Bitfunx RetroScaler2x

Esto es un clon del retrotink x2, con lo cual te diria que miraras las reviews del retrotink para ver si te vale la pena, yo no lo pincho ni con un palo por no tener entrada RGB y escalar solo a 480p (sin escanlines) pero puede ser util como complemento al OSSC que no tiene entradas Svideo y AV
Pues si es como éste pinta muy bien!

Funcionaria con RGB con un adaptador de RGB/VGA a componentes?
Una opción para conectar NES
Solo decir que de la marca bitfunx compré hace poco en Aliexpress un adaptador para meter hdd sata en ps2 y va perfecto.
Pues me lo he pillado, por 58€ creo que está muy bien de precio. A ver qué tal va, cuando llegue os cuento. Lo quiero sobretodo para la NES, aunque también quiero ver si me mejora la n64 con respecto al escalador s-video a HDMI que tengo puesto.
Que rápidos son en subir el precio.
Nekota53 escribió:Que rápidos son en subir el precio.


Sigue a 58€
@X_Glacius Pero esa es otra tienda, no? no es la oficial de bitfunx en aliexpress.
Nekota53 escribió:@X_Glacius Pero esa es otra tienda, no? no es la oficial de bitfunx en aliexpress.


Sí, no es la oficial, en la oficial vale algo más
Dark_Crystal escribió:Solo decir que de la marca bitfunx compré hace poco en Aliexpress un adaptador para meter hdd sata en ps2 y va perfecto.


Lo mismo digo, yo les he comprado dos veces, y de hecho en una me vino mal y no tuve problema ninguno con el vendedor (cosa que en Ali y estos sitios, es un punto muy a favor).
Por si a alguien le interesa, lo he probado y funciona muy bien. La nes por compuesto se ve mejor, tampoco hace maravillas porque es compuesto pero funciona bien. Comentar que el s-video de la Nintendo 64 lo saca en blanco y negro (tanto en una consola ntsc como en pal) así que si lo usáis para esa consola tendrá que ser por compuesto. Saludos!
@X_Glacius el B/N no será porque tu TV no es compatible con S-Video? Normalmente eso sucede porque la TV no coge el croma y se queda solo con el luma.
@Falkiño a la TV lo que le llega es el hdmi. El escalador que uso con la 64 s-video a HDMI sí que me saca la imagen en color
X_Glacius escribió:@Falkiño a la TV lo que le llega es el hdmi. El escalador que uso con la 64 s-video a HDMI sí que me saca la imagen en color


Cachis... yo que lo querría para la N64 y GameCube, y no tiene entrada RGB y N64 solo por compuesto... me has matado la ilusión, así me he quedado:



¿Podrías al menos postear algunas capturas comparando el compuesto con y sin el cacharro? Si no es molestia claro [+risas]
X_Glacius escribió:Por si a alguien le interesa, lo he probado y funciona muy bien. La nes por compuesto se ve mejor, tampoco hace maravillas porque es compuesto pero funciona bien. Comentar que el s-video de la Nintendo 64 lo saca en blanco y negro (tanto en una consola ntsc como en pal) así que si lo usáis para esa consola tendrá que ser por compuesto. Saludos!


Es raro, porque el modelo original (Retrotink 2x) sí que lo permite.
Has probado con el cable svideo del modelo PAL o americano? Porque al ser distinto, igual solo es compatible con el NTSC.
@Falkiño Mañana intento subir fotos de la mejora con la NES. Para la N64 te recomiendo un escalador de S-video a HDMI. En Amazon tienes varios que van bien, por ejemplo este:

https://www.amazon.es/dp/B07PQJM4Q8/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_NE5FEbG9YQXAR

Para la Gamecube tienes que pillarte esto, es una pasada:

https://es.aliexpress.com/item/4000180220492.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4a8663c0Qog5cg

@llorllo He probado con lo que tengo, que es el cable S-video oficial de Nintendo que sólo salió en Japón. Ese cable lo uso normalmente con mi n64 japonesa y con mi n64 pal y me van bien con el escalador S-video a HDMI que tengo (y va con otros que he probado) pero con este aparato sale en blanco y negro probando con ambas consolas
@Falkiño Aquí tienes las capturas, yo estoy muy contento con la calidad que saca la verdad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como siempre, es difícil que las fotos muestren la calidad real que se ve en la pantalla, pero de verdad que para consolas que sacan compuesto (por lo menos la NES) vale la pena
@X_Glacius perdona por no agradecerte las capturas, te di el positivo sin hacerlo y me he despistado con los días estos que llevamos. Muchas gracias por ponerlas. Algunas me convencen pero otras las veo algo raras ¿le aplicas filtros a los juegos? Alguna me parece que tiene mucho suavizado en los píxeles.

Un saludo!
Falkiño escribió:@X_Glacius perdona por no agradecerte las capturas, te di el positivo sin hacerlo y me he despistado con los días estos que llevamos. Muchas gracias por ponerlas. Algunas me convencen pero otras las veo algo raras ¿le aplicas filtros a los juegos? Alguna me parece que tiene mucho suavizado en los píxeles.

Un saludo!


Nada hombre! Puede que sea más por las fotos que por otra cosa. Es difícil que salgan tal y como se ve. El aparato tiene además una opción de añadir un filtro pero no lo uso porque no me gusta, suaviza demasiado. En resumen, para consolas por Compuesto lo recomiendo! [oki]
buenas!

