Bios no reconoce update

Hola! no se si alguien me podrá ayudar veréis tengo una maximus VI extreme y decidí actualizarlo todo, pues bien en la web asus descargo el update 1003 pero al meterme en la bios (UEFI en este caso) no me reconoce el archivo con extensión Rom me dice que no es un archivo uefi Bios y en la pagina oficial no existe ningún update con otra extensión :-?

Imagen
Algo no cuadra.
Dices tener una asus rampage 3 gene y en la captura se ve una maximus VI extreme :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:Algo no cuadra.
Dices tener una asus rampage 3 gene y en la captura se ve una maximus VI extreme :-? :-?

Cierto un desliz compañero ya lo cambie, gracias.
No sé como funcionará esa asus, en mi caso uso una MSI y tiene 3 formas de actualizar la bios, desde Windows, desde la propia bios o mediante una utilidad en ms dos, cada una de ellas usa un formato diferente aunque sea el mismo update. Puede ser que no estes usando la herramienta adecuada para esa bios, no sea la bios para esa placa o si usas un pendrive para actualizar no esté formateado de manera correcta.
https://www.asus.com/es/Motherboards/MA ... _Download/
Me parece que te has equivocado en bajarte la bios. La que dices no está publicada en la web.
O no es esa placa la que ami me sale. La última bios es 1603
Vuelve a comprobarlo. Haber si te has bajado un archivo de otra placa base
rafa30 escribió:https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_EXTREME/HelpDesk_Download/
Me parece que te has equivocado en bajarte la bios. La que dices no está publicada en la web.
O no es esa placa la que ami me sale. La última bios es 1603
Vuelve a comprobarlo. Haber si te has bajado un archivo de otra placa base

Tiene pinta de ser eso.
fausti1981 escribió:Hola! no se si alguien me podrá ayudar veréis tengo una maximus VI extreme y decidí actualizarlo todo, pues bien en la web asus descargo el update 1003 pero al meterme en la bios (UEFI en este caso) no me reconoce el archivo con extensión Rom me dice que no es un archivo uefi Bios y en la pagina oficial no existe ningún update con otra extensión :-?

Revisa que seas para la misma REVISION de tu tarjeta madre, porque los fabricantes de vez en vez sacan el mismo modelo pero con ligeroas cambios del hardware y le llaman REVISION, y con ello el UEFI no es el mismo para la revision primera [rev 1.0] que para la rev 1.1 o rev 1.2.

Otra cosa tambien, en algunos fabricantes el archivo de actualizacion es diferente para cuando se usa el software de actualizacion que cuando se usa el sistema de actualizacion del UEFI desde el mismo UEFI.

.
A mi me ha llegado a pasar eso por el formato de archivos del pendrive en sí....
7 respuestas