bici montaña aconsejarme

hola, llevo unos dias buscando bicis de montaña y lo mejor que he encontrado son estas 2 webs, mi presupuesto son 200€.
con mi presupesto en decathlon ahi estas, la mejor es la rockrider 6.0?

http://www.decathlon.es/es/category/~ca ... =PRICE%3D4

tambien encontre esta web, de aqui me gusta la bicicleta via de 159,00 €. ¿cual elegiriais?
an si alguien sabe alguna otra web que me diga porfa, la quiero para ciudad pero mayormente para camino campo.
ayudarme :)

https://tiendas.com/epages/wwwminivehic ... S%20MTB%22
Por el precio que te quieres gastar vete al decathlon y no te compliques, es lo que te saldra mas a cuenta. Mirate por 200€ lo que hay y comprate la que mas te guste (normalmente cuanto mas cara, mejores componentes), eso si yo descartaria doble suspension, te pesara mucho mas la bici, si la quieres en plan paseo para ir en llano y en plan tranquilo da lo mismo. Tambien miraria que el cambio de marchas fuera el de toda la vida (el de 2 palas), y no el grip shift que te sale en la rockrider esta del enlace (cambio en la empuñadura) .
bueno en decathlon por menos de 200 pavos solo hay con cambio de puño, por ahora me decantaria por la rockrider 5.1, nadie sabe otras webs de bicis d montaña, gracias por tu ayuda skymov.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ninguna . son todas un basura
No serás de Murcia? Vendo la mia... [sonrisa]
Yo te recomiendo que vayas a decathlon la que tengo esta nuevecita y ha dado un muy buen rendimiento! (Rockrider 5.1)
Esas bicis son para dar paseos por la playa y caminos de tierra. Para hacer bici de montaña ya te digo yo que no valen la pena. Mi recomendación es que ahorres más.
yagoeq no quiero una bici en plan competicion, eso si la usaria 3 dias a la semana para hacer deporte, por 200e no me iria bien la rockrider 5.1, segun tu cuanto tengo k ahorrar y cual te comprarias? la rockrider 5.2 ya sale a 299 e [boing]
Te recomiendo ahorrar hasta 250 y pillarte la BH que cuesta 250€:

http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-6

Yo es la que tengo y me va genial. Siempre he tenido una bicicleta de las que te regalan con un sofa o comprada en decathlon y he notado el cambio al usar esta.
Es que siento decirte que el hobby de la bici no es barato. No te estoy recomendando ni muchisimo menos una bici de competición(eso son 4 cifras y no empieza por 1 [+risas] ),pero si la quieres para hacer bicicleta de montaña y no quieres que se te quede pequeña en mes y medio ahorra algo más.

Sobre 350€ tienes una Rockrider(no recuerdo el modelo)que te va a durar bastante tiempo. Tiene una suspensión decente,frenos de disco mecánicos,transmisión SRAM X5 y un cuadro majete. Puede parecerte cara, pero cuando empieces a controlar un poco agradecerás tenerla.

Las que has puesto son unos hierros, donde las suspensiones hacen poco más que adornar, te vas a dejar los brazos en bajadas con piedras(yo he ido muchos años con frenos de zapata, y aún que se puede ir sin problema, los brazos y dedos te los haces polvo en las bajas con piedras apretando las manetas),etc,etc...

Es logicamente una recomendación, puedes ir con esas bicis por la montaña pero no vas a ir comodo y si te acaba gustando el mundillo pensaras en comprarte una mejor al poco tiempo, por lo que habrás gastado 200 € + la nueva bici.

EDIT: Yo no he probado nunca los frenos de disco mecánicos(pasé de zapata a hidráulicos),pero supongo que rendiran mejor que los de zapata(V-Brake)
He estado mirando un poco las bicis del decathlon y la primera que veo que esta un poco bien seria la rockrider 5.3 pero se te dispara a los 399€. Te trae una suspension de 100, cambio sram, peso de 14kg, frenos de disco mecanicos ( e probado los mecanicos y funcionan bien mejor que los de zapata ).La rockrider 5.2 tampoco esta mal del todo son 299€ pero pierdes calidad ( frenos, cuadro, cambio, horquilla mas corta de 70[ lo minimo para mi es 100]).Yo te recomendaria que ahorrases mas dinero
gracias a todos pos la ayuda, pero pequadt en la pagina k as puesto donde viene k el precio de cada bici?, la k me as puesto dices k vale 250 pero no lo veo por ningun lado je.
CALIDAD PRECIO. "MERIDA". Busca esa marca por tu ciudad..
No compres en decathlon, aunque a veces hay cosas majas, mmm...mejor no..
Y recuerda lo barato sale caro.
Si quieres una bici de montaña no te gastes menos de 500€, si no lo tienes ahorra.
Y si la vas a usar poco. Dedicate a otro cosa..
Lo siento ser tan drastico jaja.
Pero el deporte es constancia.....
Es mas dañino salir 1 dia al mes con la bici y darte la paliza en montaña 30kilometros.. que no hacer nada..
Dar paseos tipo jubilado no esta mal...
xDDD
500???? te as colao colega, yo no soy florentino perez, no quiero jugar la champions de las bicis de montaña, no la quiero en plan competeticion, ya he dicho k un poco para ciudad pero sobre todos para caminos de tierra.
Yo tengo esta http://www.decathlon.es/rockrider-51-c2 ... 67190.html
desde hace una semana, la estoy cogiendo todos los dias va bastante bien, unico problema 1 tuerca del sillin (ya esta solucionado)

