Bios muerta en placa Foxcornn

Buenas tardes, llevo asi como 5 dias intentando buscar informacion y soluciones pero se me acabaron las opciones, haber si vosotros podeis ayudarme.
Tengo la placa base MINI-ITX FUSION FOXCONN AHD1S-K con xp y me funcionaba bastante bien. En la pagina oficial ponia una serie de actualizaciones de mejora para la placa. El caso esque las aplique y me pidio reiniciar. Ya nunca mas ha vuelto a arrancar.
Eh quitado pila, el intentado resetear la cmos, cargar bios con pendrive, cambie el monitor para probar la tarjeta. . . nadaaa, sigue sin arrancar.
La fuente tampoco es porque da corriente al HDD y al DVD. Si quito la RAM , me pita la placa. . . . Se me han acabado las ideas.
Muchas gracias y perdonar el tocho.
os dejo el enlace de la pagina oficial
http://www.foxconnchannel.com/ProductDe ... -us0000533
Describe los pitidos, hago un copy paste:
- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
No hace ningun tipo de pito exceptuando cuendo quito la ram que empieza a pitar intermitentemente.
No da ningun pitido pero tengo un teclado conectado con PS2 y al hacer el Clear de la CMOS y volver el jumper a su posicion y arrancar , el teclado se enciende
richi_nano escribió:No hace ningun tipo de pito exceptuando cuendo quito la ram que empieza a pitar intermitentemente.
No da ningun pitido pero tengo un teclado conectado con PS2 y al hacer el Clear de la CMOS y volver el jumper a su posicion y arrancar , el teclado se enciende

Tiene un puerto para un ventilador, si tienes uno prueba a ponerlo a ver si lo mueve. El monitor esta encendido y todo ok? la fuente está bien conectada? conector de 4 pines de alimentación bien colocado en su posición? comprueba esto.
Dr Dre escribió:
richi_nano escribió:No hace ningun tipo de pito exceptuando cuendo quito la ram que empieza a pitar intermitentemente.

Tiene un puerto para un ventilador, si tienes uno prueba a ponerlo a ver si lo mueve. El monitor esta encendido y todo ok? la fuente está bien conectada? conector de 4 pines de alimentación bien colocado en su posición? comprueba esto.

Todo eso esta mas que comprobado, con 2 fuentes de alimentación y mueve los dispositivos ( HDD, CD , DVD . . . ) , mover me refiero a que les llega corriente.
richi_nano escribió:
Dr Dre escribió:

Todo eso esta mas que comprobado, con 2 fuentes de alimentación y mueve los dispositivos ( HDD, CD , DVD . . . ) , mover me refiero a que les llega corriente.

En mi opinión te puede quedar probar con una gráfica externa, pero no sé, no hay muchas más opciones. :(
puedes sacar la bios y flashearla con un programador, asi e revivido mas de una
WiiBoy escribió:puedes sacar la bios y flashearla con un programador, asi e revivido mas de una

Me puedes poner algun enlace de tutorial para hacerlo ? , gracias
Pues la verdad es que nunca e visto un tutorial de ello xD

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ablero-_JM

necesitas un cacharro de estos

En las tiendas de electronica si le llevas la bios y el archivo pueden programaterlo
WiiBoy escribió:Pues la verdad es que nunca e visto un tutorial de ello xD

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ablero-_JM

necesitas un cacharro de estos

En las tiendas de electronica si le llevas la bios y el archivo pueden programaterlo

La placa vale unos 100 euros, la verdad que me sale mas barata comprarla , no ?
richi_nano escribió:La placa vale unos 100 euros, la verdad que me sale mas barata comprarla , no ?

Son dólares argentinos, no sé a cuanto saldrá. Pero vamos, puedes pillartelo por ebay por ej:
http://www.ebay.com/itm/NEWES-Universal ... 3a7d67ed1e

Y como ha dicho Shana, pues puedes llevarlo a una tienda de electrónica a ver si pueden programarlo con el archivo que le lleves.
el_popi escribió:
richi_nano escribió:La placa vale unos 100 euros, la verdad que me sale mas barata comprarla , no ?

Son dólares argentinos, no sé a cuanto saldrá. Pero vamos, puedes pillartelo por ebay por ej:
http://www.ebay.com/itm/NEWES-Universal ... 3a7d67ed1e

Y como ha dicho Shana, pues puedes llevarlo a una tienda de electrónica a ver si pueden programarlo con el archivo que le lleves.

hay esta el problema, que archivo le llevo ?
eh estado buscando la bios pero no la encuentro en la pagina oficial.
También hay sitios en internet en los que te venden la bios ya programada, como por ejemplo aquí
Chibero escribió:También hay sitios en internet en los que te venden la bios ya programada, como por ejemplo aquí

tambien estuve viendo la pagina , pero hay te venden el chip de la bios, pero no la bios
Se que mi bios es la A93F1B15 y en la pagina te dicen que te la programan o te la mandan por correo creo leer.
richi_nano escribió:
Chibero escribió:También hay sitios en internet en los que te venden la bios ya programada, como por ejemplo aquí

tambien estuve viendo la pagina , pero hay te venden el chip de la bios, pero no la bios
Se que mi bios es la A93F1B15 y en la pagina te dicen que te la programan o te la mandan por correo creo leer.

