Bici adecuada para ciudad

Holas,

Desde hace un par de meses estoy usando la bici para hacer mis desplazamientos urbanos; básicamente para ir y volver del curro, pero a veces también para hacer recados ocasionales. Me gusta, me relaja, llego rápido a los sitios y me lo paso bien, conque cada vez estoy usándola más.

Pero como antes de eso no había usado bici casi nunca, la bici que tengo es una patata impresionante que compré por 100€ en Carrefour y con la que he tenido que sufrir caídas de pedales, hundimientos y torceduras de sillín y manillar, dolores tremendos de culo por lo duro del sillín y no poder cambiar de marcha porque la cadena se queda atascada entre los dos piñones. Una mierda con la que no me siento seguro, vaya, así que quiero comprarme otra.

El caso es que sigo sin tener mucha idea y me gustaría que me diérais consejo sobre qué tipo de bicicleta me vendría mejor para lo que la quiero (desplazamientos cortos por ciudad y alguno largo hasta la playa MUY de vez en cuando), qué factores tengo que tener en cuenta (¿cuadro de acero o aluminio? ¿frenos de disco? etc.) y por qué precio podría empezar a tener algo que valiese la pena.

Si podéis comentarme qué os parecen los modelos de Decathlon también os lo agradecería.
Bou escribió:Si podéis comentarme qué os parecen los modelos de Decathlon también os lo agradecería.

Decathlon tiene fama, por lo que yo sé, de tener mala relación calidad-precio.

A mí me recomendaron que acudiera a tiendas especializadas, fui a unas cuantas y me decidí entre los modelos que me enseñaron que entraban en mi presupuesto. Además tengo la tienda cerca de casa, para cualquier cosa que me haga falta.

Los amigos que tengo que son muy requeteaficionados a las bicis van a tiendas, no a grandes superficies. Digo yo que será por algo.
Decathlon = Peste.

¿Presupuesto? ¿Dejas la bicicleta por ahi atada?
ALEJO3R7 escribió:¿Presupuesto? ¿Dejas la bicicleta por ahi atada?

Quería gastarme entre 150 y 200. Puedo gastarme algo más si hay una diferencia clara de calidad que yo vaya a notar, pero no quiero derrochar en características que no vaya a usar.

En el curro la dejo en los vestuarios, atada. En la calle... pues donde puedo, encadenada a algún sitio. No quiero que llame mucho la atención para que no levante muchas tentaciones, ya sabes.
No se de la marca decathlon pues no hay uno solo en toda Extremadura.

Ves a una tienda especializada, te aconsejarán sobre cual es la mejor bicicleta que buscas y te ofreceran algo de acuerdo al precio que has dado (planteate gastarte mínimo 300€ porque con 200 solo tendrás otra bicicleta del carrefour).

El año pasado se pilló un compañero de equipo una BH bastante bonita y buena (las bicis de esta marca estan bastante bien, mira tambien marcas baratas como Spiuk -Kuips-, Orbea...), y le costó unos 320€ (por 100€ más tienes frenos de disco, que aunque no son necesarios si que son más cómodos).

Cogete el cuadro de aluminio, no cojas acero pues pesan un cojón son maluchos y solo veo sentido usarlos en bicicletas de descenso para quienes se dediquen a ello.

Edito: Hace poco fui a ver bicicletas ya que se me ha antojado una de montaña y me gusto mucho esta, pero la que me enseñaron tenía frenos de disco y costaba 400€ (la tienda es de mi exdirector deportivo asi que tambien me hace buen precio :D, así que sin frenos de disco pues por unos 300 y poco); la horquilla es regulable (que se agradece en las cuestas arribas cuando te pones de pie, para que quede rigida y no estes dando chepazos) y el cuadro de aluminio bastante ligero (13kg la bici).
Pues yo tengo una de Decathlon, una Rockrider que me costó 150€, y la verdad quee stoy encantado. En tiendas especializadas suelen ser much más caras. Y si el ciclismo no es tu pasión, no hace falta gastarse mucho más que esos 150€ para ir por la ciudad.

