creo que el chico solo quiere una bicicleta para darse paseos por ciudad y el campo, no para hacer recorridos de mountain bike a tope.
te recomiendo que mires en decathlon bicis todoterreno, las ruedas estan mejor pensadas para que la puedas usar sobre asfalto/carriles bici, con las ruedas de una mountain bike te frena, te costara mas pedalear, irás mas lento y te cansaras más.
si aun asi la quieres porque te molan, las rockrider estan bien teniendo en cuenta que son baratas (si, 200-300 euros en una bici es barato), eso si, el cambio de shimano que montan a todas esas bicis baratas son MALOS con ganas. te puedes pasar la vida ajustandolo que ya veras que siempre habra marchas que den problemas, se salga la cadena mucho, etc...
para el que antes iba y se compraba una bici carrefour, comprarsela en decathlon es ya un avance
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
es tonteria recomendar bicis de 500-1000 euros para alguien que tiene toda la pinta que solo va a darse paseos por hacer algo de deporte y pasar el rato.
sobre los que dicen que no compres en decathlon
que me expliquen entonces porque hay un topic en foromtb sobre las rockrider tuneadas con 200 paginas y pico a ver? que malas salen eh que las tiene media españa
http://www.foromtb.com/showthread.php?3 ... 5-tuneadas
eso no tiene nada que ver, hay mucho friki del ciclismo que le mola pillarse una
segunda o tercera (o cuarta

) bici barata, tunearla a tope y hacer algo chulo, al fin y al cabo el cuadro de esa bici no está mal. Pero si a una bici le pones un cambio de 100 euros, cubiertas de otros tantos, pedales automaticos, frenos buenos, etc que suman mas de lo que cuesta la bici original ya no estamos hablando de la bici de 200 euros del decathlon, no crees?
para que te hagas una idea, hay otro hilo de mods de la decathlon vitamin, que es una bici de 99 euros que parece sacada del chino
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
la modean porque es barata y mola para experimentar, no porque sea una gran bici.