Bios "legal" de 256KB para usar Linux en la Xbox

El Xbox Linux Project ha publicado una nueva bios 100% legal (sin un solo byte de código copyright de Microsoft) para poder utilizar el sistema operativo Linux en la Xbox. Su principal novedad es que ocupa tan solo 256KB, por lo que es compatible con todos los modchips "flasheables" actuales. Podéis descargar la Cromwell bios, todavía en estado beta, aquí. Aclarar que la finalidad de esta bios no es utilizar copias u otras aplicaciones de la scene, sino "únicamente" el uso de Linux en la consola.
esto marcha de perlas

por ierto felicidades jixo por la nueva cara de la web



adios aaa tosssssssssss
Joder, estos tios son unos genios [looco]. GNU Power!

¿Quien dice ahora que Linux carece de compatibilidad?
Fantastico! Por fin el otro camino se va despejando de piedras!!

Un salu2 a tod@s.
Hola.
Me comprare xbox dentro de poko, y havia pensado meterle la bios del evox al chip. Pero viendo esta, no se q hace.
Pues eso, q alguien me diga para q sirve linux a la xbox , hace algo diferente a todas las otras bios ??? salu2
Escrito originalmente por neo_bcn
Hola.
Me comprare xbox dentro de poko, y havia pensado meterle la bios del evox al chip. Pero viendo esta, no se q hace.
Pues eso, q alguien me diga para q sirve linux a la xbox , hace algo diferente a todas las otras bios ??? salu2


Esta bios te permitira instalar linux en tu xbox como si de un pc de sobremesa se tratase, pero no te permite ejecutar backups no otro tipo de utildades con los ejecutables sin firmar.

Lo que no se y es mi gran duda ¿Servira la nueva funcion del xcuter2 para meter esta bios junto a la del evox? Si fuese asi seria increible poder usar linux para ciertas cosas y a la vez no perder la capacidad de la consola para ejecutar juegos, que al fin y al cabo es lo que mas interesa. [oki]
Escrito originalmente por franaloper
Si fuese asi seria increible poder usar linux para ciertas cosas y a la vez no perder la capacidad de la consola para ejecutar juegos, que al fin y al cabo es lo que mas interesa. [oki]


Bueno, con las otras bios menos "legales" tb se puede usar linux, así q tampoco hay problema con eso ;)
Escrito originalmente por jiXo


Bueno, con las otras bios menos "legales" tb se puede usar linux, así q tampoco hay problema con eso ;)

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Entonces para que tomarse tantas molestias en crear esta bios si con las demas se puede hacer lo mismo? Creo que algo falla.
bueno, sera el reto de haberlo hecho legalmente mas ke nada, creo yo... :-|


SAlu2
Escrito originalmente por franaloper

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Entonces para que tomarse tantas molestias en crear esta bios si con las demas se puede hacer lo mismo? Creo que algo falla.


Muchos consideramos muy importante hacer legalmente lo que ya se ha hecho "por otras vías". Ten en cuenta que esto permitirá que cualquier persona que busque información sobre el tema podrá encontrarla en cualquier tipo de webs, sin tener que entrar en temas underground. Incluso, "políticamente" (si se puede utilizar ese término en el mundillo del software libre) es importante, ya que los medios de comunicación que se hagan eco de las novedades sobre linux y la scene en xbox, podrán hablar libremente (nunca mejor dicho) y sin dar una connotación negativa a todo esto.

Y, además... es una baza más que ofrecerle a Micro$oft cuando quiera atacar a los modchips: que ya se pueden utilizar con fines 100% legales ;)
Lo de la legalidad lo entiendo, pero no seria mas normal haberle puesto otro nombre en vez de bios Linux, ya que si permite todas las funciones que ofrecen las demas.
Me temo que esto va a confundir a mucha gente. Y yo que juraria haber leido en los foros de EOL que solo servia para ejecutar linux , cada dia estoy peor de la cabeza, me estoy [maszz].
Hablando de BIOS

Alguien podria dar al menos una pista de donde podrían estar? Me compraría la XBOX con el chip, pero por mas que busco no encuentro BIOS alguna en ningun sitio....

Una pistita al menos porfa!!!!
(P.D. Hablo de las 'pirata')
Escrito originalmente por Vlad
Hablando de BIOS

Alguien podria dar al menos una pista de donde podrían estar? Me compraría la XBOX con el chip, pero por mas que busco no encuentro BIOS alguna en ningun sitio....

Una pistita al menos porfa!!!!
(P.D. Hablo de las 'pirata')


No problem, mirate esta pagina en ella podras encontrarlas casi todas. htto://www.xbox-pirates.com
> Alguien podria dar al menos una pista
> de donde podrían estar?

uhm... te lo diría, pero Bill Gates tendría que matarnos ;)

> Me compraría la XBOX con el chip,

Es lo más recomendable, si no quieres cargártelo.

> pero por mas que busco no encuentro BIOS
> alguna en ningun sitio....
> Una pistita al menos porfa!!!!

Ya intentaste GOOGLE? (NOTA: NO es un sitio warez!)
colocando las palabras adecuadas te puedes hallar de todo.
(NOTA: NO estoy hablando de 'xbox bios evolutionx' NI DIGO DONDE ESTA!)

> (P.D. Hablo de las 'pirata')


As 'Jesus Cara de Perro' Say's
"Si no le entiendes, estás muy jodido y no mereces tenerlo"

S a L u D o S
Roberto Yo
Escrito originalmente por Vlad
Hablando de BIOS

Alguien podria dar al menos una pista de donde podrían estar? Me compraría la XBOX con el chip, pero por mas que busco no encuentro BIOS alguna en ningun sitio....

Una pistita al menos porfa!!!!
(P.D. Hablo de las 'pirata')


XD XD XD XD XD XD XD

busca mejor. XD XD XD XD XD :-P :-P :-P
si toda la programaciond el chip es legal, asi komo su kontenido, tambien sera legal instalarlo verdad?.

lo digo por ke asi los mas torpes komo yo, tendremos mas facilidad paa enkontrarun sitio donde nos pongan el chip a la konsola.

kreo...

TA LUEGOOOOOOOOOOO.....................
La consola es tuya (para algo la has pagado) y puedes hacer con ella lo que te salga de los OO

Otra cosa es que te instalen un chip con una bios ilegal.
hiroh2k muchísimas gracias [oki]
Hola a todos, tengo el executer 2 lite y tengo instalado el evolutionX en mi disco duro. He leido lo del Linux y me ha gustado bastante.
Me acabo de bajar la version del Linux Mandrake para XBox pero no se como se mete la Bios del Linux en mi executer2 Lite.
He pensado que quizas sse podri ahacer metiendosela atraves del evolutionX.
¿Voy bien encaminado o no es asi como se hace?
Si tengo razon os pido que me digais que lineas he de añadir en el Evox.ini para que me rule la Bios y si no es asi que otras opciones me quedan para meter la Bios.
Otra cosa mas: Si me instalalo el Linux en mi XBox me rularan los juegos originales y pirateados?.
Bueno un saludo y hasta pronto.
Bien...tengo la bios cromwell..pero ahora....como lo meto en el chip??? pq los programas ke veo para flashear te dejan flashear con las bios ke tenga el mism oprograma .... no te deja elegirlas de ningun sitio para instalar por ejemplo...la bromwell
19 respuestas