Saludos.
Mírate las de la marca B-PRO (la marca del corte ingles) que tiene muy buena relación calidad /precio.

Mírate ESTA o ESTA personalmente me gusta mucho mas la primera, te e puesto la segunda porque no es de montaña sino mas urbana.

SaLu2 :D
Yo tengo una Conor AFX con equipamiento de shimano (marca que uso en bici y caña de pescar, de lo mejorcito).
En cuanto a la bici me costo unos 350 euros y es una maravilla, cambia bien, robusta, buena suspension , frenos de disco, buen diseño y en amarilla.
Sin duda una buena bici por un gran precio. [beer]

Es como esta
Imagen

Los pros:

-Precio
-Diseño
-Calidad General
-Suspension delantera
-Muy muy robusta

Los Contras:

-Horquilla
-Pinchas amenudo
-La cadena suele ceder si le das caña por monte

Conclusion
Una bici buena para ir por monte si no tienes mucho dinero, pero estupenda para desplazarte por la ciudad.
Fr0Gt escribió:Mírate ESTA

Ésa la había visto esta mañana en la página de ECI y me encantó el diseño, además veo que tiene frenos de disco y cuadro de aluminio, que son dos cosas que me recomendábais.

¿Qué os parece a los demás? ¿La veis una buena elección?
Bou escribió:
Ésa la había visto esta mañana en la página de ECI y me encantó el diseño, además veo que tiene frenos de disco y cuadro de aluminio, que son dos cosas que me recomendábais.

Tampoco hay Corte Inglés aqui, con lo que no conozco la marca (aunque me suena) y no se por tanto que tal es.

Conor es buena marca y el precio de la bicicleta de a1t0r es bueno.
Bou escribió:

Antes me compraba una con freno normal que con disco mecanico.

Los discos mecanicos tienen todo lo malo de un sistema de disco (el mantenimiento) y de un freno de cable (la ineficacia).

Frenan bastante mas unos Vbrake en condiciones que un disco mecanico.
ey veo que tu la usas para desplazar asi que te recomiendo que te pilles una bici de carretera vamos como las del tour pero las hay mas baratas y te recomiendo esas ya que vas mas rapido y llegas antes a los sitios
No soy un experto en Bicis, pero durante un tiempo la h usado a diario, y me paso lo mismo que a ti, fui al Decatlon y la verdad es que la bici que compre me ha salido muy bien, me dijeron que era semi Urbana que es lo que creo que quieres, Neumatico lisos rallados, que duran más, las marchas despues de dos años perfectas, y bueno, en general genial, sillin de gel, etc...

Pienso que si quieres una bici de montaña que te la mires bien, pero si la quieres urbana, o sea de ciudad, mires una MIXTA, que hay pocas pewro las hay, porque tiene poco sentido ir con ruedas de tacos, o con un cuadro de aluminio, si no piensas ir dando saltos...

Yo tengo la antigua de esta, en la talla más grande creo que es la L y mido 1.80, y ya te digo, me va de perlas...

[IMG=http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_7487186.jpg]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_7487186.jpg[/IMG]

EDITO, la mia es esta, aun se vende, pense que ya no...

http://www.btwincycle.com/ES/b-twin-5-11534276/
No se porqué hablais mal del decathlon. Yo recientemente me he comprado una (una rockrider 8.2) y de momento estoy bastante contento.

Yo creo que si la vas a usar exclusivamente en urbano, pues una mixta te va a venir bien, pues es muy problable que vayas algo más "comodo" en una bici de estas que no una mountain bike que es más para terrenos abruptos. Creo que por 250 euros puedes encontrar bicis mixtas normalitas.

Saludos.
y porque una de estilo BMX? es lo mas practico, manejable.. sin duda lo mejor para dejarla en cualquier lado...

Imagen

Tienes muchas de buena calidad entre 150 y 300 €
die madman escribió:y porque una de estilo BMX? es lo mas practico, manejable.. sin duda lo mejor para dejarla en cualquier lado...