En la web te pone que te la programan con la última versión, y que si quieres otra en concreto, tienes que enviarles por email la versión que quieres que programen...

"**The BIOS-Chip will be programmed with a current BIOS version after you have made the purchase. If desired, a different BIOS version can be programmed if you send it by e-mail."

Esto te lo pone justo debajo de los precios, debajo de donde te recomiendan que te pilles el extractor de chips (aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid [carcajad] )
Entiendo que el chip de la bios es este verdad?
Imagen
richi_nano escribió:Entiendo que el chip de la bios es este verdad?
Imagen

la "garrapata" eeprom está en una especie de saliente ya que es desmontable y suele traer una pegatina pegada encima que pone bios o eeprom en las placas nuevas. O mucho me equivoco o es la que está a la mitad de altura de la ranura pciex16.
La bios esta encima de la mitad del pci-e, a la izquierda del conector del panel frontal. esta puesta con un dip, es el chip de 8 patillas.
richi_nano escribió:es decir , esta
Imagen

Efectivamente, esa debería de ser la BIOS. Si tiene una pegatina encima, retírala y mira a ver qué datos pone, y postéalos (o si puedes mejor postea una foto para decirte cual es el modelo de eeprom y el fabricante...)
Chibero escribió:
Imagen

Efectivamente, esa debería de ser la BIOS. Si tiene una pegatina encima, retírala y mira a ver qué datos pone, y postéalos (o si puedes mejor postea una foto para decirte cual es el modelo de eeprom y el fabricante...)

Ya eh pedido el chip en la pagina que pusiste , porque eh probado de todo y esta totalmente frita
richi_nano escribió:
Chibero escribió:
Imagen

Ya eh pedido el chip en la pagina que pusiste , porque eh probado de todo y esta totalmente frita

Pues nada, cruzaremos los dedos a ver si tienes suerte, y consigues que vuelva a la vida... [oki]
Por fin me llego el chip de la BIOS ( muy rapido la verdad ) lo eh colocado exactamente igual que el anterior teniendo cuidado con las patillas y. . . . nada de nada. Estoy en el mismo punto que antes. Resetee la CMOS, quite la pila y nada. Lo curioso esque con la bios antigua si quitaba la RAM , la placa me pitaba ( eso quiere decir que el POST lo hace ) pero con esta que me han mandado , quito la RAM y ni siquiera me pita.
Alguna idea ? o directamente mando a m la placa?
¿Pusiste el chip en la orientación correcta? tiene que coincidir donde esta la muesca de la eeprom en la muesca del dip.
te dejo unas imagenes de lo que me quiero referir.
Un saludo

Adjuntos

kevin! escribió:¿Pusiste el chip en la orientación correcta? tiene que coincidir donde esta la muesca de la eeprom en la muesca del dip.
te dejo unas imagenes de lo que me quiero referir.
Un saludo

Exactamente igual que como estaba el otro chip
ESTA VIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ( perdon por las mayusculas , pero esque llevo unos cuantos dias fastidiao )
Me eh puesto otra vez en contacto con los alemanes de la pagina y me dijeron que les mandara los 2 chip pero que antes probara esto
http://www.biosflash.de/e/bios-cmos-reset.htm#Nojumper
y si no esto
http://www.biosflash.de/e/bios-cmos-reset.htm#Noluck
Bueno pues solo con el tutorial de como se resetea la CMOS en el primer enlace mi BIOS a vuelto a la vida y ahora esta todo perfecto ( como antes )
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que los tutoriales estos ayuden a mas gente y recomiendo la pagina 100% por la rapidez de entrega y por el trato
un 10 a todos
Mira, pues me alegro por tí de que por fin hayas devuelto a la vida la placa de marras, y gracias por poner la solución que te dieron los Deutschelandeses por si le sirva a algún otro "sufridor" [oki]
Chibero escribió:Mira, pues me alegro por tí de que por fin hayas devuelto a la vida la placa de marras, y gracias por poner la solución que te dieron los Deutschelandeses por si le sirva a algún otro "sufridor" [oki]

Yo creo que lo de descargar los condensadores encendiendo y apagando sin conexion a la red el ordenador es una tecnica que no vi en ningun tutorial ( y mira que visto formas y formas de resetear la CMOS )
gracias a ti por darme la pagina de estas bestias , jeje
26 respuestas