Bienvenido Debian 12/Debian 13, Como actualizar | Que pasa con la AI?

Bienvenido Debian 12 Bookworm Stable | Debian 13 Trixie Testing

https://wiki.debian.org/DebianReleases

Actualizar de Debian 11 bullseye a Debian 12 bookworm:

Actualizar de Debian 11 bullseye a Debian 12 bookworm:

Remplazar la palabra testing o bullseye del archivo source.list a bookworm, se usa sed para sustituir el texto:

sudo sed -i 's/testing/bookworm/g; s/bullseye/bookworm/g' /etc/apt/sources.list


Luego actualizar y remover paquetes innecesarios:

sudo apt update -y && sudo apt upgrade -y && sudo apt autoremove -y


Por último revisar la versión:

lsb_release -a

cat /etc/debian_version

sudo apt-get install neofetch
neofetch


Utiliza sudo apt full-upgrade con cuidado


Nota mezclada:

Con la nueva actualización de Debian, me surgen reflexiones sobre el posible impacto de la inteligencia artificial (IA) en el futuro. Al probar la IA integrada en Windows, noto que es una herramienta realmente útil que podría mejorar el rendimiento de una persona promedio en aproximadamente un 40%, a diferencia de los intentos fallidos de Microsoft con otras apps como Cortana, esta vez es más orgánica la integración.

En este caso, la idea y la integración son diferentes, y realmente parece que podría superar su utilidad. En cuanto a Linux, aún no hay noticias relacionadas con la integración de IA en los entornos. Lógicamente, la mayoría de los entornos de escritorio tienen licencias incompatibles con las IA avanzadas.

¿Será posible que las capacidades de la IA proporcionen una ventaja clara en términos de usabilidad y ahorro de tiempo entre los sistemas operativos? Supongo que solo el tiempo lo dirá.

Es todo por ahora
Luces escribió:Bienvenido Debian 12 Bookworm Stable | Debian 13 Trixie Testing

https://wiki.debian.org/DebianReleases

Actualizar de Debian 11 bullseye a Debian 12 bookworm:

Actualizar de Debian 11 bullseye a Debian 12 bookworm:

Remplazar la palabra testing o bullseye del archivo source.list a bookworm, se usa sed para sustituir el texto:

sudo sed -i 's/testing/bookworm/g; s/bullseye/bookworm/g' /etc/apt/sources.list


Luego actualizar y remover paquetes innecesarios:

sudo apt update -y && sudo apt upgrade -y && sudo apt autoremove -y


Por último revisar la versión:

lsb_release -a

cat /etc/debian_version

sudo apt-get install neofetch
neofetch


Utiliza sudo apt full-upgrade con cuidado


Nota mezclada:

Con la nueva actualización de Debian, me surgen reflexiones sobre el posible impacto de la inteligencia artificial (IA) en el futuro. Al probar la IA integrada en Windows, noto que es una herramienta realmente útil que podría mejorar el rendimiento de una persona promedio en aproximadamente un 40%, a diferencia de los intentos fallidos de Microsoft con otras apps como Cortana, esta vez es más orgánica la integración.

En este caso, la idea y la integración son diferentes, y realmente parece que podría superar su utilidad. En cuanto a Linux, aún no hay noticias relacionadas con la integración de IA en los entornos. Lógicamente, la mayoría de los entornos de escritorio tienen licencias incompatibles con las IA avanzadas.

¿Será posible que las capacidades de la IA proporcionen una ventaja clara en términos de usabilidad y ahorro de tiempo entre los sistemas operativos? Supongo que solo el tiempo lo dirá.

Es todo por ahora


Primero, hay modelos de IA open-source de enorme calidad, lo que generalmente marca la diferencia es el entrenamiento de las mismas y ahí es donde ganan las empresas ya que se pasan por el forro de los cojones el copyright y la potencia de cómputo que tienen es muy superior.

Segundo, en temas de escritorio creo que solo marcará la diferencia en usuarios no acostumbrados al uso del PC, si ves los videos de Microsoft de la integración de la IA en el escritorio es tipo "Mandale este video a Fulanita" y se lo manda directamente, "Como puedo hacer mi escritorio más productivo" y te recomienda settings o "Ponme música para trabajar" y te abre el Spotify con una lista de música chill.
En mi humilde opinión no es nada muy loco, te ahorra literalmente tres clicks y sinceramente creo que tardas más en escribir la pregunta y esperar a que responda que hacerlo tu mismo, de todas maneras si que me parece que va a marcar la diferencia en personas mayores y gente muy poco acostumbrada al uso del PC.

Respecto a las herramientas de Dev es la misma cantinela de siempre, Microsoft puede hacer lo que quiera que en el fondo Windows es un frankestein con una deuda técnica enorme y conscientemente ofuscado, nada va a cambiar que la gestión de software siempre va a ser un desastre por diseño por mucho Winget que hagan (Linux se lo cepilla con la gestión de paquetes) y POSIX es infinitamente superior en claridad y manejo a Win32, el hecho de que Linux sea un sistema completamente transparente y mutable hace que el debug de errores sea mucho más sencillo y que acomodar el SO a tus necesidades sea también más sencillo sin la necesidad de meter 1000 parches como hace Windows.

Respecto a los demás usos de la IA me parece mucho más interesante el uso que quieren darle en el Office para el tema de resumir conversaciones de correo y generar presentaciones de Powerpoint a partir de documentos de Word, ahí si que me parece un cambio de paradigma.

Ah y por último, si la gente se queja de Windows es pesado cuando metan funciones de IA y no tengas un coprocesador dedicado vas a flipar xd
Tendre que mirar que hacer con los servidores que tengo XD
2 respuestas