Binario, pregunta sin aparente sentido.

A ver si alguien lo sabe ¿cómo cuantas páginas de código serían necesarias en binario para que en un pc del todo vacío de software de mostrase una pantalla y en ella pudiéramos mover el ratón?
[Modo Arevalo: On]
Depende de como de grandes sean als paginas xD

[Modo Arevalo: Off]

tu t aburres verdad? xD
No, hago tutos [carcajad].....consecuencia del aburrimiento
WildFroVII escribió:A ver si alguien lo sabe ¿cómo cuantas páginas de código serían necesarias en binario para que en un pc del todo vacío de software de mostrase una pantalla y en ella pudiéramos mover el ratón?

Puedes mirar eso aquí.

Saludos.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Vamos a ver...
Si pregunta es porque no lo sabe COÑO!!!!
Y porque lo habrá buscado....

Con gente como vosotros el foro decae.....
eso creo que va por las instrucciones de los procesadores...
cada procesador tiene unas determinadas instrucciones en la que los datos y las "ordenes" por asi decirlo, se pueden pasar en diversos modos de direccionamiento...

Tambien creo que depende de segun como te quieras comunicar entre los dispositivos, la memoria y el cpu...

exactamente no sabria cuantas paginas de codigo necesitarias..

pd: si lo quieres ver para algun procesador determinado mira sus hojas de caracteristicas y busca informacion sobre el..
WildFroVII escribió:A ver si alguien lo sabe ¿cómo cuantas páginas de código serían necesarias en binario para que en un pc del todo vacío de software de mostrase una pantalla y en ella pudiéramos mover el ratón?

Por mucho que leo la pregunta no llego a comprenderla... ein?

este personaje se quiere quedar con nosotros

adrianeitor92 escribió:Vamos a ver...

Tu tampoco has aportado mucho que se diga..., bueno si, una palabra malsonante. Y tampoco conoces muy bien el historial de este 'usuario'.
si una tira de aproximadamente 32 bits codifica una instrucción (en los x86 puede ir desde un byte hasta muchos, no hay tamaño fijo),

consideramos para simplificar 32 bits siempre,

con eso calculo que para hacer algo así, entre 500-1000 lineas de asm (no tengo ni idea, hablo a huevo, probablemente sean menos o mas, nunca lo he hecho).

pues multiplica el numero de lineas que llevaria hacerlo por los 32 bits que hemos considerado como promedio de tamaño de instrucción, y tendras una cantidad aproximada de los 0s y 1's que necesitas.

porque no sabes la carrera que lleva este individuo en el foro ..... a mi aun me parecen demasiado amables las respuestas xD

WildFro....

y que tutorial pretendes iniciar con esta pregunta???
tienes algun tutorial terminado?
podrias mostrarnos uno?

que estudias?
que edad tienes?
por que mareas tanto?

Ya te aseguro yo que no ha buscado nada.

¿Cuánto es una página? Molan tus preguntas. ¿En qué lenguaje?

Suponiendo que sea ensamblador 80x86, con 80x25 caracteres en pantalla, una forma para pintar la pantalla de negro sería:

mov ax, 0b800h  ;pantalla 80*25 color
      mov es, ax      ;
      mov di, 0       ;
      mov cx, 80*25   ;
      xor ah, ah      ;negro/negro
      mov al, ' '     ;caracter espacio
loop_clrscr:   mov es:[di], ax ;pinto en pantalla
      add di, 2       ;aumento posicion
      loop loop_clrscr;repito mientras cx!=0

Cada instrucción pongamos que 32 bits de binario, con un bucle por medio...

Bien, eso sería para pintar de negro la pantalla. Para mover el ratón, habría que usar interrupciones y no voy a pensar por ti, y tendrías que gestionar la interrupción para pintar el ratón como un caracter ya que sería en resolución 80x25 caracteres. Si quieres un modo gráfico se complicaría todo mucho más. Y hay que repintar la pantalla antes de cada actualización del ratón.

Y tendrías que hacer más cosillas para que se iniciara con el ordenador al igual que lo hace un sistema operativo...

En fin, es algo que dudo que se ponga a hacer nadie. El código ensamblador ya lo tenía hecho [oki]

La verdad es que la pregunta es curiosa. No sé de qué será la guía, pero esto tiene nula utilidad para los 6.660 millones de seres humanos excepto para ti [oki]
Ei, hola, buscar por google, si he buscado, pero me dan explicaciones como la de amuchamu, hablando de terminologías que ni yo ni nadie que lo más que sabe de ordenadores es apretar botones según lee lo que sale en la pantalla, puede entender.

