Bioshock; primera información e imágenes

ImagenGameSpot ha sido lo suficientemente espabilada como para conseguir la
primera información (en inglés) del "sucesor espiritual de System Shock 2" en exclusiva, así como varias imágenes conceptuales del juego.

Bioshock, que es el nombre elegido por Irrational Games para su nueva creación, será un juego de acción, aventura y misterio en la línea del ya mencionado System Shock 2 o del más reciente Deus Ex, donde nuestro personaje se despertará confuso en un antiguo laboratorio nazi utilizado recientemente con fines oscuros. Explorando el complejo científico encontraremos una serie de criaturas que anteriormente fueron humanos, pero que ahora distan mucho de su naturaleza primigenia. Estos seres; zánganos, depredadores y soldados, se comportarán siguiendo patrones de entorno y especie a la manera de animales en lugar de rutinas de inteligencia artificial individuales.

El meollo del juego estará como ya sucedía en System Shock 2 en el intrincado argumento y en las ampliaciones del personaje y de sus armas para ir superando los desafíos que vayamos encontrando.

Para mover las extrañas estancias de Bioshock y sus no menos extraños habitantes, Irrational utilizará una versión modificada de la tecnología Unreal que hará un uso extensivo de los efectos de iluminación por pixel.
Una semicontinuación de System Shock 2 es la mejor noticia que me podían haber dado hoy.
Lo malo es que no es ni semicontinuación ni nada: ¡¡TRANSCURRE EN UN LABORATORIO NAZI!!??

Que se parezca al tipo de juego (como Deus Ex) no quiere decir que se pueda acercar a la saga System Shock ni de coña. MÁS SYSTEM SHOCK 3 Y MENOS PORQUERÍA.

Y ahora me voy a mirar a los foros de oficiales de SS2 en http://www.ttlg.com a ver que opinan de esto. Que cara hay que tener para llamarlo "sucesor espiritual" cawento

Aunque ahora que lo pienso, quizás podría ser una "precuela" en lugar de una secuela. Imaginad que en este videojuego es donde nace la tecnología que creó a Shodan, y despues causa estragos en los System Shock.
Viva el fundamentalismo!

Pensé que lo mejor de ss2 era el ambiente y el guión. Si me cambian el segundo por uno igual de bueno me importa 3 leches que Shodan aparezca o no. Joder que ya iba a parecer Nobunaga en Onimusha coño!

Por cierto soy xboxer asturiano :P :P
En su momento me interesé por System Shock por las críticas y censuras que recibió, pero nunca pude llegar a jugarlo, la verdad es que supe muy poco sobre él. Si más no, ahora podré probar un título que tenga un parecido :P
No es fundamentalismo, a lo que me refiero es que es mucha cara llamar "sucesor espiritual de otro" a un juego porque tenga una ambientación parecida. Lo que me gusta de System Shock no es solo la sensación de atmósfera opresiva, sino que además esa atmósfera se da, paradójicamente en una estación espacial, y en System Shock 2, en dos naves interestelares.

Si pierde ese futurismo, le quitará bastante sentido a la cosa. Me gusta System Shock, y en lugar de aprovechar alguna de las fantásticas ideas que está dando la comunidad de jugadores para una tercera parte, se sacan "algo" de la manga.

Ojo, me alegro de que salga, porque me gustan ese tipo de juegos. Pero bueno, podían haber seguido la saga, en lugar de crear un juego que pretende aprovecharse de la nostalgia de los jugadores y de lo bueno que fue Sys.Shock. llamándose Bioshock y presentándolo de esa manera.

Simplemente me indigna un poco... bastante [carcajad] (como a muchos de los miembros de "Through the looking glass community". Es increíble cómo pese a no ser distribuido en España, han salido traducciones, con la cantidad de texto que tiene el juego (mucho más que el Kotor, por ejemplo), mejoras gráficas, tanto de polígonos como de texturas, mods, etc...

Saludos...

Iori007: Seguro que puedes conseguirlo "de alguna manera". Mándame un privado si estás interesado/a o quieres saber más sobre el juego.
Ya ha salido en USA???
Qué va, el BioShock no se ha ni diseñado aún. Yo me refería al System Shock 2... :(
No se dice que vaya a ser el sucesor espiritual por el ambiente, sino también por los giros argumentales,el sistema del juego y porque, que coño, es la misma compañía.
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