Saludos colegas ando en un gran lío.
Algunos compañeros de la universidad han sabido que he estado muy satisfecho con Arch Linux, ellos tienen unas computadoras educativas con una distro muy inferior y me pidieron que yo les instalara dicha distro para poder acceder a lo último en software, preferí ofrecerles Ubuntu ya que esta distro no es difícil de usar, por dejarle un Arch Linux a un amigo éste se enredó y terminó migrando a Windows.
Pensé que iba a tener éxito, yo en mi laptop he instalado en múltiples ocasiones, el Ubuntu, Debian Wheezy, Kali, y por último Arch Linux que es mi distro personal, y nunca tuve problemas.
Con las laptops de mis amigos, que son iguales a la mía, tuve este error cada vez que iba a últimos pasos de instalación:
http://www.taringa.net/post/linux/12759 ... buntu.htmlMe pareció muy raro, tenía la laptop de mi amigo y por lo que investagaba pensé que tenía la RAM defectuosa, pero luego me trajo la de su hermano y ésta máquina que está más nueva tampoco me dejaba.
Probé con Ubuntu 15, Ubuntu Studio 14.04lts, y el mismo error.
Yo pienso que es la memoria que no es rápida, creo que yo instalé mis distros usando una memoria SD HC, y es la que no tengo en mis manos.
El gran problema.Uno de estos días, conversaba con mi amigo en casa, y éste de manera insconciente mientras hablaba cerró la tapa de su laptop en un momento que realizaba tareas importantes en el disco duro, cuando lo abrí me dí cuenta de que se había producido un fallo y se dañó un fragmento de la partición /home. Eso fue muy preocupante porque allí tenía sus trabajos multimedia, en eso se desesperó y más todavía cuando notamos que se producía un error al tratar de copiar los archivos, como no cuento con recursos para emergencias como éstas, ya sea un cable puente o un disco duro externo, sólo tenía en mis manos hacer una reparación en la partición.
Bueno, hoy es el tercer día y esta broma aún dice que esta verificando el sistema de archivos.
Esto me está traumando porque, la máquina de mi amigo está realizando esta tarea en el live de Ubuntu, por eso no puedo sacar mi SD, he dejado sin laptop a mi amigo y ya no sé que hacer. No esperaba llevarme una decepción como esta, después de todos mis exitasos, confié demasiado en mí y lo lógico hubiera sido respaldar todo.
Yo le volaría todo para poner un Ubuntu desde cero, pero es que la gente del ministerio educativo no va a aceptar que eliminemos su software original, por ello pueden dejarnos sin garantía por el equipo, pero también es verdad que es un absurdo gigantesco que esta gente defienda así su distro pero no actualizan sus repos con nuevas librerías, de paso las actualizaciones salen inestables ya que son modificaciones baratas de otra distro, así se corrompió la mía cuando actualizaba.
¿Qué puedo hacer al respecto?