bios

una duda, alguien sabe porque cuando arranca mi pc window 8.1 no veo ni la imagen del fabricante, antes de iniciarse la interface de windows? dtengo mi pc conetado cor vga o rgb y no se si es por el monitor, por la resolucion 1400x900, o por el tema de que es vga, esque sin esa primera pantalla no puedo acceder ni a la bios xDD
Intenta ser un poco más descriptivo en el titulo. Seguramente el problema sea que Windows 8 no se apaga nunca. Para forzar un inicio completo lo tienes que apagar mantenido el botón de pagado, o desconectando lo de la corriente.
Una vez hagas esto es posible que no salga nada si tiene el arranque rápido activado, tendrás que pulsar la tecla correspondiente aunque no veas nada.
lo que quiero decir es esto
inicio normal:
<enciendes el monitor con el pc apagado te saldra sin señal o por el estilo
luego inicias el pc
te sale la imagen del fabricante... pulse f12 para entrar en la bios, la tipica primera imagen
y elegir un usuario>
Lo que me ocurre a mi esque cuando lo inicio el monitor no da señal hasta la siguiente imagen que es cuando tengo que elegir el usuario, es decir es como si se me comiera la pantalla de la bios y en lugar de mostrarla me pone sin señal, no se porque puede ser,
Mi monitor es generico que no es pnp no se que sera eso
Es posible que tengas desactivado mostrar el logo del fabricante durante el POST. Eso se configura también en el setup del BIOS.

Aunque el monitor no te muestre imagen o señal, si sabes la tecla para acceder al setup del BIOS (dices F12) puedes pulsarla sin problema al encender el PC. Entrarás igualmente.
3 respuestas