sobre los que dicen que no compres en decathlon

que me expliquen entonces porque hay un topic en foromtb sobre las rockrider tuneadas con 200 paginas y pico a ver? que malas salen eh que las tiene media españa

http://www.foromtb.com/showthread.php?3 ... 5-tuneadas

vamos a mi fue lo que me hizo decidirme, y porque no me llega pa pasta para una 6 que tela tambien

http://www.foromtb.com/showthread.php?3 ... rider-fr-6
Panakavk escribió:CALIDAD PRECIO. "MERIDA". Busca esa marca por tu ciudad..
No compres en decathlon, aunque a veces hay cosas majas, mmm...mejor no..
Y recuerda lo barato sale caro.
Si quieres una bici de montaña no te gastes menos de 500€, si no lo tienes ahorra.
Y si la vas a usar poco. Dedicate a otro cosa..
Lo siento ser tan drastico jaja.
Pero el deporte es constancia.....
Es mas dañino salir 1 dia al mes con la bici y darte la paliza en montaña 30kilometros.. que no hacer nada..
Dar paseos tipo jubilado no esta mal...
xDDD

Algunos cuando dais consejos los daréis para bien, pero siempre vais un paso más allá que el que empieza... y si luego resulta que por X o por Y no puede ir más de un mes ? 500 € al armario.... saldrá más caro, pero pienso como el autor del hilo, prefiero gastarme los 150 / 200 € y a ver si lo hago constante, si aguanto unos 3 o 4 meses sin problema, entonces es cuando ya te vas planteando el asunto de ir cogiendo algo mejor o mejorar lo que tienes.
(mensaje borrado)
psicomajo la tuya de decathlon es una de las k tenia pensado comprar, pero dicen por aqui que no sirven y ya me han puesto en duda.
yo no te voy a decir precios,pero te aconsejo que si puedes compres una orbea ya que tienes garantia de por vida en el cuadro.
yo antes tambien me compraba bicis para el uso que quieres tu,pero me enganche y me pille una mejor y las orbea van muy bien.
creo que la tngo unos 7 meses con uso diario de unas 3 horas y ningun problema.

saludos y que tengas suerte con tu bike
Mira te voy a dar consejo yo que llevo montando en bici desde que era pequeño (y he hecho varias modalidades desde carretera y en montaña desde XC hasta DH).

Entiendo que no sabes si vas a seguir constante, en ese caso por el precio que quieres gastarte no le des más vueltas, las mejores bicis estan en el decathlon.

Pero si haces esto tienes que tener en cuenta que en cuanto cojas un camino un poco mas técnico, te vas a ver frustrado por que la bici te va a frenar, sobre todo en suspensión.
Ese es el momento en el que tienes que empezar a plantearte algo mejor, y en cuanto a precios de bicis de calidad te recomiendo sobre 600€ en rígidas y 1500€ en doble suspensión.

Espero que te haya servido de ayuda mi consejo :)
Si estas dispuesto a gastarte los 400€ que vale la 5.3 ve a por ella que es muy buena bici para lo que vale y no mires nada de marcas.

