Beyond Contact, un juego de supervivencia y ciencia ficción, llega al acceso anticipado de Steam

Deep Silver y el desarrollador autraliano Playcorp han anunciado que Beyond Contact, una aventura de supervivencia y ciencia ficción, ya se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 14,99 euros. El título se mantendrá en desarrollo durante unos seis meses, tiempo durante el cual ajustará su experiencia y añadirá nuevo contenido y características mientras el estudio recibe el feedback de la comunidad.

Beyond Contact es un juego de supervivencia inspirado en la imaginería y en el estilo de los cómics de ciencia ficción pulp, en los dilemas morales de las películas de ciencia ficción modernas y en las mecánicas de juego de los clásicos del género de supervivencia. El título, cuyo protagonismo recae en la expedicionaria Quinn Hicks, se desarrolla en el mundo alienígena de Ketern, generado de forma procedimental y donde los jugadores tendrán como objetivo subsistir y salvar a los habitantes del planeta.

Para salir adelante en Ketern será necesario construir un base y un sistema de defensa, así como sacar el máximo partido al sistema de investigación y fabricación que permite escanear, extraer y explotar los materiales del planeta. También se pueden cultivar alimentos para alimentar a las criaturas. Los jugadores deben esperar un planeta con fauna y flora, condiciones climatológicas adversas y peligros medioambientales que obligarán a experimentar diferentes opciones para sobrevivir.


Beyond Contact también cuenta con misiones basadas en la historia y facciones alienígenas con las que se puede colaborar para descubrir tecnologías desconocidas y desvelar los misterios que esconde el planeta. El juego, que ha sido desarrollado haciendo uso del motor Unity, ofrece una campaña y un modo Sin fin que permiten disfrutar de la experiencia tanto en solitario como en multijugador cooperativo.

“Beyond Contact supone una visión optimista del futuro. Imagina a la humanidad prosperando e incluso ayudando a otras especies a sobrevivir, porque la diversidad es la clave para prosperar”, dice Chris Mosley, director ejecutivo de Playcorp. “Unir un juego de supervivencia y una historia supuso muchos retos de diseños únicos [...]. Integrar todo esto en una experiencia multijugador cooperativa en la que los jugadores deben trabajar entre ellos, es el siguiente gran reto de cara a un lanzamiento completo a principios del año que viene.

“Ahora disponemos de una plataforma que podemos utilizar para hacer realidad todos nuestros sueños para el juego mientras seguimos llenando y ampliando el mundo de Beyond Contact y Space Corps”, añade Mosley.
un poco cansado de ese cel shading repetitivo, el apartado artístico fuera de lo ingame me había hecho pensar que igual iba a ser una sorpresa
Por la imagen y temática pensé que sería algo mas cerca al "Returnal".
Me interesan cero los juegos estos de construir y gestionar, me dan una pereza enorme. Pero tiene que haber géneros y gustos para todo el mundo. A lo mejor está bien, ni idea, pero un poco cansino que este tipo de juegos casi siempre son de acceso anticipado.
@Thorin_Saeba Quizás sea porque a ser un compañía pequeña necesita que salga en acceso anticipado para que la gente que lo pruebe y diga donde mejorarlo, porque un juego de gestión necesita equilibrarse continuamente.

Saludos.
Que harto estoy del colorido en este tipo de juegos [mamaaaaa]
A mi este tipo de juegos me gustan bastante, pero coincido en el aspecto artístico.

Huele un poco a móvil.
katatsumuri escribió:un poco cansado de ese cel shading repetitivo, el apartado artístico fuera de lo ingame me había hecho pensar que igual iba a ser una sorpresa


Salvo porque no tiene cel shading por ningún lado. El cel shading es una técnica de renderizado que muestra en pantalla un efecto plano de objetos que son tridimensionales:

Imagen

Es decir, este juego usa 'plastic shading' como la gran mayoría (Overwatch, Fortnite, Portal). Ya quisiera usar cel shading.
7 respuestas