Esto del binario lo pensaba usar para que la gente viese lo realmente valioso que puede resultar un SO libre como lo es Linux, pues si de microsoft dependiera, tendríamos que aprender binario practicamente si quisiéramos hacer algo gordo.

Por esto que me gustaría saber cuantas páginas de código serían necesarias sólo para eso, para que el ratón aparezca en la pantalla y se mueva. Aproximadamente y si os da la gana. Bye!
¿Para qué querría alguien que lo más que sabe de ordenadores es apretar botones saber en cuántas "páginas de código" se puede implementar eso? No se me ocurre siquiera una forma de expresarlo de forma que lo entienda alguien que no sepa del asunto.

Además, "página de código" es un concepto que desconozco, en serio. Si lo explicas mejor igual te podemos ayudar.

Y tampoco veo la relación con microsoft. Ellos por un lado y el software libre por otro. Y la informática apareció bastante antes que microsoft, y hay bastantes más sistemas que linux y windows, y siempre ha sido así.

Es que si no sabes del asunto, es difícil, porque realizar todo eso que pides no es lo más sencillo del mundo y creo que hay que usar lenguaje técnico a la fuerza.

¿Buscas una respuesta como "30 páginas de código"? Realmente esto carece de sentido o no se lo logro encontrar.

Saludos [oki]
En serio, no tireis vuestro tiempo a la basura [qmparto]

(Sobretodo amuchamu, que paciencia el pobre xD)
¿Qué tal para que la gente que no tiene ni idea comprenda un poco por encima que es lo que hay detrás de todos estos programitas y ventanas que vemos?

Eso es lo único que quiero dar a conocer, y creo que el ejemplo del ratón no estaría mal para demostrar la magnitud de la complejidad que un SO nos ahorra, y en caso de Linux, poder explicar en cristiano, de manera que cualquier paleto pueda entender, el verdadero significado de la expresión, terminología o como quiera que se llame, software libre.

De todas formas, a lo mejor estos tutos que hago realmente no valen para nada, bueno, mejor dicho, para nadie, porque lo que soy yo, me entretengo bastante haciéndolos, :)

Ale.
WildFroVII escribió:De todas formas, a lo mejor estos tutos que hago realmente no valen para nada, bueno, mejor dicho, para nadie, porque lo que soy yo, me entretengo bastante haciéndolos, :)

Un tutorial si no se comparte no sirve para nada, tu mismo lo has dicho:

estos tutos que hago realmente no valen para nada

¿Entonces? Oooh [comor?]
Maño, ¿cuántas veces hay que preguntar qué es una "página de código"?
Maño, ¿cuántas veces hay que preguntar qué es una "página de código"?

Cuándo escribes html, o C, escribes algo ¿no? En caso de usar un complilador son lineas de código, pero en caso de usar un editor de texto podría medirse en páginas.

Suponiendo que una página tenga capacidad para 65 lineas, si me dices las lineas de código que pueden ser necesarias en binario para hacer que un pc vacío de software muestre un ratón en la pantalla y pudíesemos moverlo por ella, podría poner un ejemplo (en páginas) de el gradísimo trabajo que nos ahorra un SO en realidad y a partir de ahí hablar de las verdaderas ventajas de Linux.

Quizás a partir de ahí ya podría mencionar el ensamblador, C, y de como lo que para nuestros ojos son simples simbolos o palabras de un lenguaje de programación, son en realidad averviaciones de miles de instrucciones en binario que el ordenador ya va a saber interpretar debidamente.

Vosotros, dicho así, lo entenderéis, pero para explicárselo a alguien que no sabe, creo que lo del ratón sería un buen ejemplo jaja.

Al final nuestra mente es como un lenguaje de programación ¿habéis visto todo lo que hay detrás de una simple pregunta? Pregunta engedrada en segundos pero que en realidad tiene en cuenta estas cosas. JEJA

Me voy a tomar algo.
Cuando acabes el tutorial lo pones y ya está. Pero googleando o wikipediando.
Madre de dios como nos aburrimos

XD XD XD
te dire un secretito:
una persona que hace un tutorial, si quiere hacerlo bien, y que sea util, debe dominar de lo que esta hablando al dedillo.
y la cosa no funciona como tu estas demostrando hacerlo: esto no es un "quiero hacer un tutorial asi que voy a aprender (o a preguntar, y que me lo hagan entre todos)"
esto para que funcione bien tiene que ser: "esto me llama la atencion... voy a aprender" y despues cuando lo domines como si lo hubieras inventado tu, si te sale de los huevos, haras el tutorial mas bajabragas de internet.