Saludos.
creo que el chico solo quiere una bicicleta para darse paseos por ciudad y el campo, no para hacer recorridos de mountain bike a tope.

te recomiendo que mires en decathlon bicis todoterreno, las ruedas estan mejor pensadas para que la puedas usar sobre asfalto/carriles bici, con las ruedas de una mountain bike te frena, te costara mas pedalear, irás mas lento y te cansaras más.

si aun asi la quieres porque te molan, las rockrider estan bien teniendo en cuenta que son baratas (si, 200-300 euros en una bici es barato), eso si, el cambio de shimano que montan a todas esas bicis baratas son MALOS con ganas. te puedes pasar la vida ajustandolo que ya veras que siempre habra marchas que den problemas, se salga la cadena mucho, etc...

para el que antes iba y se compraba una bici carrefour, comprarsela en decathlon es ya un avance [carcajad] es tonteria recomendar bicis de 500-1000 euros para alguien que tiene toda la pinta que solo va a darse paseos por hacer algo de deporte y pasar el rato.

sobre los que dicen que no compres en decathlon

que me expliquen entonces porque hay un topic en foromtb sobre las rockrider tuneadas con 200 paginas y pico a ver? que malas salen eh que las tiene media españa

http://www.foromtb.com/showthread.php?3 ... 5-tuneadas

eso no tiene nada que ver, hay mucho friki del ciclismo que le mola pillarse una segunda o tercera (o cuarta XD) bici barata, tunearla a tope y hacer algo chulo, al fin y al cabo el cuadro de esa bici no está mal. Pero si a una bici le pones un cambio de 100 euros, cubiertas de otros tantos, pedales automaticos, frenos buenos, etc que suman mas de lo que cuesta la bici original ya no estamos hablando de la bici de 200 euros del decathlon, no crees? [sonrisa]

para que te hagas una idea, hay otro hilo de mods de la decathlon vitamin, que es una bici de 99 euros que parece sacada del chino [qmparto] la modean porque es barata y mola para experimentar, no porque sea una gran bici.
gracias a todos por la ayuda, este finde tengo que decidirme y la semana k viene quiero comprarla, este viernes voy a una tienda fisica pare ver las bicis BH supongo que alguna de estas 4 valdran menos de 250. ¿ alguien tiene alguna?

http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-6
Hablando claramente, por 200 euros solo tienes mierda. Y es que una bici decente (no digo ya buena, ni de competición, ni nada, simplemente una bici que ande algo) cuesta pasta. Si te estiras hasta los 250 euros creo que la mejor elección sería la rockrider 5.2 del decathlon: http://www.decathlon.es/rockrider-52-id_8052705.html . El cambio es malo y los frenos dejan algo que desear, pero por ese precio ya puedes dar gracias de que solo tenga esos puntos flacos. Yo no compraría nada inferior a eso, la Rockrider da mucho por lo que cuesta, el cuadro es bueno y la suspensión también cumple más o menos, lo que es mucho más de lo que pueden decir la inmensa mayoría de bicicletas de su segmento.

Para encontrar algo mejor que esa bici probablemente ya tendrías que dar el salto hasta los 500 euros y de ahí para arriba.
Lo bueno que tiene la rockrider es que lo principal, que es el cuadro, está muy bien, por lo que si más adelante quieres mejorar no tienes que comprarte una bici nueva, cambiándole un par de componentes te mejorará mucho.
katxan escribió:Hablando claramente, por 200 euros solo tienes mierda. Y es que una bici decente (no digo ya buena, ni de competición, ni nada, simplemente una bici que ande algo) cuesta pasta. Si te estiras hasta los 250 euros creo que la mejor elección sería la rockrider 5.2 del decathlon: http://www.decathlon.es/rockrider-52-id_8052705.html . El cambio es malo y los frenos dejan algo que desear, pero por ese precio ya puedes dar gracias de que solo tenga esos puntos flacos. Yo no compraría nada inferior a eso, la Rockrider da mucho por lo que cuesta, el cuadro es bueno y la suspensión también cumple más o menos, lo que es mucho más de lo que pueden decir la inmensa mayoría de bicicletas de su segmento.

Para encontrar algo mejor que esa bici probablemente ya tendrías que dar el salto hasta los 500 euros y de ahí para arriba.
Lo bueno que tiene la rockrider es que lo principal, que es el cuadro, está muy bien, por lo que si más adelante quieres mejorar no tienes que comprarte una bici nueva, cambiándole un par de componentes te mejorará mucho.

