¿BIOS?

Buenas tenia otro post sobre mi portatil y como no puedo contestar a mi mensaje y es sobre un tema mas o menos diferente pues abro otro hilo.

Indagando un poco por internet, comentaban que si se sobrecalienta el pc a lo mejor deberia actualizar la BIOS pero segui los pasos en la web de HP y no me salia nada, pero al contactor con ellos por twitter me dieron un enlace directo y si salia pero para W7 W8 y W8.1 pero el mio tiene ahora mismo W10 (de fabrica era W8 y pase de 8.1 a 10). Mi BIOS actual pone Insyde F.25 del 2013 y me han dicho que la ultima es F.26 pero no se si puedo actualizar BIOS de un windows anterior al mio o eso mata al portatil, vamos que ni idea de como va la cosa, ni por no saber no se ni que es la BIOS [+risas]

Alguien me puede guiar un poco? [beer]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Carlos1103 La versión de la Bios no depende en absoluto del sistema operativo que se tenga instalado, es decir, que no importa lo que tengas instalado. Y también, por actualizar la bios, no hará que tu portátil se caliente menos.
Ya eso esta claro, pero por si al final cambio el ventilador y cambio la pasta termica pues actualizar a la ultima BIOS para luego. Entonces que BIOS deberia coger la de W8 o W8.1?
@Carlos1103 No te enteras. Que la bios no depende de qué windows tengas instalado. Con tener el ejecutable con la última versión de la bios, es suficiente. No importa la versión de windows que tengas.
@DarkZeroNet Tranquilo tio [+risas] Ya me queda claro.
Haya paz. [carcajad]

Lo que te están diciendo desde HP al darte la compatibilidad con el sistema operativo no es referente al firmware del ordenador en sí mismo (BIOS), si no al programa de flasheo para actualizar la BIOS.

Dada la compatibilidad que te dan con tantos Windows, es altamente probable que no pase nada si actualizas con Windows 10 en lugar de con el 7, 8 u 8.1. No obstante, yo suelo ser paranoicamente cauteloso en lo referente a actualizar la BIOS y siempre sigo al pie de la letra las instrucciones para actualizar que me da el fabricante; y si no tengo soporte para Windows 10, me instalo otro Windows para actualizar y arreando.

Ponte en contacto con HP igual que has hecho antes y coméntales lo del Windows 10.
Puedes actualizar la bios directamente con el programa que suministra HP, pero si no has notado nada raro TA TE QUIETO!!!!.
JuananBow escribió:Haya paz. [carcajad]

Lo que te están diciendo desde HP al darte la compatibilidad con el sistema operativo no es referente al firmware del ordenador en sí mismo (BIOS), si no al programa de flasheo para actualizar la BIOS.

Dada la compatibilidad que te dan con tantos Windows, es altamente probable que no pase nada si actualizas con Windows 10 en lugar de con el 7, 8 u 8.1. No obstante, yo suelo ser paranoicamente cauteloso en lo referente a actualizar la BIOS y siempre sigo al pie de la letra las instrucciones para actualizar que me da el fabricante; y si no tengo soporte para Windows 10, me instalo otro Windows para actualizar y arreando.

Ponte en contacto con HP igual que has hecho antes y coméntales lo del Windows 10.

Veo que eres de la "vieja escuela", de los tiempos en los que creábamos un disco de arranque para MSDOS, y actualizábamos las BIOS así ;-)

Que tiempos aquellos... Yo llegué a actualizar una BIOS borrada por fallo en flasheo cambiándola con el ordenador encendido, usando una placa funcional. Lancé el programa, quité la BIOS (físicamente, vamos, quitando el chip), puse la fallida en su lugar y le dije al programa que grabara. Así recuperé una placa XD

Que historietas nos tocaba hacer. Ahora creo que llevan protección por si se corta a mitad o algo así, ¿no?

Un saludo.
@apachusque La mayoría de placas actuales llevan dual bios, es decir, que tienen 2 bios.
Sí, suelen tener un sistema de recuperación... O al menos dicen tenerlo, porque en mi propia experiencia, cuando el flasheo falla, el sistema de recuperación falla también por una razón u otra. O no te reconoce la combinación de teclas, o falla el acceso a la eeprom, o no puede acceder al medio de recuperación, o cualquier otra cosa.

Hasta tanto como llegar a extraer el chip en pleno funcionamiento no, pero de tener que buscarme las castañas con flasheadores en MS-DOS y tener que ir flasheando módulo a módulo desde el DOS sí, o tener que moddear los archivos de la BIOS bit a bit con un editor hexadecimal también. :p

Ya me ha pasado de usar medios no habituales para flashear una BIOS (usar un WinPE o un FreeDOS) y acabar con un bonito ladrillo con forma de portátil. Así que, si el fabricante me dice Windows 7 de 32-bits, prefiero "perder el tiempo" instalando un Windows 7 de 32 bits en media hora que después una eternidad en resoldar y reflashear una eeprom corrupta.
JuananBow escribió:Sí, suelen tener un sistema de recuperación... O al menos dicen tenerlo, porque en mi propia experiencia, cuando el flasheo falla, el sistema de recuperación falla también por una razón u otra. O no te reconoce la combinación de teclas, o falla el acceso a la eeprom, o no puede acceder al medio de recuperación, o cualquier otra cosa.

Hasta tanto como llegar a extraer el chip en pleno funcionamiento no, pero de tener que buscarme las castañas con flasheadores en MS-DOS y tener que ir flasheando módulo a módulo desde el DOS sí, o tener que moddear los archivos de la BIOS bit a bit con un editor hexadecimal también. :p

Ya me ha pasado de usar medios no habituales para flashear una BIOS (usar un WinPE o un FreeDOS) y acabar con un bonito ladrillo con forma de portátil. Así que, si el fabricante me dice Windows 7 de 32-bits, prefiero "perder el tiempo" instalando un Windows 7 de 32 bits en media hora que después una eternidad en resoldar y reflashear una eeprom corrupta.

Si, es que ahora es más complicado... yo te hablo de una placa 486 o de aquella época (quizá de las primeras Socket 7) que aun tenían la BIOS en un chip "de patas", y en zócalo, por lo que sólo tuve que hacer palanca con un destornillador, dejar el chip original sólo dejado caer lo justo para que arrancara, y luego poner el otro. No hacía falta ni siquiera que fuera la misma placa, con que fuera el mismo chip, me valía.

Afortunadamente no me tocó hacerlo muchas veces, pero... era lo que había ;-)

En fin, historias del abuelo cebolleta.

Un saludo.
10 respuestas