Bethesda Softworks anuncia el cierre de su cliente para PC y la migración a Steam

Hace unos años Bethesda siguió los pasos de otros editores y puso en marcha un cliente propio para PC, que tenía como objetivo convertirse en un centro de servicios y una tienda donde encontrar los juegos desarrollados por la compañía. Hoy este proyecto llega a su fin. Bethesda ha anunciado que este año dirá adiós al cliente, no sin antes ofrecer la opción de migrar todos los juegos y las carteras de los jugadores a Steam. Si no juegas al PC mediante la aplicación de Bethesda.net no tienes que hacer nada. El resto seguir leyendo.

“Si tenéis juegos en la aplicación de Bethesda.net, no os preocupéis”, dice la compañía. “A partir de principios de abril podréis migrar vuestros juegos y cartera a vuestra cuenta de Steam. Tenéis tiempo de sobra para planificar y empezar la migración de vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. [...] no perderéis nada de la cuenta de Bethesda.net. Para muchos juegos la migración también incluirá las partidas guardadas, aunque habrá que realizar algunas transferencias manuales”.

Las cuentas de Bethesda.net no se perderán, así que el usuario y la contraseña seguirán siendo válidos y necesarios para acceder a los juegos y al servicio vía web. Además, se seguirá dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en futuros juegos. Los pasos para iniciar y completar el proceso de migración de Bethesda.net a Steam se ofrecerán más adelante con la publicación de unas “detalladas instrucciones”. Hoy toca avanzar que cierra la aplicación y la futura migración a Steam.

Por ahora tenemos una sesión de preguntas y respuestas donde Bethesda deja claro que “cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam”. Lo mismo pasará con las compras, que al igual que los juegos se trasladarán a la cuenta de Steam”. La aplicación Bethesda.net funcionará y ofrecerá acceso a los juegos hasta mayo. A partir de entonces se deberá usar Steam y las credenciales de Bethesda.net, que seguirán siendo necesarias para muchos juegos y servicios.

No hay demasiadas compañías dispuestas a tener un cliente propio en PC. Actualmente mantienen uno Ubisoft, que abandonó Steam en favor de la Epic Games Store, mientras que Rockstar Games y Electronic Arts tienen una aplicación pero también lanzan sus juegos en Steam. El decano de los clientes es Battle.net, que se puso en marcha en 1996 y es la casa de los títulos de Blizzard y Activision.

Fuente: Bethesda
¿Acabará Epic haciendo lo mismo? [hallow]
Tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft no tenía mucho sentido fraccionar tanto las plataformas con otro launcher, al final ibas a tener a jugadores del ecosistema de Xbox en una plataforma aislada al resto.
Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?
Y eso que es de Microsoft, en lugar de portearlo a la app de xbox. Me alegro de los juegos que tengo allí pasen todos a mi Steam.
Maravilla. Me figuro que sólo el mantenimiento de un launcher sin uso ya generaba pérdida. (Perdía obviamente dentro de lo que es la sección de ese launcher).
Mucho mejor para el usuario, creo que es de los pocos launchers de los que me he escapado pero bueno, siempre es ideal escuchar que saldrá en steam.
Una pena

AdrianEOL escribió:Tiembla Battlenet.

kenshinbh escribió:Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?


Lo dudo, Battle.net mueve millones de jugadores, todo lo contrario que el cliente de Bethesda
kenshinbh escribió:Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?


AdrianEOL escribió:Tiembla Battlenet.


Battle.net está mucho más asentado y tiene más de 120 millones de usuarios al mes. Lo que no tendría sentido en este caso es deshacerse de un cliente de éxito, popular y aceptado por la comunidad que aportará a Microsoft el 100 % de los ingresos. Además, técnicamente no creo que sea viable.
neofonta escribió:¿Acabará Epic haciendo lo mismo? [hallow]


Si Micro saca la billetera...
Igual sale a cuentas buscar alguna key barata de algún juego de Bethesda launcher y así tenerlo después en Steam "gratis"?
Manint escribió:
neofonta escribió:¿Acabará Epic haciendo lo mismo? [hallow]


Si Micro saca la billetera...


Sí claro, y se compran Tencent.
Pues menos mal, anda que no me jodió tela ni nada que la coleccionista de Doom Eternal solo llevase key para el cliente de Bethesda. Al final el agua vuelve a su cauce y el juego estará donde merece [+risas]
Pues nada, tendré el quake 2 y 3 en steam cuando lo regalaron en la última quakecon (Porque el 1 ya tenia) y algún dlc del doom eternal por twitch.

PHANTASIA escribió:Igual sale a cuentas buscar alguna key barata de algún juego de Bethesda launcher y así tenerlo después en Steam "gratis"?

Esto me interesa, si alguien lo ve de antemano, seguramente sea cuestión de verlo en isthereanydeal.
Gracias a Dios, tener 400 apps instaladas para según lo que quieras jugar es una mierda.
(mensaje borrado)
Microsoft debería darle prioridad a su Store , yo no me instalo Steam ni con un palo.
Carrett escribió:Microsoft debería darle prioridad a su Store , yo no me instalo Steam ni con un palo.


