Bios no arranca ... no hay cojon*s, me vá a dar ictus !!!

netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
desde hace unos dias tenia problemas con la deteccion del dvd IDE por parte d ela bios.
La downgradeo y sigue igual, la vuelvo a poner la ultima version y sigue igual. reviso jumpers DVD, compro cable ide nuevo por si ... y nada ...
el pc arranca pero no me reconoce el dvd . en windows lo hace pero no lee ni funciona.
busco drivers de mi placa asrock con chipset nvidia 7500 series por si es ese el problema.
los instalo. Reinicio y .... NO ARRANCA LA BIOS !!!
los ventiladores funcionan, pero no hay imagen alguna en pantalla ni se oye el pitido habitual del pc al arrancar.

he reseteado la bios quitando la pila un rato y reseteando con el jumper y no hay cojones. He mirado la cpu y parece bien , la placa la he revisado y no parece estar mal, he quitado HD, dvd, y otros componentes y no arranca la bios.
Sospecho de la fuente .... ¿ que decís ?
Prueba con otra fuente de alimentación, pero tambien saca las memorias y vuelvelas a poner en su sitio, si sigue sin ir prueba darle con la goma a la memoria ram, tambien revisa que no hayan condensadores hinchados en la placa base.
kevin! escribió:Prueba con otra fuente de alimentación, pero tambien saca las memorias y vuelvelas a poner en su sitio, si sigue sin ir prueba darle con la goma a la memoria ram, tambien revisa que no hayan condensadores hinchados en la placa base.

solucionado , era un modulo de ram.

pero ahora no me detecta el dvd rom en ide como master y sin esclavo en el cable
el HDD es un SATA en SATA1

pq no me detecta la bios el dvd rom ?
Y no sera que el dvd ha cascado? si esta conectado solo ese dispositivo en un cable IDE, da igual que este en master, esclavo o cable select, tendria que funcionar porque solo hay un periferico en el cable.
Hay algunos cables que no tienen la muesca para conectarlos al "derecho", mira a ver que no doblases ningun pin, tanto de la placa como del lector.
Anubi escribió:Y no sera que el dvd ha cascado? si esta conectado solo ese dispositivo en un cable IDE, da igual que este en master, esclavo o cable select, tendria que funcionar porque solo hay un periferico en el cable.
Hay algunos cables que no tienen la muesca para conectarlos al "derecho", mira a ver que no doblases ningun pin, tanto de la placa como del lector.

ni el dvd cascado ni leches.
lo mas raro del mundo .... he puesto El cable IDE así : he colocado el esclavo en el puerto ide (PC), el master ( el extremo azul) suelto y el Master (el negro) al DVD. El Jumper en Master y voilá !!
Nada mas reiniciar el upgradeado el firmware por si acaso.
He grabado 2 cd´s sin problemas
SOLUCIONADO.
Hay a veces que dan incompatibilidades en placas base ect, yo una vez repare un pc que los hdd que ivan al reves, uno en el conector maestro con jumper slave y master en el conector de esclavo, cómo se dice: "cada ordenador es un mundo distinto" , me alegro que se te haya solucionado el problema. :)
kevin! escribió:Hay a veces que dan incompatibilidades en placas base ect, yo una vez repare un pc que los hdd que ivan al reves, uno en el conector maestro con jumper slave y master en el conector de esclavo, cómo se dice: "cada ordenador es un mundo distinto" , me alegro que se te haya solucionado el problema. :)

Ya ves que la tonteria mas simple de la posicion de los conectores del cable ide que enteoria es estandard (azul en placa, gris esclavo y negro maestro) en mi ordenador con el dvd como maestro no funcionaba y he tenido que hacer esa chapuza ... que no entenderé jamás por qué funciona así. jaja.
6 respuestas