Imagen

Tienes muchas de buena calidad entre 150 y 300 €

Esa bici viene fatal para desplazarse, 1º porque es incomodísimo ir sentado (por lo que sufren las rodillas, y si vas todo el rato de pie ya ni te cuento como acabas de los riñones, te lo dice uno que se ha metido tandas de 208km entrenando y era de los que siempre o en la mayoria del tiempo iba de pie pedaleando -me era más cómodo pero al parar ufff los riñones-) y 2º normalmente el tamaño del plato es demasiado pequeño como para dar pedales de forma constante en un llano.

Un amigo que se compró una bicicleta de montaña y la usaba por ciudad, le aconsejé que le pusiera cubiertas lisas, de esa forma el agarre es mucho menor (tambien el desgaste de la rueda) y mantenia la estética de la bicicleta de montaña (ya que el precio entre una bicicleta de montaña-urbana a una sola de montaña es prácticamente el mismo, ya depende de la marca y de la bici). ¿Que mañana la quieres usar para ir de ruta? Le montas las cubiertas de montaña (las que tienen tacos a los lados) y a correr.

Como he dicho, no puedo opinar de las bicicletas del Decathlon o Corte Inglés porque no hay en mi comunidad autónoma (bueno corte inglés si que hay en badajoz pero nunca he ido), hablo de las marcas que conozco y son marcas muy buenas.
Eso si, antes de comprar una bici en el corte inglés, la compraba en el Decathlon, pues me parece que es mejor tienda para ello (al ser especializada en deportes) pero tambien miraría por tiendas especializadas para contrastar.

A día de hoy prefiero los frenos de disco, el mantenimiento que tienen es mínimo (a no ser que seas un bestia y trates la bicicleta como si fuera un truño) y el resultado es mucho mejor (mayor sensibilidad al frenar, frenos más efectivos y cómodos ya que no hay que apretar como un cabrón), los vbrake en el momento que le das caña a la bici ya el recorrido de la maneta cada vez es más grande, y si ya has sufrido alguna lluvia ó similar ni te cuento (o que tengas un golpecino en la llanta que ya parece que llevas una ametralladora, lo digo por experiencia ya que en la bicicleta de carretera tengo un bollo de un megapinchazo con una zanja y al frenar se nota bastante siendo incómodo y peligroso en una bajada - si vas a más de 60km/h-) .
Una BH montain bike ((la tipica over-x como la que yo tengo)) tiene cambios y suspension, y las BH suelen salir bien, y no es que sean muy caras..luego ya si quieres una WRC o alguna asi xD..

http://www.bhbikes.com/catalogo_BH_carbono.htm

Te recomiendo cualquiera de ellas [ok]
Bueno, pues al final he ido al Corte Inglés a comprarme esta bici que recomendaba Fr0Gt, porque ya me gustaba de antes y al verla recomendada me he encegao.

He salido de allí con 300€ menos pero encantado, no tiene ni punto de comparación con la bicicleta que tenía antes. Tiene un pero, eso sí. Y es que como decía ALEJO3R7, los frenos de disco tardan bastante más en frenar y el trasero concretamente más que frenar "desacelera suavemente", vamos que puedo tardar 50 metros en parar. Como el chaval de ECI me dijo que era normal pero no creo que lo sea, ¿sabéis cómo puedo diagnosticar dónde está el problema y solucionarlo?
ahora ya solo te faltaría comprar un par de cadenas y unas cuantas tuercas de seguridad xDD
Primera recomendación: Cambia los cierres rápidos por unos de tuerca. lo de ponerle una cadena de esas "pasaderas" es lo mejor. Sirven para disuadir al chorizo ocasional, porque al profesional, le puedes poner una U de acero que se la termina llevando.
Para ciudad soy de la opinión de cuanta menos pasta, mejor. Así que recomiendo cambiar de sillin y de manillar, tal vez de cadena y de piñones y... ¡A seguir con la del Carrefour!
Bou escribió:Bueno, pues al final he ido al Corte Inglés a comprarme esta bici que recomendaba Fr0Gt, porque ya me gustaba de antes y al verla recomendada me he encegao.