Yo acabo de comprar hoy el RetroTink 2x Pro, que trae ciertas mejoras, además de reordenar las entradas en la placa, poniéndolas todas en el frontal salvo el s-video, como salida HDMI que no mini, actualización por USB, scanlines y soporte para PAL60.

Teniendo en cuenta que no quería dejarme más de ciento y algo lereles (sumando envío) en el tema (OSSC, Frame..), que paso de andar configurandolo...me vuelvo muy vago después de terminar las horas de curro ...y sobre todo que quiero que soporte entrada por compuesto y s-video, el tink es de lejos mi mejor opción y aunque después he leído sobre el Bitfunx, entre los añadidos del Pro y que prefiero aportar al creador (que no a los que le han robado su trabajo), no me arrepiento aunque la diferencia de precio queda en el doble aprox y entiendo que a mucha gente no le pesará tanto el tema de quién es el autor, como el coste en si del producto.

A ver qué tal cuando me llegue...que con el tema covid se alargará seguramente más de la cuenta pero es lo que hay

Hay modelo de bitfunx copiando al Pro? Sería interesante comparar...que seguramente usarán hasta el mismo firmware
@KFR

No te vas arrepentir yo me compre el Pro de Mike Chi y es una maravilla. Aunque tambien tengo el OSSC que me gusta tambien este otro lo compre para cuando quiero conectar consolas por s-video como por ejemplo un N64 que tengo que no esta modificado para sacar video RGB. Tengo que decir que la calidad de imagen es buena aunque comparado con mi OSSC este saca una imagen mucho mejor. Pero como te digo el resultado es muy bueno con este pro de todos modos y es lo mas practico que te puedes encontrar, conectas y a jugar sin configurar nada.
Um....usas el OSSC para jugar a la 64 con s-video? Pues había leído que OSSC no traía entrada s-video :-?

Edit: vale [360º] había leído rápido y entendido mal mal...en realidad te pillaste el 2x por esa carencia misma de entradas s-video y compuesto [ok]

He visto comparativas e incluso del mod HDMI, que me parece destrozar la consola...pero bueno eso ya es manías de cada uno [+risas]...y en general no he notado mucho, salvo más nitidez (que tampoco volverse el juego 720, que alguna gente se emociona demasiado) sobre todo usando el mod HDMI y en menor medida con OSSC, y tema colores, pero es curioso que con el OSSC, aunque habría que ver qué configuración han usado, se veían los colores algo más apagados.

Edit: Podrías comentar en qué notas que mejora la imagen y gracias de antemano

Pero si, como comentas, espero que el resultado sea bueno o muy bueno, y es que lo que quiero es algo no caro...o no mucho, para jugar en consola que no emulación y que no se me caigan los ojos, sobre todo con teles led, además de que quería entrada por compuesto y s-video y según tengo entendido en el OSSC no las hay.
Bueno chavales, vengo a pedir perdón por lo empanado que estoy [+risas]

He conseguido sacarle imagen en color tanto con la n64 PAL como con la NTSC por S-video. Resulta que al darle al botón input select vas cambiando de modo, pero va incluyendo también modos anteriores. Quiero decir, de inicio esta sólo seleccionado el input de Compuesto, si le das otra vez se selecciona Compuesto + S-video (esto era lo que yo antes probaba y salía blanco y negro). Si le das 5 veces se selecciona SÓLO la entrada de S-video, y así SÍ QUE SALE EN COLOR.

@Falkiño La verdad es que da mejor calidad que el escalador S-video -> HDMI que tenía antes, así que me quedo con este. Ahora sí que sí, totalmente recomendado para Compuesto (Probado con la NES), S-video (Probado con N64) y Componentes (No probado pero seguro que es aún mejor)!!

Os dejo unos capturas que como siempre no hacen justicia. Todas con el 2x + filter que en mi opinión es el modo que mejor imagen da:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@KFR

No el OSSC lo uso para mis consolas con RGB y para dreamcast por vga. El retrotink pro me lo compre para ese n64 por s-video. El OSSC no tiene para poder conectar por RCA o por S-Video. Tiene para poder conectar por componentes eso si aunque esa entrada yo no la uso.

Los colores en el OSSC se ven mucho mejor y como lo puedes configurar para crear perfiles por cada consola el resultado final para cada consola individual es pixel perfect. A mi me gusta mas como se ve la imagen en el OSSC frente al Retrotink pro.
Donde habéis pillado el Retrotink 2x Pro? En todos lados lo veo agotado y mi OSSC chino murió
En la página del creador, que viene directamente desde USA, por lo que los portes pues ya tal y a ver cuándo me llega por tema covid y en general aduanas etc
llorllo escribió:Donde habéis pillado el Retrotink 2x Pro? En todos lados lo veo agotado y mi OSSC chino murió


Yo compre el mio en castlemaniagames.com
Faxtron escribió:
llorllo escribió:Donde habéis pillado el Retrotink 2x Pro? En todos lados lo veo agotado y mi OSSC chino murió


Yo compre el mio en castlemaniagames.com


Está agotado. Y en vgp (Europa) también.
En castlemania he comprado otras veces. Te pararon las aduanas?
@llorllo

Yo no tengo problemas de aduanas porque soy de PR que es un territorio de los Estados Unidos. Si para Europa o algun otro lugar hay cargos por aduanas pues no te se decir.
Echad un vistazo a este video, que aunque requiere cierto nivel de ingles, se resume en que los datos que muestra tienen que ser menores a la unidad, solo teniendo decimales y no alcanzando uno o más milisegundos de retardo, para que no se coman frames.

https://www.retrorgb.com/lag-testing-retro-scalers.html
32 respuestas