Bethesda se queda con los derechos del MMO de Fallout

Imagen En 2007, Bethesda Softworks compró la licencia de Fallout a Interplay y esta se reservó los derechos para desarrollar un MMO sobre la saga. Interplay anunció su intención de desarrollar el MMO y en 2009, Bethesda la denunció ya que entendia que no se cumplian las condiciones firmadas para esa licencia.

Hoy ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Interplay para enterrar la demanda. Bethesda pagará a Interplay 2 millones de dolares y según los términos del acuerdo se anula completamente el derecho de Interplay para desarrollar un MMO de Fallout y todos los derechos concedidos a Interplay vuelven de forma inmediata a Bethesda.
A ver si por lo menos no cancelan el mmo, que tenia curiosidad por un juego asi pero de fallout. en cuanto a lo de la demanda y tal, me parece una pua para interplay, que a fin de cuentas es la madre de fallout y si legalmente tenia derecho de sacar ese juego no veo base para que bethesda meta el pie...

Pero claro, ahora que fallout esta un poco de "moda" (por otra parte, por ser un gran saga de juegos) no se les puede escapar de la smanos el filon.
Una lastima... esperaba volver a ver un fallout como los originales aunque fuera como MMO pero parece ser que va a quedar en Elder Scrolls post apocalipticos que aunque son buenos no tienen casi nada que ver con los originales.
Para mi esta bien, Interplay venia con el tire y afloje de la licencia y nada de desarrollo. si yo tambien jugue el 1 y 2 pero es que cuando Bethesda comenzo con Fallout 3 empezaron en Interplay a hacerla de bocazas con el Online y nada tangible.
Mientras que salga algo útil de todo esto por mi genial
Dorigon escribió:A ver si por lo menos no cancelan el mmo, que tenia curiosidad por un juego asi pero de fallout. en cuanto a lo de la demanda y tal, me parece una pua para interplay, que a fin de cuentas es la madre de fallout y si legalmente tenia derecho de sacar ese juego no veo base para que bethesda meta el pie...

Eso pasa por venderla. Tambien hay que tener en cuenta el oportunismo gracias al millonario exito Fallout 3 y New Vegas los cuales pertenecen a Bethesda.
Pues yo creo que sobran MMO, prefiero un juego de un jugador pero soberbio como los Fallouts normales que un asquerosamente genérico MMO.
El último reducto de gente que podría haber salvado a la saga Fallout para volver a sus orígenes desaparece de la faz de la tierra.

So long, Fallout 2...
Bueno ya hay muchos MMO en el mercado no creo que uno de fallout tenga mucho exito aunque nunca se sabe
A ver que es lo que hacen con esto...
siempre nos quedará Junktown
Ponisito escribió:Eso pasa por venderla. Tambien hay que tener en cuenta el oportunismo gracias al millonario exito Fallout 3 y New Vegas los cuales pertenecen a Bethesda.

Ya si tambien es verdad, cuando interplay vendio fallout fue porque no tenian medios ni tiempo para andar tirando de ello. Luego bethesda hizo un buen trabajo con el 3 y el new vegas (para la gente que jugo al 1 y 2, es vdd que no se parecen pero aun asi esta logrado) y ahi interplay quiso coger parte.


Pero lo que si parece claro, es que soy el unico que queria ver el mmo de fallout xD
La empresa de los bugs haciendo un MMO con el motor de Fallout... xD
Me cunde, a ver si lo sacan prontitoo
Un MMO de Fallout sería muy interesante, a ver que sale de todo esto...
Un mmo de fallout??? PERO QUE ESTAMOS DICIENDO SEÑORES, DEJEN DE ESNIFAR CAL. Para mi y sintiendolo mucho por muchos jugadores, la saga murió con el fallout tactics a partir de ahi cualquier cosa la quieren vender como FALLOUT, para los que hayan jugado al 1 y al 2 sabrán a que me refiero; eran juegos de darle al cacumen para ver como te pulias a tus enemigos sin pasarlas canutas o en el caso del 2 de como no volverte un adicto a las "drojas" ;).