He salido de allí con 300€ menos pero encantado, no tiene ni punto de comparación con la bicicleta que tenía antes. Tiene un pero, eso sí. Y es que como decía ALEJO3R7, los frenos de disco tardan bastante más en frenar y el trasero concretamente más que frenar "desacelera suavemente", vamos que puedo tardar 50 metros en parar. Como el chaval de ECI me dijo que era normal pero no creo que lo sea, ¿sabéis cómo puedo diagnosticar dónde está el problema y solucionarlo?

Eso NO es normal, he cogido unas cuantas bicicletas con frenos de disco y no suaviza la rueda, la bloquea totalmente. Vamos que yo que tu iría al ECi y la cambiaba.

Saludos.
KorteX escribió:

Esa bici viene fatal para desplazarse, 1º porque es incomodísimo ir sentado (por lo que sufren las rodillas, y si vas todo el rato de pie ya ni te cuento como acabas de los riñones, te lo dice uno que se ha metido tandas de 208km entrenando y era de los que siempre o en la mayoria del tiempo iba de pie pedaleando -me era más cómodo pero al parar ufff los riñones-) y 2º normalmente el tamaño del plato es demasiado pequeño como para dar pedales de forma constante en un llano.

Un amigo que se compró una bicicleta de montaña y la usaba por ciudad, le aconsejé que le pusiera cubiertas lisas, de esa forma el agarre es mucho menor (tambien el desgaste de la rueda) y mantenia la estética de la bicicleta de montaña (ya que el precio entre una bicicleta de montaña-urbana a una sola de montaña es prácticamente el mismo, ya depende de la marca y de la bici). ¿Que mañana la quieres usar para ir de ruta? Le montas las cubiertas de montaña (las que tienen tacos a los lados) y a correr.

Como he dicho, no puedo opinar de las bicicletas del Decathlon o Corte Inglés porque no hay en mi comunidad autónoma (bueno corte inglés si que hay en badajoz pero nunca he ido), hablo de las marcas que conozco y son marcas muy buenas.
Eso si, antes de comprar una bici en el corte inglés, la compraba en el Decathlon, pues me parece que es mejor tienda para ello (al ser especializada en deportes) pero tambien miraría por tiendas especializadas para contrastar.

A día de hoy prefiero los frenos de disco, el mantenimiento que tienen es mínimo (a no ser que seas un bestia y trates la bicicleta como si fuera un truño) y el resultado es mucho mejor (mayor sensibilidad al frenar, frenos más efectivos y cómodos ya que no hay que apretar como un cabrón), los vbrake en el momento que le das caña a la bici ya el recorrido de la maneta cada vez es más grande, y si ya has sufrido alguna lluvia ó similar ni te cuento (o que tengas un golpecino en la llanta que ya parece que llevas una ametralladora, lo digo por experiencia ya que en la bicicleta de carretera tengo un bollo de un megapinchazo con una zanja y al frenar se nota bastante siendo incómodo y peligroso en una bajada - si vas a más de 60km/h-) .

ESO ES MENTIRA!

la bmx es para ir de pie mientras pedalea y lo del plato es porque seguro que usabas una mala relacion piñon/plato...

yo ando en bmx i ando km km km y te digo que los riñones estan como siempre o incluso mejor

y las rodillas estan bien...no hay que ir sentando el sillin es para sentarse cuando pares

y al que propuso una bmx una de 150 a 300 son truños las buenas se encuentran a partir de 450

y todo eso te lo dice uno que anda en bmx y tiene mucha experencia en eso

y las bmx son muy utiles para ciudades con atasco; [oki]
Bou escribió:Bueno, pues al final he ido al Corte Inglés a comprarme esta bici que recomendaba Fr0Gt, porque ya me gustaba de antes y al verla recomendada me he encegao.

Las bicis con frenos de disco los primeros días frenan menos, hasta que las pastillas y los discos se hace un poco (tengo un colega con una con frenos de disco hidráulicos y tambien le pasa que frenaba menos los primeros días).

No es normal que en vez de frenar suavice la rueda, lo que puede pasar es que esté poco tenso el cable del freno, si sabes como hacerlo tensalo sino llévalo al corte ingles para que te lo tensen.

