q un "ordenador de consumo" de aquel entonces tuviera un micro de 64 bits, mientras q en los PC domésticos no han empezado a llegar hasta no hace mucho.
no es dificil, un modo es usar una especie de instrucion virtual usando una posicion de memoria reservada donde excribes un dato y asi puedes aceder a un registro de memoria especial, en este registro guardas los bits de mayor peso de la direcion de memoria, y usas los de menor peso de la direcion de forma normal, de manera que solo cuando quieres cambiar la parte de mayor peso de la direcion actualizas el registro, la capacidad perdida es insignificante.

ejemplo:
posicion reservada XXXX-0000h
dato modo normal 0000h
dato de escritura 00FFh
direcion del registro XXXX-F0F0h <- se direciona el registo en memoria que existen varios registros con funciones diferentes a parte de el usado aqui de meoria.

segmento de memoria de acceso directo al principio: 0000-XXXXh, se acede de modo normal con el micro

direcion dato
0000-0000h 0000h uso normal
0000-0000h 00FFh se accede a registors
0000-F0F0h 0001h se cambia la parte de direcion de mayor peso
0010-0000h 0000h ahora se acede a otro segmento de meoria

segmento de memoria en aceso de directo despues del cambio: 0010-XXXXh, se acede de modo normal con el micro
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