Entre esa bici y una de 500 hay cosas intermedias. La rockrider que dije yo en un principio(cuesta 350),lleva frenos de disco mecánicos y una suspensión mejor que esa. Mi primera bici montaba una suspensión del palo y dura unos meses, luego pasa a ser una horquilla prácticamente rígida.
Desde luego que leyéndoos no sé cómo lo he hecho toda mi vida para meterme por caminos de monte con mi bicicleta de 70 euros del carrefour...
Despues de leer los comentarios, te digo que ninguna bici es mala, las rockrider calidad precio estan bien, pero dentro de esta casa hay calidades y calidades, tampoco me vale que te digan en tal foro las utilizan para tunearlas y que salen muy bien, eso no es una respuesta a lo mejor lo hacen por hobbi o por lo que sea pero al final si cuentas lo q se gastan ya no son los 100 o 200€. Te sigo diciendo si la quieres para ir en plan tranquilo y de paseo y salir de tanto en tanto da igual lo que cojas eso si te recomendaria solo con suspension delantera y si la quieres para ir por montaña y salir varias veces mi opcion seria la rockrider5.3 , la 5.2 tampoco esta mal pero el cambio q lleva y la suspension no son muy de fiar.
entre las dos que mencionas y el presupuesto que tienes yo me quedaria con la de decathlon :)
Estos hilos de recomendarme bici siempre acaban igual, con la gente recomendando pepinos de 600€ o mas para darse 3 rulos por ciudad.

Para el que pide recomendacion, para hacer algo de deporte 2 o 3 dias a la semana sin tirarte por el monte ni meterte por caminos de piedras busca algo de hasta 300€ como mucho. Algo del rango de la Rockrider esa tipica de 270€, la BH over x o la Orbea Tuareg que rondan los 250€. Menos de ese rango no te compres, que no merece la pena y algo mejor, pues lo que te quieras gastar pero no te compres nada que no vayas a aprovechar.
mañana voy a ver las BH over, haber cuanto valen.
Yo y varios foreros no le hemos recomendado pepinos de 600€, particularmente le e recomendado una de 350€ y que en su conjunto esta bien. A partir de un precio no recomiendo bicis del decathlon hay muchas mas marcas que son mejores en calidad precio.
bueno al final me voy a comprar la bh over 5.6 por 250€. [poraki]
Lo importante de la bicicleta de montaña es quien esté encima de ella.
Yo suelo salir con peña de bicis por encima de los 600€, yo voy con mi bici-yonki del decathlon sin suspensiones y vamos al mismo ritmo todos. Y ellos suelen salir bastante. Está claro que la mía tiene que arrastrar más peso, hay que pedalear con furia en las subidas, pero al fin y al cabo, lo que mueve la bici son las piernas.
Yo tengo una scott voltage yz 25 y es cojonuda. Sólo la horquilla que no es muy buena, una suntour xcm v2 y frenos de disco, y me salió 430€. También tienes opciones más economicas con frenos de zapata por bastante menos. También conozco una bici que por 600€ tienes el cuadro de una de 2000€. La DS Projectile La versión 1, lleva el mismo cuadro que la Mondraker Level creo que era.
Ojo, no te estoy diciendo que te la compres, solo que mires que pueden haber marcas "blancas" de bici con componentes de bicis de marca. Lo único que cambia es el nombre y la pintura.
Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe que tal es esta bici:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todo ... p?id=10352

Me saldria nueva por 260 pavos y el uso que le daria seria para ir al curro y luego para darme unos voltios (sin darle excesiva caña, soy novatisimo en esto)

Gracias por adelantado y un saludo
yagoeq escribió:Es que siento decirte que el hobby de la bici no es barato. No te estoy recomendando ni muchisimo menos una bici de competición(eso son 4 cifras y no empieza por 1 [+risas] ),pero si la quieres para hacer bicicleta de montaña y no quieres que se te quede pequeña en mes y medio ahorra algo más.

Sobre 350€ tienes una Rockrider(no recuerdo el modelo)que te va a durar bastante tiempo. Tiene una suspensión decente,frenos de disco mecánicos,transmisión SRAM X5 y un cuadro majete. Puede parecerte cara, pero cuando empieces a controlar un poco agradecerás tenerla.

Las que has puesto son unos hierros, donde las suspensiones hacen poco más que adornar, te vas a dejar los brazos en bajadas con piedras(yo he ido muchos años con frenos de zapata, y aún que se puede ir sin problema, los brazos y dedos te los haces polvo en las bajas con piedras apretando las manetas),etc,etc...

Es logicamente una recomendación, puedes ir con esas bicis por la montaña pero no vas a ir comodo y si te acaba gustando el mundillo pensaras en comprarte una mejor al poco tiempo, por lo que habrás gastado 200 € + la nueva bici.

EDIT: Yo no he probado nunca los frenos de disco mecánicos(pasé de zapata a hidráulicos),pero supongo que rendiran mejor que los de zapata(V-Brake)

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frenos de disco mecanicos, jamas en la vida!!!!!!!!!
eduy1985 escribió:
yagoeq escribió:Es que siento decirte que el hobby de la bici no es barato. No te estoy recomendando ni muchisimo menos una bici de competición(eso son 4 cifras y no empieza por 1 [+risas] ),pero si la quieres para hacer bicicleta de montaña y no quieres que se te quede pequeña en mes y medio ahorra algo más.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frenos de disco mecanicos, jamas en la vida!!!!!!!!!