Ya se la da. Steam es como PlayStation, no tiene Game Pass y si quieres jugar toca pagar el juego a precio completo.
Una vez más Microsoft haciendo las cosas bien. La verdad que no tengo una Xbox pero como usuario de PC todos estos movimientos nos benefician a una gran comunidad.
Pero lo suyo no seria a la tienda de MS? Mi no entender xD. Pero está bien lo de migrar.
Deseando que el siguiente sea Battle.net para que saquen a Crash 4 de ese sumidero.
La buena noticia es que el unico juego para cuyo launcher habia pillado algo ya hizo la migracion a Steam (Fallout 76) y los otros que han ido dando bien los han dado gratis en GOG (ES: Arena y Daggerfall) , en todo caso ya puestos que quiten el tema que habia con Rage 2 y sus dlcs
Ni a Microsoft le gusta su propia tienda en PC.
Benzo escribió:
kenshinbh escribió:Blizzard acabará haciendo lo mismo cuando se apruebe su compra?


AdrianEOL escribió:Tiembla Battlenet.


Battle.net está mucho más asentado y tiene más de 120 millones de usuarios al mes. Lo que no tendría sentido en este caso es deshacerse de un cliente de éxito, popular y aceptado por la comunidad que aportará a Microsoft el 100 % de los ingresos. Además, técnicamente no creo que sea viable.

Entiendo lo que dices pero no le veo sentido a que una empresa tenga varios launchers propietarios, podrían migrar el progreso a la Xbox store y tenerlo todo ahí.
GTpro escribió:Ni a Microsoft le gusta su propia tienda en PC.

Teniendo en cuenta que a MS le acusan dia si, dia no de monopolio por sus compras y encima tiene el problema añadido de que va a heredar otro launcher cuando compren Activision, como que le podria caer un paquete gordo precisamente por obligar esa migracion a la MS store, y ojo, que Valve no es tampoco una hermanita de la caridad, me imagino que han conseguido que dicha migracion sea a ellos para que los reguladores antimonopolio no los pongan en el punto de mira.
De todas maneras, revisando mi biblioteca en el launcher de Bethesda solo me quedan los que dieron gratis y que no estaban en Steam, por lo que algo me dice que tendran que meter las versiones de los dos primeros Elder Scrolls.
La pregunta es que va a pasar en dos años con Battlenet, como launcher de los juegos de Blizzard no tenia precio, pero como tienda cuando activision metio mano ha sido otro mojon.
Chapó por la decisión, ojalá pasara algo así con otras stores o servicios, en lugar de que le den bien por el orto a los clientes. Siempre me ha parecido una barbaridad lo que ha ido haciendo Nintendo con sus stores digitales, sacando prácticamente una nueva con cada consola y cerrando las anteriores sin migrar los juegos comprados a los nuevos dispositivos, algo que podrían haber hecho perfectamente. Pero claro, es más rentable hacer que tus usuarios los vuelvan a pagar.

Esto debería ser la norma, y algo obligatorio para las empresas de bienes y servicios digitales. Es un sinsentido que te gastes cientos o miles de euros en productos y después, si a la compañía le va mal o deciden tirar por otro lado, simplemente lo chapen y lo pierdas todo. Y lo mismo debería pasar con los servidores oficiales de los juegos online: que den las herramientas necesarias para que se puedan montar servidores públicos, permitiendo que aunque a la empresa ya no le compense seguir dando soporte al juego, los jugadores no se queden tirados.
La store de Ms deja mucho que desear.. a un colega le crasheaba el infinite al conectarse las partidas en multi. Fué poner el launcher de Steam y 0 problemas.
Bueno si lo migran a steam esta bien, tengo la edicion coleccionista de Doom Eternal en bethesda asi que la migrare, lo que no me queda es el contenido adicional como la bso que se descarga via web, espero que añadan todo en steam.
Genial, un launcher de mierda menos, Origin, tu eres el siguiente.
Era lo lógico. MS tiene casi todos sus juegos en Steam y los de Bethesda ya estaban todos o casi todos así que poco sentido tenía tener dos servicios para PC. Los seguirán lanzando en Steam y Epic, pagando el 30 y 12 por ciento respectivamente y listo XD

Al de Bethesda creo que solo entré una vez y solo tengo un juego, el Youngblood que también tengo en Xbox y Steam así que ni tendré que migrarlo.
Estaba pendiente de que hubiera una oferta "very low-cost" de Doom Eternal para Steam, que lo tengo en este de Bethesda, pero veo que me lo voy a ahorrar :P.

Yo lo conocí de suerte, porque compré la clave de Doom Eternal a buen precio y no me fijé que era para su launcher, único juego que tengo.

saludos!
Bullrun está baneado por "troll"
pero todavia usaba alguien esto?
Una auténtica castaña de cliente.
A la larga todos al game pass. Bethesda y Activision detrás
35 respuestas