BIOS VGA lanzada

PiXEL8 ha lanzado hoy la esperada (aunque por muchos desconocida) BIOS VGA para Xbox, que permite sacar la señal de vídeo con máxima calidad a un monitor mediante un cable casero. Sus características son las siguientes:

  • Auténtica señal VGA en Xbox usando un cable casero.
  • Funciona correctamente con el 95% de los juegos. Aquellos que no lo hacen se muestran igualmente, aunque en verde.
  • Funciona con Xboxdash.xbe, EvoX, neXgen y Xshell.xbe
  • Funciona con XBMP, DVDx2 y el resto de los emuladores probados.
  • El cable es barato y sencillo de fabricar.
  • Soporta 640x480, ? - sin limitación de hardware o firmware en resoluciones superiores.
La BIOS todavía es beta, por lo que tiene algunas limitaciones:

  • El firmware beta tiene un fallo que impide mostrar la imagen correctamente con salida component (imagen verde)
  • Los juegos que no funcionan se ven verdes.
  • El firmware sólo funciona con consolas 1.0
  • El firmware sólo funciona con chips de 1 MB.

Por desgracia, contiene código protegido por MS, así que no os podemos ofrecer un link para descargar el paquete.
Ahhh solo va con consolas 1.0 ojo!!, el resto a esperar
vaya, yo tengo una 1.1, un chip matrix y no se fabricar cables caseros, así ke me voy a ir olvidando del tema, aunke no deja de ser una gran noticia...... para el ke la pueda disfrutar.

Saludos........
Escrito originalmente por ESTIMULO
Ahhh solo va con consolas 1.0 ojo!!, el resto a esperar

Cierto, se me escapó.

A ver cuando se ponen las pilas (espero que pronto) y sacan una compatible con las 1.1 y chips de 256 KB.
Pues yo soy uno de los q no sabia nada sobre sta Bios VGA, y por cierto es una noticia muuuuuuuuuuuuy wena [ginyo]

Ahora a ver si no tardan mucho en poder hacerla de 256KB, pq sino mi xodus no la puede tener :( .
pero...

como en las VGABox de KGasper, Digital-X, existe un problema, no todos los monitores aceptan ese modo de video por lo que he podido leer en los foros de Xbox Scene... pero bueno... quizas me equivoque y mi inglés esta caducado... :Ð

Salu2
A mi lo que me jode es que Live no funciona con mods, ergo, si quieres jugar a Tekki Online con un monitor no queda más remedio que comprar un adaptador y desconectar el mod...

Snif.
Sin duda es una noticia muuuy buena! Pero aun me queda el gusanillo de como exactamente se hace el cable. En la web hay esta imagen, pero no quedan muy claro los puntos de soldadura.... Hay algun esquema?

Saludos
Mu wena noticia. Ahora en paro habra q ponese a hacer chapuzas otra vez, q hay tiempo de sobra y el diaaaa se me haaaaceeeeeeeee muuuuuuuu largooooooooo [looco]

P.D: Mi PCBIOXX tiene 1MB tb ??
el PcBioxx lleva una bios de 1Mb. X-D [oki]
y quien no tiene ni puta idea(como en mi caso) del chip que lleva puesto?
Jo, espero que salga la bios de 256K ya!.

Los que tenemos un equipo 5.1, necesitamos la salida ópitica para que funcione...


Cómo conectaremos el dolbySurround??
La noticia casi me da un paro cardiaco XD pero luego leyendo los "problemillas"...queda un trechillo por hacer.

- no es compatible con xodus / matrix, asi q mucha gente se tendra q esperar.
- no es compatible con xbox 1.1, asi q mucha gente se tendra q esperar.

alguien tiene a mano un listado de que juegos no funcionan?

el monitor debe ser SOG? (sync on green)??

Esto es una BIOS...no hubiera sido mejor añadir el codigo VGA a una BIOS existente? tal como evox? (quiza los tiros vayan ahora por ahi...)

saludos cordiales.
Escrito originalmente por Mariachy
Sin duda es una noticia muuuy buena! Pero aun me queda el gusanillo de como exactamente se hace el cable. En la web hay esta imagen, pero no quedan muy claro los puntos de soldadura.... Hay algun esquema?

Saludos

Mirate este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1123930#post1123930
Escrito originalmente por Mariachy
Sin duda es una noticia muuuy buena! Pero aun me queda el gusanillo de como exactamente se hace el cable. En la web hay esta imagen, pero no quedan muy claro los puntos de soldadura.... Hay algun esquema?

Saludos

En el foro de Scene ESTIMULO ha colgado estos esquemas: http://www.elotrolado.net/attachment.php?postid=1123761

por cierto han dado datos sobre las caracteristicas minimas que necesita el monitor. SOG por ejemplo?
Haber si me pongo i monto el VGA i os cuento, pero me interesa saber los requisitos del monitor antes.

editado: joder ESTIMULO, al mismo tiempo :D :D :D :-) :-) [sonrisa]
Eh, nadie sabe nada de lo que os digo de la salida óptica?!!!
en el foro de Scene hay un hilo sobre como sacar una salida coaxial desde la consola... para la óptica... tendrías que sacar el SPDIF del cable a coaxial, y pasarlo a optico con un adaptador...

Salu2
Muchas gracias, supongo que la coaxial es mas barata...
...aunque no se soldar ni nada...

...mejor ya me comeré la cabeza en otro rato, aunque yo quiero ver la xbox bien en el monitor, y también el 5.1... [mad]
muy buena noticia
tengo v1.0 y casero dentro de poco habra q ponerse manos a la obra

mi experiencia con la vga box de digital-x no fue muy buena en mi monitor se veian con tonos verdosos y tuve q revenderla
ya ire contando como me fue
gracias y salu2
Escrito originalmente por MAXIUDS
muy buena noticia
tengo v1.0 y casero dentro de poco habra q ponerse manos a la obra

mi experiencia con la vga box de digital-x no fue muy buena en mi monitor se veian con tonos verdosos y tuve q revenderla
ya ire contando como me fue
gracias y salu2

por eso mismo, quiero saber las caracteristicas del monitor antes de meterme manos a la obra.
alguien me podria indicar como actualizar mi PCBIOXX, a ser posible desde el evolution???
20 respuestas