Si te digo la verdad, gran idea no tengo, aunque tampoco soy un entendido, pero como se dice en otras situaciones, nadie da duros por pesetas.
El biodiesel es para eso, para los de gasoil (no conozco nada para gasolina, ni siquiera mezclado).
El rendimiento energético que dan es algo menor que los industriales, contaminan menos (se supone) y las fuentes las tenemos a mano, sólo hay que cultivarlas. Se dice o se ha dicho (yo no conozco a nadie que lo haya hecho) que se pueden usar aceites vegetales, como el de girasol, para que funcionen. No lo sé por que no conozco las características de esos aceites, pero el gasoil, a pesar de ser muy aceitoso, necesita algo que lo haga arder con mucha velocidad, y el aceite de girasol, creo, que no cumple esta premisa (aditivado seguro que sí). Eso sí, si lo echamos o mezclamos, ahorramos en impuestos sobre carburantes.
Pero claro, estamos en las mismas, el litro de aceite de girasol está en, 1 uro? (no lo sé por que yo uso el de oliva, y el que uso está rondando los 3 ó 4).
Y después está la limpieza, que los diesel son muy delicados en ese aspecto. Filtra o limpia muy bien los aceites reciclados o gasta en filtros.
En definitiva, el coste para producirlos también mejora el coste medioambiental?.
Enga, nos vemos.