En fin, yo sinceramente espero y deseo no ver nunca algo llamado Fallout que no sea combate por turnos.
PAYOMALO escribió:Un mmo de fallout??? PERO QUE ESTAMOS DICIENDO SEÑORES, DEJEN DE ESNIFAR CAL. Para mi y sintiendolo mucho por muchos jugadores, la saga murió con el fallout tactics a partir de ahi cualquier cosa la quieren vender como FALLOUT, para los que hayan jugado al 1 y al 2 sabrán a que me refiero; eran juegos de darle al cacumen para ver como te pulias a tus enemigos sin pasarlas canutas o en el caso del 2 de como no volverte un adicto a las "drojas" ;).

En fin, yo sinceramente espero y deseo no ver nunca algo llamado Fallout que no sea combate por turnos.


Un MMO ser'ia quitarle el VATS, y eso ya ser'ia el paso definitivo a joder la saga.
NeoWendigo escribió:Un MMO ser'ia quitarle el VATS, y eso ya ser'ia el paso definitivo a joder la saga.


No se yo si realmente implicaria tener que quitarle el vat, tambien podria ser un mmo con el estilo de juego del fallout 1 y 2.

Pero quitar el vats, para mi, no significa tampoco la muerte definitiva. Aveces es bueno experimentar cambios para probar cosas. Yo sigo diciendo que un mmo de fallout podria tener chicha si se hace bien y con cabeza.
NeoWendigo escribió:
PAYOMALO escribió:Un mmo de fallout??? PERO QUE ESTAMOS DICIENDO SEÑORES, DEJEN DE ESNIFAR CAL. Para mi y sintiendolo mucho por muchos jugadores, la saga murió con el fallout tactics a partir de ahi cualquier cosa la quieren vender como FALLOUT, para los que hayan jugado al 1 y al 2 sabrán a que me refiero; eran juegos de darle al cacumen para ver como te pulias a tus enemigos sin pasarlas canutas o en el caso del 2 de como no volverte un adicto a las "drojas" ;).

En fin, yo sinceramente espero y deseo no ver nunca algo llamado Fallout que no sea combate por turnos.


Un MMO ser'ia quitarle el VATS, y eso ya ser'ia el paso definitivo a joder la saga.


No veo por que un MMO implicaria quitar el VATS ( que en fallout 3 y NV esta de adorno ).

@ PAYOMALO el MMO estaba siendo desarrollado por Interplay y yo tenia la esperanza de ver un juego de rol como los originales ( fallout 1, 2 y tactics ) a mi me encantaban los originales y los nuevos no son mas que Elder Scroll futuristas... ( que no es malo pero no es Fallout tampoco ) asi que como digo era la unica posibilidad de volver a ver un fallout como los originales y se ha esfumado.
El VATS en fallout 3 es el 'ultimo vestigio de los turnos, un ligero maquillaje a un FPS. En una jugabilidad MMO no veo el uso del VATS o cualquier otro sistema similar la verdad, seguro que complicaria mucho las cosas y no lo pondrian. No se es mi opinion as'i a bote pronto.
NeoWendigo escribió:El VATS en fallout 3 es el 'ultimo vestigio de los turnos, un ligero maquillaje a un FPS. En una jugabilidad MMO no veo el uso del VATS o cualquier otro sistema similar la verdad, seguro que complicaria mucho las cosas y no lo pondrian. No se es mi opinion as'i a bote pronto.


