BIOS y RAM

Tengo un pc con 4gb de ram, placa asrock conroe 1333.
Segun el fabricante soporta 4gb de ram

Cuando arranca y va mostrando toda la información me dice que tengo 3,2gb.

Si entro en la bios me dice que tengo 2 modules de 2048 y el total 4096.

He bajado la actualización de la bios y sigue igual. ¿Alguna idea?

Por supuesto el SO me dice que tengo 3,2GB
No le pasa nada a tu ordenador,es normal

Cualquier windows de 32 bits no es capaz de redireccioanr 4gb de ram,solo 3,2-3,4 aprox

si quieres aprovechar esos 4gb tendras que ponerte algun windows de 64 bits
el caso es que cuando arranca y testea la ram y discos me dice que solo hay 3,2. El SO aun no se ha cargado.

Me da un poco de vergüenza decirlo pero he puesto un vista de 64 bits. Quede claro que el pc no era para mi.
BUeno yo entiendo que si por ejemplo tiens una grafica de 128mb con el doble biffer son 256mb que en el mapeo inicial del boot.ini hace que se resten de tus 4gb, si tu tarjeta es de 256mb pues el doble, suele ser asi, y por tanto normal creo yo...
torutx no acabo de entenderte.

La gráfica lleva su ram propia. Nunca me ha pasado que en el recuento de RAM me falte memoria
Seguramente tu gráfica tiene Turbochaché, aunque sigue siendo mucha cantidad la que dices que te falta de tu RAM.
Mira a ver si dentro de la BIOS tienes alguna opción que puedas activar.

Yo por ejemplo con mi placa de ASUS tuve que activar una opción para poder redireccionar los 4 Gb de ram, si no me pasaba como a ti y la placa solo me reconocía 3.2 en el testeo de la BIOS ;)

Salu2 NemesisInferno
por meter un poco de zizaña ratataaaa ratataaaa arranca un linux live de 64bits a ver que pasa ;)
esa era la cantidad que me detectaba el mio sin un kernel con pae...
seguro que notas el cambio [sati] [sati]
dodger escribió:por meter un poco de zizaña ratataaaa ratataaaa arranca un linux live de 64bits a ver que pasa ;)
esa era la cantidad que me detectaba el mio sin un kernel con pae...
seguro que notas el cambio [sati] [sati]

Soy usuario de MAC y Ubuntu, pero el pc no es para mi.
Me extraña que cambiando el SO aparezcan los casi 800megas desaparecidos.
Volbere a mirar la bios, pero dentro de la bios me dice claramente que tengo 4056
seguro que no tiene una grafica integrada?

yo tambien tengo una 7100 GS con turbochache
y no me resta RAM solo tengo 2 gigas
la gráfica es una nvida 8600gt con 512.

no estoy seguro de que no lleve una gráfica la placa base. Revisare a ver

¿Alguna idea mas?
Si eres usuario de mac/ubuntu, con más razón, a no ser que uses distros x64, los kernels normales de las distros 32bits, siguen teniendo esa limitación de 3,2GB.
Como decía antes, yo he ampliado ram y he tenido que cambiar el kernel por uno con PAE (32bits de momento)
en mi mandriva, los kernels que soportan más de 4gb son los server
yo si soy usuario de mac y linux pero el pc este ha de funcionar con windows no es para mi.

Y "falla" en el recuento inicial de la ram, donde te dice que dispositivos tienes y todo eso, aun falta bastante para que arranque SO en ese momento
12 respuestas