Bethesda explica cómo funciona el sistema de personajes de Fallout 4

El sistema de personajes de Fallout es uno de los elementos centrales de la saga y en la cuarta entrega no será menos. Como es habitual en los juegos de Bethesda se busca dar al jugador libertad para hacer lo que quiera y eso incluye dar la opción de elegir el estilo de juego. Ahí es donde entra el sistema de personajes.

En Fallout 4 será el sistema de atributos S.P.E.C.I.A.L. y sus extras lo que definen al personaje. Al inicio se podrán asignar 28 puntos entre las estadísticas Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte, pero si el jugador se arrepiente o quiere probar nuevas asignaciones podrá hacerlo incluso una vez esté en el yermo.


Al igual que en Fallout 3, la subida de nivel se basa en los puntos de experiencia, no en el uso de las habilidades como pasaba en Skyrim. Sin embargo, el ritmo al que se subirá de nivel sí se asemeja más al de Skyrim, con subidas más frecuentes que en Fallout 3. Esto significa que, sobre todo al principio, se subirá más de nivel y se podrá elegir un extra. Además, en Fallout 4 no hay límite de nivel, así que se ha equilibrado el juego para que se mantenga el desafío incluso en niveles elevados.

Cada S.P.E.C.I.A.L. tiene un extra asignado para cada uno de sus rangos, que van del 1 al 10. Se puede elegir cualquier extra, siempre que se tenga el nivel equivalente en su S.P.E.C.I.A.L. Al tener cada S.P.E.C.I.A.L. 10 extras nos da 70 extras básicos, pero como cada uno de ellos tiene diversos rangos, en total hay más de 270.

Fallout 4 estará disponible el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

miedo me da bugthesta
Bien por bethesta por fin sin limite de niveles.
Fallout 3 lo abandone cuando llegue al tope de nivel, no me lo esperaba y me quedo el personaje a medias. Para subir tenia que comprar la expansion y no me gusto nada.
No sé si acaba de agradarme eso de poder acceder a cualquier perk desde el inicio. Una de las cosas que más me motivaban para subir de nivel en Fallouts anteriores era poder desbloquear nuevas ventajas. A ver si consiguen compensar esto con el que ahora los perks tengan diferentes niveles.
Pues quizá sea el primer Fallout al que juegue.

Un saludo.
Edición pipboy pc reservada

Semana de vacaciones en el curro aceptada en la salida del fallout

Novia avisada

Provisiones para una semana sin salir de casa preparada

Sonda lista

Todo está listo... [sonrisa]
eR_pOty escribió:que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

miedo me da bugthesta


Precisamente Fallout Shelter es el ejemplo a seguir en juegos FREETOPLAY, de pay2win nada.
Tengo el Fallout Shelter desde que salio en IOS ... tengo 200+17 moradores (17 que estan fuera esperando XD), todos al 50 de nivel, con los SPECIAL al maximo y con mas de 500.000 chapas acumuladas, con todos los niveles del refugio ocupados y con todas las salas al maximo...., no se las horas que llevo acumuladas, pero no he gastado un solo euro en el juego, no puedo estar mas contento con el ... y me encantaria que este juego permitiera compartir lo que tienes con el Fallout 4 cuando salga, porque seria la bomba XD
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
estas cosas son las que venden
Vamos, que para personalizar más el perosnaje han eliminado TODO el sistema de habildiades y han añadido más perks y punto... pues yo preferia el sistema clasico de Fallout con hablidades y perks y no solo perks...
Piriot escribió:
eR_pOty escribió:que ganas ya! el sistema de niveles se parece al fallout shelter, ya nos quieren meter un pay2win? [carcajad]

miedo me da bugthesta


Precisamente Fallout Shelter es el ejemplo a seguir en juegos FREETOPLAY, de pay2win nada.

Hombre, hay que hecharle horas, pero con un rato al dia te hechas unas risas sin pagar, al contrario de lo que ocurrio con EA y sus juegos supuestamente free to play: Real Racing, Dungueon Keeper, los Simpsons, etc, que estan diseñados para tener que pasar por el pago si o si. Aqui lo que motivaria los pagos seria las tarteras, pero una vez que ya tienes el refugio en marcha y con los habitantes cada uno en su sitio, empiezas a enviar a exploradores y el dinero, las armas y los trajes ya llegan solos, lo mismo ocurre despues de pillar la estacion de radio
Este juego va a ser espectacular... Jugué a Fallout 3 por las notas y tengo que reconocer que me ha parecido un juegazo... Bethesda es para mí una compañía que siempre cumple, al igual que Naughty Dog.