En un MMO de fallout post interplay no, en un MMO de fallout originales si.
Eso de decir que una lastima de lo de interplay por ser los creadores de los fallout originales, en primer lugar hace años que en interplay ya no queda nadie de ese equipo, ya que del equipo de black isle de los fallout originales estan repartidos entre gente que recalo en Bioware y los que se marcharon a obsidian, del resto se han ido a otras compañias. Segundo, siempre olio mal la clausula conque interplay vendio la licencia, reservandose los derechos para un mmo, pero al parecer este derecho tenia fecha de caducidad. Al final se ha reducido en dinero, porque estaba claro que interplay (o lo que queda de el) queria mas dinero por la licencia, ya que si hubieran querido un mmo de fallout lo hubieran sacado ya hace un par de años, cuando la moda de sacar un mmo al mes (de estos casi todos han acabado en el modelo freemium)
Miedo me da en lo que pueda terminar este proyecto :-|
Conociendo a Bethesda, un MMO de ellos puede tener el record de bugs y glitches de la historia los de MMORPG, y encima la mayoria no los arreglaran.
Espero que no den ventaja a los que compren dlc
mangafan escribió:Conociendo a Bethesda, un MMO de ellos puede tener el record de bugs y glitches de la historia los de MMORPG, y encima la mayoria no los arreglaran.


Y aun asi ambos fallout de bethesda son muy buenos, si no los comparamos con el 1 y 2 y el tactics. Ademas, salvo algun punto casual nunca me dio mayores problemas xD
Dorigon escribió:
mangafan escribió:Conociendo a Bethesda, un MMO de ellos puede tener el record de bugs y glitches de la historia los de MMORPG, y encima la mayoria no los arreglaran.


Y aun asi ambos fallout de bethesda son muy buenos, si no los comparamos con el 1 y 2 y el tactics. Ademas, salvo algun punto casual nunca me dio mayores problemas xD

Ha sido el único juego que me ha bloqueado el monolito.
no se como sera el fallout 1 y 2, pero el 3 es una joya, tal vez el mejor juego que he jugado, por su grandeza, extension y hecho a mi "gusto"
una joya que con sus fallitos tecnicos, a sido capaz de engancharme 240 horas al fallout 3 y eso no lo ha conseguido ningun juego, solo me engancho a los pocos minutos un tal bulletstorn jejejeje
fallout 3 obra maestra [beer] deseando que saquen el fallout 4 sin que pierda sus menus , ni mundo apocaliptico....
kenshin88 escribió:Una lastima... esperaba volver a ver un fallout como los originales aunque fuera como MMO pero parece ser que va a quedar en Elder Scrolls post apocalipticos que aunque son buenos no tienen casi nada que ver con los originales.


Estoy contigo Kenshin88, para mi gusto ójala hubieran sacado un Fallout más como el 1 y 2, a mi me encantaba como era antes tanto gráficamente , jugabilidad y todo.
Sé que los tiempos cambian y con ellos los juegos, pero para mi el Fallout 3 y el New Vegas no tienen esa ''esencia Fallout'' que tenían los anteriores, yo los hubiera llamado de otra manera y no Fallout.
Un saludo.
baboyas escribió:no se como sera el fallout 1 y 2, pero el 3 es una joya, tal vez el mejor juego que he jugado, por su grandeza, extension y hecho a mi "gusto"
una joya que con sus fallitos tecnicos, a sido capaz de engancharme 240 horas al fallout 3 y eso no lo ha conseguido ningun juego, solo me engancho a los pocos minutos un tal bulletstorn jejejeje
fallout 3 obra maestra [beer] deseando que saquen el fallout 4 sin que pierda sus menus , ni mundo apocaliptico....


Te recomiendo que pruebes el 1 y el 2.
Hasta hace poco la serie fallout podia calificarse de abandonware, ¿y ahora que viene bethesa y la resucita quieren sacar un mmo? Han tenido muchisimo tiempo para explotar la saga y de no ser porque vino un estudio externo y les pago por la licencia no habrian tenido el menor reparo en dejar que se siguiera pudriendo.

Ademas, miedo me da lo que hubieran acabado sacando, pues es evidente que con un mmo no iban a recuperar el espiritu de la saga.

Como jugador de las dos primeras entregas entiendo el malestar de muchos jugadores hacia esta reencarnación de la serie, pero teneis que entender que con la situación anterior no ibamos a ningun lado y que gracias a bethesa por lo menos la serie esta volviendo a recibir juegos de la calidad que se merece.
¿Un MMO de Fallout? No sé, no me convence mucho... ¬_¬ Para hacer una cagada, mejor que se queden como están... xD
31 respuestas