Bios: Installed Memory Vs Usable Memory

Hola,

Tengo una placa A8N-Sli Deluxe con 1 GB de RAM Kingston del mismo tipo en Dual Channel (512+512). Cuando tenía esa cantidad de memoria, me la reconocía toda sin problemas.

No hace mucho, amplié con 2 modulos de 1Gb cada uno, también en Dual Channel, ambos Kingston y del mismo tipo, para así llegar a los 3Gb de RAM.

Recién me he instalado Windows 7 y en las propiedades del sistema me dí cuenta que indicaba 3Gb Instalados (2,5GB Disponibles). ¡¡Coño!! ¿Donde están mis otros 500 Mb de RAM? Me puse a investigar y accedía a la BIOS para ver si había algo mal configurado.

Y en la BIOS me pone 3072 Mb Installed Memory, 2512 Mb Usable Memory... ¿y el resto?.

He estado mirando por internet y cada uno tiene su opinión, comentan que esos 500 y pico que restan están reservados para las direcciones de PCI, pero no me convence, cuando tenía 1 GB tenía los mismos dispositivos y no se comía 500 megas de RAM!!!

¿Alguien sabe donde está el resto de RAM?

Como os veo venir:

- No tengo tarjeta gráfica integrada, por lo que no estoy compartiendo RAM con ésta.
- No es cosa del Windows 7, ya que la limitación, ya me aparece en la BIOS.

Saludos.
Lee tu manual que algunos fabricantes tienen configuraciones recomendadas y no recomendadas para los modulos de memoria, ahora bien, tambien revisa si Win7 no esta usando memoria para el estado de hibernacion o como cache, etc.
Yo creo que del Windows 7 no es, porque como te comento, lo de la limitación de la memoria ya me lo pone en la misma bios.

Respecto a lo que comentas de las limitaciones de las memorias, lo que único que aparece es una lista de memorias compatibles.
Mira el listado de memorias rams compatibles con tu placa, puede ser problema de ello.
Por otra parte yo no meteria 2x1Gb+2x512Mb en la misma placa porque suele dar problemas y el rendimiento suele empeorar. Yo dejaría solamente las de 2x1Gb y listo.
clowdy escribió:Mira el listado de memorias rams compatibles con tu placa, puede ser problema de ello.
Por otra parte yo no meteria 2x1Gb+2x512Mb en la misma placa porque suele dar problemas y el rendimiento suele empeorar. Yo dejaría solamente las de 2x1Gb y listo.

Pero yo creo que tendré mejor rendimiento con 2,5 GB ram (3 instaladas) que no con 1.5 gb (2 instaladas, a más RAM mejor...
a lo mejor no la placa base no acepta toda la memoria y hace falta una actualizacion de bios aviso esto es peligroso hazlo bajo tu responsabilidad
Tuve esa placa hace mas de 1 año y tienen un problema por culpa del chipset, no debes rellenar los 4 bancos de memoria ya que no suele usarla toda aunque la reconozca, te recomiendo que dejes solo las 2 x 1 Gb, ya que de esa manera aprovechas el Dual Channel, un aumento en el rendimiento considerable.
A ver, la bios tengo la última versión.

Y de rendimiento, segun CPUID tengo ambos pares de memoria en dual channel.
7 respuestas