Por que? Como he dicho por atrás no los he probado nunca(pase de V-Brake a hidráulicos),pero no encuentro la razón de decir que mecánicos jamás. A priori lo único que cambia entre los mecánicos es el método de activación de los pistones, por lo que quitando que el tacto será distinto y tendrás que hacer más fuerza para frenar no se me ocurre que tienen de malo :S
yagoeq escribió:Por que? Como he dicho por atrás no los he probado nunca(pase de V-Brake a hidráulicos),pero no encuentro la razón de decir que mecánicos jamás. A priori lo único que cambia entre los mecánicos es el método de activación de los pistones, por lo que quitando que el tacto será distinto y tendrás que hacer más fuerza para frenar no se me ocurre que tienen de malo :S

Para empezar, los discos mecanicos tienden a tener una de las pastillas fijas, y con la otra (la que accionas con el cable) doblan el disco contra la pinza. Lo cual, hace que la frenada sea mucho peor, ruidosa, y si abusas, acabas doblando el disco, el cual va haciendo cada vez mas ruido.

Ademas, las pastillas no son precisamente baratas, y frenan peor que cualquier V-brake.

Aunque, hay algunos mecanicos que mueven ambas pinzas, pero no suelen ser los que se ponen habitualmente

Otra cosa son los hidraulicos, que reparten la presion en ambas pinzas, no doblan el disco, y la frenada tiene tacto y progresividad.

Vaya, te lo digo porque yo tuve unos v-brake normales, y pase a unos de disco mecanicos, y eso es una mierda.

Lo unico bueno, es que es rapidisimo quitar y poner las ruedas. Esa es la unica ventaja de unos mecanicos sobre los v-brake.
Seiken escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe que tal es esta bici:

Me saldria nueva por 260 pavos y el uso que le daria seria para ir al curro y luego para darme unos voltios (sin darle excesiva caña, soy novatisimo en esto)

Me autocito a ver si alguien me dice algo ^^
Cambios de puño no, piensa en tus manos.
Seiken escribió:Aprovecho el hilo para ver si alguien sabe que tal es esta bici:

Justo esa es la que tengo yo y va de maravilla, yo la uso para lo que tu dices, paseos por caminos, para ir al gym y para pasear con mi novia. Mido 1.85 y peso sobre 90 kilos y la bici va como la seda para todo. Yo le he regalado esta misma semana la misma a mi novia, el modelo del 2012 que todavia estan mejor los colores, en negro, rojo y blanco, y es una de las mejores compras que he hecho.

Cuanto mas dinero pues mejor bici tienes, pero para lo que la quieres con la AFX 2.0 tienes una muy buena bici.

No hay acentos porque escribo con un teclado ingles y no me apetece ponerme a buscarlos XDDD
snake-viper escribió:Cambios de puño no, piensa en tus manos.

Gracias por la respuesta, la verdad es que tuve hace tiempo una bici chusquera con cambios de puño y no era lo mejor, pero bueno, como en principio tampoco creo que vaya a cambiar demasiado de marcha, espero que mis manos no se resientan demasiado XD

Shinigami escribió:

Justo esa es la que tengo yo y va de maravilla, yo la uso para lo que tu dices, paseos por caminos, para ir al gym y para pasear con mi novia. Mido 1.85 y peso sobre 90 kilos y la bici va como la seda para todo. Yo le he regalado esta misma semana la misma a mi novia, el modelo del 2012 que todavia estan mejor los colores, en negro, rojo y blanco, y es una de las mejores compras que he hecho.

Cuanto mas dinero pues mejor bici tienes, pero para lo que la quieres con la AFX 2.0 tienes una muy buena bici.

No hay acentos porque escribo con un teclado ingles y no me apetece ponerme a buscarlos XDDD

Gracias mil. Una respuesta de este estilo necesitaba para darme el empujoncito XD

Alguien que la usara para lo mismo que yo (desplazarse por la ciudad y dar un par de vueltillas off road) y quiesiera una bici "barata" sin tener una carraca XD. Lo dicho, muchas gracias por la respuesta :)
De nada compi!! ;)

La mía ahora mismo tiene unos 3 meses y llevo sobre los 350 kilometros, y funciona a la perfección, igual que el primer día!!
41 respuestas