Los frenos de disco mecánicos frenan menos que los hidráulicos por el simple echo de que siempre están perfectamente tenso y hacen mas presión en las pastillas de freno, pero un freno de disco mecánico bien regulado deja clavada la rueda sin problemas.

Esa bici por 300€ esta de puta madre, no es una gran bici pero para iniciarte esta de lujo, muy buen relacin calidad/precio.

Muy buena compra ;)

SaLu2 :D
mucha mariconada veo aqui para ir por la ciudad XD

Mi bici tiene unos cuantos años y costo 25.000 pesetas en el carrefour, sin suspension ni frenos de disco ni cuadro de aluminio ni mariconadas de esas modernas XD, y por ciudad la verdad yo no le encuentro falta ninguna. Solo de vez en cuando le he tensado los frenos (V-brake) y ajustado un poco el cambio y ya esta. Y desde luego, buen trato no le he dado, se ha metido en el agua del mar, ha estado comida de barro meses, y ahi sigue, funcionando bastante aceptable, con las ruedas lisas ya, siendo comodo usarla.

Ahora, eso si, he hecho un par de veces un pequeño descenso por caminos de cabras con grava (desnivel de 300 metros y pico en 7 o 8 minutos) y eso era un puto infierno. Baje casi todo el rato con el freno a tope, y aun asi iba a toda leche, y como no tenia suspension delantera la rueda delantera estaba mas rato en el aire que en contacto con el suelo.

Pero para moverse por ciudad, la verdad, a parte de un cambio que no sea una patata y unos frenos que funcionen, quizas lo unico que le pediria ademas, es un cuadro de aluminio. Una suspension no por que he llevado bicis con suspensiones guarras y la verdad, no me ha gustado la sensacion.

Lo de frenos de disco, la verdad, me parece exagerado para ir por ciudad.
BVP escribió:

ESO ES MENTIRA!

la bmx es para ir de pie mientras pedalea y lo del plato es porque seguro que usabas una mala relacion piñon/plato...

yo ando en bmx i ando km km km y te digo que los riñones estan como siempre o incluso mejor

y las rodillas estan bien...no hay que ir sentando el sillin es para sentarse cuando pares

y al que propuso una bmx una de 150 a 300 son truños las buenas se encuentran a partir de 450

y todo eso te lo dice uno que anda en bmx y tiene mucha experencia en eso

y las bmx son muy utiles para ciudades con atasco; [oki]

A mi no me llames mentiroso cuando es una cosa que he probado en primera persona, ya que he tenido todo tipo de bicicletas.

Esas bicicletas NO estan pensadas para desplazarse por ciudad, como tu has dicho son de BMX (Bicicleta de Motocross) y la posición en ella es bastante compleja.

El sillín se encuentra demasiado bajo, si vas sentado pedaleando despacio las rodillas se te cargan (por no ser un pedaleo redondo; y vale aunque es para sentarse cuando estas parado, pegate tu 8 o 10 km de pie pedaleando -y más en esa bicicleta- veras si el cuerpo no te pide sentarte) y si vas de pie en una recta de kilómetros (y ya no digo en una cuesta arriba de más de 500m -falso llano-) los riñones se cargan muchisimo por estar demasiado bajo el manillar (y más si llevas peso en la espalda como puede ser una mochila con libros). Es imposible de que siempre siempre vayas pedaleando en una bicicleta de esas durante una recta larga ya que el plato suele tener entre 36 a 40 dientes (que no es ni el plato pequeño de mi bicicleta de carretera, ya que tengo un 42x53) y en el momento que la bicicleta coja una velocidad, las piernas no te darán para mantener ese nivel de revoluciones.

Ahora que tu uses una de esas bicicletas porque sea la moda de chicos superchachi guays de entre 13 a 16 años y te gusta, pues vale, pero lo normal es que la gente se la compre o para competir (precios como los que tu has dicho) ó para trastear por el barrio (precios entre 150 a 300€).
veo ke llego tarde para recomendar pero aun asi os dejo varias paginas donde venden a un buen precio

goodbikes.org

ciclohobby.com

bicicletasloxa.com

yo tambien estoy buscando haber ke bici me pillo
26 respuestas