Bios Asus P7P55D y memorias

Hola a todos y Felices Fiestas lo primero.
Mi problema es el siguiente:
el año pasado compre por Alternate un nuevo PC, por piezas, la citada placa base, Intel i5 750, 9500GT, unas memorias que creo que fueron Geil y WD caviar blue de 320GB. Para la refrigeración pille un Scythe Ninja y la fuente es una Corsair de 550W y 85% eficiencia.
Primer fallo, al mes, placa base. Enviada y devuelta una nueva en "perfectas condiciones".
Segundo fallo, el ordenador se queda absolutamente bloqueado, no puedes hacer nada más que forzar el apagado. Voy a Madrid y me cambian las memorias porque daban fallo, me dan unas Corsair creo.
Volvemos a lo mismo, lo vuelvo a mandar y me dicen que lo han testeado y que no pasa nada... sigue el problema... me pongo de malas con ellos ya y finalmente y tras muchas pruebas y muchas llamadas telefonicas e idas y venidas a la tienda me cambian la placa de nuevo y solicito unas memorias OCZ DDR3 1333 (2+2GB) que vienen en la guía del usuario como certificadas. Esto fue en las navidades pasadas. Además compro un SAI para evitar fluctuaciones de tension y corriente por si acaso. A partir de aquí más o menos bien.

Ultimamente el ordenador se reiniciaba sin previo aviso, lo he estado testeando y no había problemas. Lo iba a formatear y al descargar los drivers actuales vi la BIOS y decidí actualizar simplemente eso porque en las especificaciones ponía que mejoraba la estabilidad del sistema y mejoraba la compatibilidad con las memos. Le he puesto la ultima, la 1807.
Al ponerle la bios, de manera correcta (creo que no hubo ningun fallo), ya no me deja instalar practicamente nada, deja de funcionar Firefox (SO Win7) y además llegan los pantallazos azules de volcado de memoria.
Decido formatear... imposible!!!... volcados de memoria durante la instalación.
Pruebas: al disco duro (ok), al micro (ok) y las memorias "certificadas" dan fallo con el memtest 3.5. Las cambio de posición y... peor. Aprieto el botom MemOK que lleva la placa... nada.
Decido volver a la BIOS anterior, cosa prácticamente imposible porque la utilidad de ASUS no te deja volver a BIOS anteriores. He conseguido un archivo en el foro de Asus que a lo mejor me sirve pero aún así no las tengo todas conmigo.
La cuestión es que parece que las memorias están mal, pero, ¡otra vez!, ¿no será la placa?
Voy a intentar regresar a la Bios anterior a ver si se corrige el problema, ¿que pensais? Si no lo logro con este archivo, alguien me podría decir como hacerlo?? Me he bajado el BiosUpdate de ASUS para DOS, pero no se muy bien como va.
Qué pensais qué debo hacer??
Gracias de antemano y prospero año nuevo.
mmm.... primero, prueba a poner solo un modulo de RAM, y pruebalo al menos en dos ranuras diferentes, si en la que la tienes, sigue fallando.
Con un solo modulo todo el rato, te vas a la BIOS, cargas las opciones por defecto, y te vas a las opciones de la memoria y las rebajas a la minima velocidad que te permita, ahora mira ver si te fallan en el memtest, si siguen fallando..... asegurate de a que voltaje funcionan y asegurate de que esten a ese voltaje... y si siguen fallando XD, las memorias estan mal o la placa tiene problemas con estas, si ambos modulos fallan en estas condiciones, lo mas seguro es que la placa no este bien , ya que fallen ambas memorias seria un tanto raro...
Hola,
gracias por la ayuda.
He conseguido cambiar la BIOS a la versión 1207, anterior a la que puse, pero sigue dando problemas.
Memtest con las dos memorias puestas en Dual Channel y falla. Las pongo individualmente y tb. Además sólo arranca cuando la memoria esta en un slot principal, es decir, de los 4 que tiene sólo funciona en el canal 1. Tiene dos ranuras azules (canal principal) y 2 negras (secundario). Sólo van en las ranuras azules, en las negras ni arranca. Presiono el MemOK! para ver si se sincronizan y nada...
He probado a bajar la velocidad de la memoria a 800 (son de 1333) y nada tampoco. Además ya daban fallo funcionando a 1066 que me fije antes, asik...
Por cierto el voltaje no llega ni a 1,5V y soportan 1,8....
Los fallos encima en el memtest son diferentes para la misma memoria, en función de que los pongas en una ranura o en otra. Yo pienso que falla tanto la memoria como la placa.
Un saludo.
Ni se te ocurra poner las memorias a 1.8v XD, el i5 no lo soporta, si metes mas de 1.65v corres peligro de quemar la CPU...
aparte, una cosa es que soporten 1.8v, y otra cosa es que necesiten 1.8v para funcionar.... lo que hay que saber es que voltaje necesitan, que supongo que para nada sera tan alto...
por otro lado, te fallan las dos memorias individualmente? si es asi, seguramente este mal la placa, asi que ponte en contacto con pccomponentes,y de camino les dices que les mandas tambien las memorias ,por si acaso, supongo que no te pondran ninguna pega.
Acabo de hablar con Alternate y me dice el del servicio técnico lo mismo que me dices tu del voltaje, pero las memorias no han funcionado nunca a 1,8. Han funcionado a 1,5 y en vez de a 1333MHz a 1066. Así que el micro no ha tenido problemas. Pero el de Alternate me dice que a ese voltaje las memorias no funcionan, mentira, porque llevan un año funcionando así. También que si estaré overclockeando el micro y le he dicho que no, que lo que pasa es que las memorias no están funcionando a 1333. Además me dice que esas memorias no pueden venir en la guía de la placa porque los micros que puede llevar la placa no soportan más de 1.65V como tu me dices, pero verdaderamente vienen en la guía de la placa, le puedo mandar una copia de la página, o el documento en pdf...
Por cierto las memorias dan fallos por separado, de una en una, en diferentes ranuras y además dependiendo de la ranura donde la ponga dan errores en test diferentes de Memtest...
¿Creeis que me aplicarán la garantía o me buscarán las cosquillas por algún lado?
Un saludo.
Es la placa entonces... ya que te vayan a buscar las cosquillas.... si la placa tiene mas de 6meses te las pueden buscar, suerte....
Gracias por la ayuda.
Tendré que llevarlo a la tienda porque lo compre alli y no me pagan los gastos de envío, si lo quiero enviar lo tengo que pagar yo. Lo que pasa que prefiero que lo testeen con todo mi equipo por si acaso, o ¿mando sólo la placa y las memorias? ¿qué opinas?
Gracias de nuevo.
Yo te doy un consejo para el futuro, no compres en ALTERNATE, y he comprado 2 ordenas enteros, y una cosa u otra han dado problemas siempre. En uno hasta me faltaban tornillos en la placa base, despues se peto la tarjeta gráfica, despues de comprarme otra, xq como para ellos nada entra en la garantia, estaba mal, ahora la que tengo hace ruido xq roza con la carcasa del ventilador. En el otro las memorias RAM que me dieron estaban desconchadas x una esquina. Asi que son un desastre y encima la garantia que te dan es cero.