Sí, tiene DLC´s pero por lo menos no pisan la historia principal... Y son bastante buenos.
Si solo pudiera conprar un juego al año sin duda sería este,
Darkhe escribió:Si solo pudiera comprar un juego al año sin duda sería este

+1
aaalexxx escribió:
Darkhe escribió:Si solo pudiera comprar un juego al año sin duda sería este

+1


+1
Buena pinta, esperemos que sea la mitad de glorioso que dicen que es y ya será un juegazo.
Edy escribió:Tengo el Fallout Shelter desde que salio en IOS ... tengo 200+17 moradores (17 que estan fuera esperando XD), todos al 50 de nivel, con los SPECIAL al maximo y con mas de 500.000 chapas acumuladas, con todos los niveles del refugio ocupados y con todas las salas al maximo...., no se las horas que llevo acumuladas, pero no he gastado un solo euro en el juego, no puedo estar mas contento con el ... y me encantaria que este juego permitiera compartir lo que tienes con el Fallout 4 cuando salga, porque seria la bomba XD


Pero si el máximo de moradores esperando fuera es 10 xDDD

A mi este nuevo sistrma me gusta mucho, ademas los primeros rangos aunque sea de un perk que te pida 10 de algun SPECIAL estan bastante balanceados asi que perfecto
Lo bueno que tienen los juegos de Bethesda es que son tan modeables que cada uno puede personalizar el juego como quiera en practicamente todos los aspectos. A mi no me importa como será el sistema de juego que traiga de serie Fallout 4, ya que estoy seguro de que al cabo de un tiempo cualquier cosa que no me gusta habra mods para cambiarlo, asi que lo que espero de Fallout 4 es que Bethesda mejore su herramient de mods y sea mas estable y permita mas complejidad que las herramientas usadas con Skyrim o Fallout 3, y por lo que mas quieran que tiren a la basura el Papyrus de Skyrim y usen algo que tenga un minimo de estabilidad. Creo que lei que Bethesta no tenia intencion de seguir usando Creation Kit sino que crearian una nueva herramienta por lo que Fallout 4 y un hipotetico TES6 saldran hechos con esta nueva herramienta
que ganas de que salga la version goty,yo hasta entonces no lo jugaré,pero bueno,aun así es uno de los favoritos a ser juego del año,creo que la mayoria de gamers estamos muy hypeados con este juego
Pues menuda mierda de sistema, han simplificado y elimando todo el sistema de habilidades de los anteriores, y ya con eso de que el perro sera inmortal y que las armas no sufriran daño con el uso terminan de coronarse.

Tengo claro que esta mierda no la juego de salida ni loco, si eso me rejuego Fallout 2, despues New vegas y ya podre coger el 4 cuanto tenga todos los DLC y con un puñado de mods que lo mejoren a todos los niveles, que pulan el componente rolero y lo hagan mas desafiante, que ya me veo que ni van a meter el modo hardcore.

A ver si podemos ver algún día ese New Vegas 2 que quería desarrollar chris Avellone que es el que de verdad valdrá la pena y no este.
Remufrasio escribió:
Edy escribió:Tengo el Fallout Shelter desde que salio en IOS ... tengo 200+17 moradores (17 que estan fuera esperando XD), todos al 50 de nivel, con los SPECIAL al maximo y con mas de 500.000 chapas acumuladas, con todos los niveles del refugio ocupados y con todas las salas al maximo...., no se las horas que llevo acumuladas, pero no he gastado un solo euro en el juego, no puedo estar mas contento con el ... y me encantaria que este juego permitiera compartir lo que tienes con el Fallout 4 cuando salga, porque seria la bomba XD


Pero si el máximo de moradores esperando fuera es 10 xDDD

A mi este nuevo sistrma me gusta mucho, ademas los primeros rangos aunque sea de un perk que te pida 10 de algun SPECIAL estan bastante balanceados asi que perfecto


Coño, se me fue la mano, quise decir 7, no 17.
Fua! Qué ganas que salga ya! El que hayan incluído mejoras en estas hablididades, es un acierto, así vas mejorando una habilidad más y más, o te decides por otra teniendo ambas más bajas.

Veremos que tal queda, pero no pinta mal!
Años de vicio me espera con este juego. No tengo prisa por que salga por eso :P
GENIAL, muy contento, al principio no me hacía ni pizca de gracia perder las habilidades pero la verdad es que... ahora me encanta.

Una lastima y motivo de flagelo diario el no haber reservado en su día la edición pip boy :/
Todo lo que queria leer esta ahi asi que me doy por satisfecho! Genial sin limite de niveles! Que ganas! Y yo sin PS4 [fies]
Yo soy de los que no le gustan el sistema de niveles equilibrado, en parte lo entiendo, pero para mi pierde la gracia, puesto que todo el juego siempre va a ser igual de facil/dificil al estar equilibrado.

A mi me gusta mas eso de llegar a un sitio y que me rebienten nada mas entrar, irme a entrenar y al volver, aniquilar.
No sé, eso de equilibrar los niveles hace que pierda gracia crecer en las skills.
Muchas de las habilidades están incluidas en los extras, como el sigilo, aumentándose por los rangos y medidas en porcentaje. No cambia tanto la cosa, a mi me gusta el nuevo sistema.

En otro foro también dicen que hay 10 revistas diferentes que te dan 10 extras especiales, y de cada tipo revista 10 números que si vas encontrando mejoran esos extras, es decir, 100 revistas esparcidas por el yermo a explorar.

Que juegazo se avecina [babas] [babas] [babas]
27 respuestas