el concepto paginas de codigo es, cuanto menos, gracioso....
"cuantas paginas de codigo te salen para ese programa con monospace a 12 de tamaño e interlineado 1.5?" xDDDDD

como piensas enlazar "mirad, esto es necesario para mostrar un raton en pantalla" con "que molon es linux"???
porque no tiene relacion alguna... por muy mal que te caiga cualquier otro SO, este tambien tiene un tremendo trabajo detras. mas o menos acertado, pero trabajo tiene.

y como piensas explicarle a alguien que no tiene ni puta idea que esas x paginas de codigo, a razon de 65 lineas por pagina, son necesarias para mover el raton en pantalla, sin usar terminos medianamente decenes?
porque para explicar algo deberas decir como funciona por dentro... no vale con "esto hace esto".... no?

y lo de que muestres algun tutorial que tengas terminado, no es coña... porque claro, si resulta que al final tus tutos son buenos, nos animara a ayudarte....
Es un tutorial, en este caso, de percepción general del concepto comunicación persona-ordenador, de como ha ido evolucionando esto y de....¿te estás quedando con migo ya no? No entiendo que no encuentres la relacción que le voy a dar después de todo lo que he dicho.

Pero vamos, que esto es como si abro un hilo preguntando como puedo formatear y la gente me contesta con respuestas de si formatear es la opción más correcta que puedo tomar, de por qué quiero formatear, de que tengo que salvar los datos antes. ¡Quiero formatear!

¿Alguien sabe entonces cuantas páginas de binario 01010101010 harían falta?
A ver si logro aclararte unos conceptos.

El concepto "página" no es fijo, sería más correcto decir líneas. Pero el concepto líneas tampoco es válido, porque depende del lenguaje (num = a+b+c puede ser 1 línea en C y 10 en ensamblador). Del mismo modo, el código binario no se mide ni en líneas ni en páginas, sino en instrucciones. Y el tamaño de las instrucciones depende del procesador. Además, el código binario no va por líneas ni nada, es un flujo constante de unos y ceros sin ninguna forma de distinguir cuándo empieza y cuándo termina una instrucción.

Limpiar la pantalla, leer la posición del ratón y mostrarla en pantalla. La parte del ratón sería más o menos fija, pero limpiar la pantalla dependerá del modo gráfico. Si estás en un modo texto de 80x25 (80 caracteres por 25 líneas), deberías pintar de negro 80x25 veces, pero si estás en un modo gráfico 800x600 pixels, tendrás que pintar de negro 800x600 veces. Esto en realidad se realizaría con un bucle, por lo que el número de instrucciones codificadas sería el mismo, solo que el número de iteraciones (repeticiones del bucle) del primer caso sería 2000 y, en el segundo caso, 480.000.

Respecto al tamaño de instrucción, en un procesador de 64 bits una instrucción puede ir desde los 64bits hasta varios cientos de bits, dependiendo del tamaño de las instrucciones que soporta. Imagina que tienes la instrucción MOV para mover un dato, en un procesador de 32 bits ocupará 32 bits y 64 en uno de 64. Así que mejor medirlo en instrucciones.

Si lo que quieres es un número, limpiar pantalla, modificar el vector de interrupciones, capturar la interrupción del ratón, pintar el ratón y repetir... ¿unas 100-150 instrucciones?

Si quieres saber un número de bits, supón un procesador de X bits de instrucciones de tamaño fijo, multiplica instrucciones x número de bits por instrucción y ya. Pero no es una medida fija, depende de muchos factores como ya te he dicho.

En fin, de aquí saca lo que quieras, que no te he respondido, que he metido palabras raras, que te respondo siempre yo por joder ([oki]), que no se entiende nada, etc, etc, pero siendo esto lo más surreal que has pedido, te he respondido bastante bien ;) Te aseguro que te lo podría haber complicado aún más y que esta pregunta tiene muchísimo menos sentido todavía que el que te hemos hecho ver.

PD: Como apunte, algo de lo que me acabo de enterar, la palabra "tutorial" no existe en castellano, y eso que la llevo usando años... Debe decirse guía, curso, cursillo, manual u otro sinónimo.
Mmm, ok, ni puta idea, me basaba en Matrix supongo jeje. Digámoslo en tiempo, lo que podría tardar una persona normal en teclear todas esas instrucciones para que el ratón saliese en pantalla.

Comprender el binario también, aprender las matemáticas necesarias y tal. En realidad, cualquier medida que sea comprensible por la gente de calle, me vale.

Gracias!
22 respuestas