Respecto a tu problema:

En el pc has camiado algo recientemente, ya sea añadirle un monitor, o añadirle mas usb´s o lo que sea, xq yo lo que creo es que tienes falta de potencia, x eso las RAM te bajan de velocidad. Que fuente de alimentación tienes?

Si no es eso, pues ya sabes preparate para comprarte unas nuevas xq alternate deja muxo que desear en cuanto a garantias, eso si, insiste que estas en tu derecho y una hojita de reclamaciones no vendria mal, xq ya deben tener como 800.
No lo se, no se que clase de servicio tecnico tienen, pero sobretodo si no comprastes todo tu equipo en Alternate, es posible que te quieran cobrar un extra por testearte el pc... sin embargo si mandas solo la placa, no deben cobrarte nada.....

XD, si faltara potencia, no bajaria la RAM de velocidad... la placa no detecta eso... aparte que bajar la RAM no ahorra casi nada.... y sobretodo, no ahorra donde puede faltar normalmente, en 12v, la memoria se alimenta de 3.3v... y los USBs de 5v...
Yo he comprado varias veces y esta ha sido la que mayores problemas.
El año pasado ya tuve pelotera con ellos pero les saque las memorias que eran 25€ más caras sin pagar nada, por las molestias.
El ordenador es entero de alli así que no creo que haya problema. Y en cuanto a la falta de potencia, creo que una Corsair VX de 550W va bastante bien, porque la gráfica no es potente y no le he añadido nada de perifericos ni usb´s.
Lo llevaré entero y veremos si tenemos suerte..
gracias de nuevo a los 2.
9 respuestas