Bethesda compra id Software

Imagen ZeniMax Media compañía matriz de Bethesda Softworks ha anunciado la adquisición de id Software, creadores de Doom, Quake, Wolfenstein y RAGE. Bethesda empezará a publicar todos los títulos de id Software cuando terminen los contratos actuales que tienen.

El estudio seguirá bajo la dirección de su fundador, John Carmack y no verá alterado ninguno de sus desarrollos actuales. Además sus integrantes mas importantes han firmado contratos a largo plazo para garantizar la calidad de los productos de id Software.
Noticia impactante...

Aunque ahora no quede afectada su independencia, quién sabe si en un futuro...
Imaginad que EA compre Bethesda xD
Me falto tiempo para imaginar un Doom, Quake o Wofenstein en plan Rolero como el Fallout, mas de un quakero quedara enganxao por la simple razon de que los juegos dearrollados por bethesta te menten en la historia de lleno..., me encantaria ver un Doom desarrollado por bethesta.
La verdad es que no se que pensar de esto.
Pero que cojones....
Es la compra mas rara que he visto en mucho tiempo.

ID estaba un poco de capa caida ultimamente que DOOM 3 pese a ser un buen juego no era el bombazo que se esperaba de ellos y desde entonces poco mas se sabe de sus motores(alguna demo y tal pero poca cosa).

Lo que si si ID se pone de nuevo las pilas en lo que a motores se refiere y los jeugos de Bethesda lo aprovechan si que puede salir cosas muy buenas
WTF!!!!!!!!

No se que saldra de esto, espero que algo bueno, las 2 son buenas compañias del sector, pero me imagine mas veces a ID como comprador antes de comprado, pero en fin, el tiempo dira las viciadas que nos pegaremos :)
MoRdOrEye escribió:Noticia impactante...

Aunque ahora no quede afectada su independencia, quién sabe si en un futuro...
Imaginad que EA compre Bethesda xD


pues ahi veriamos un doom 4 con 50 expanciones de 10 dolares cada una y un pago extra de 50 dolares para ver el final lol
Vivir para ver. Pero bueno, tal y como estan las cosas podría haber sido peor (EA, Ubisoft...).
Un RPG con un motor creado por John Carmack... EPIC!

O con un motor de Epic [+risas]
Si es que Id no es lo que era...

A esperar...
Ya podeis despediros de lo que ha sido ID.

No era ya lo que hace años, y con esto se confirma que tiran la toalla, se venden por una buena jubilacion, aunque nunca lo admitan.

Pero bueno, que nos quiten lo "bailao", otra mas que queda en nuestro recuerdo para siempre.
nayru2000 escribió:Un RPG con un motor creado por John Carmack... EPIC!

O con un motor de Epic [+risas]


Un RPG con motor de EPIC ya existe no? el Mass Effect usaba el unreal engine 3 verdad?
parece bueno, bethesda saka muchos juegos para PC :D
seria para cortarze una bola si EA comprase ahora bethesa porq esos Hdp parece que no quieren a los usuarios de PC, y cada vez estan sakando menos titulos en relacion a los que sakan para x360 y ps3
bueno, al menos al mantener a la gente no creo que pueda pasar nada malo...
juas escribió:
nayru2000 escribió:Un RPG con un motor creado por John Carmack... EPIC!

O con un motor de Epic [+risas]


Un RPG con motor de EPIC ya existe no? el Mass Effect usaba el unreal engine 3 verdad?


The last Remnant me suena que tambien... XD
Yo quiero Quake 5 ya!!!

el 4 me gusto muchisimo, mathew Kane convertido en un strog... la historia no me decepciono ni me parecio un shooter generico.

Salu2!
Por lo que parece, el tema es que Bethesda distribuye los juegos y se lleva una parte. No se ha hablado de colaboración entre estudios ni nada, simplemente que van a distribuir los juegos de ID.
Doom 3 fue en su tiempo lo que hoy por hoy es Crysis, una bestia parda que no hay pc humilde que lo moviera [carcajad] , yo creo que por eso no fue muy bien recibido, lastima es un gran juego. Desde ahi ID para mi a dado un buen bajon.
ID Software es historia del videojuego. Y no me gusta la noticia; y la verdad que poco mas puedo añadir.
kenshin88 escribió:
juas escribió:
nayru2000 escribió:Un RPG con un motor creado por John Carmack... EPIC!

O con un motor de Epic [+risas]


Un RPG con motor de EPIC ya existe no? el Mass Effect usaba el unreal engine 3 verdad?


The last Remnant me suena que tambien... XD


Vais enserio?! xDDDDDD
yo la verdad es ke no se ke pensar al respecto.

si bien es cierto ke ID no tiene ya el mismo musculo financiero ke, digamos, EPIC, yo aun los recuerdo como una de las mejores (sino la mejor) compañia desarrolladora de motores graficos... y de sagas.

la noticia me acojona, por ke da a entender ke de cierta manera, ID ha entrado a tener problemas financieros o ke se yo, y lo mas probable es ke una de sus politicas, la de liberar sus motores graficos antiguos, ya no sea posible por alguna clausula o ke se yo.

en todo caso, aun tengo fé en ellos, y estoy esperando RAGE como agua de mayo... pero ojala la adquisicion por parte de Bethesda no nos afecte a nosotros, como jugadores, a largo plazo.
Cuanto movimiento ultimamente. ¬_¬
Donde estan ahora los analistas. ¿No sabian nada de esto?
Soplapollas.
jdavis escribió:Me falto tiempo para imaginar un Doom, Quake o Wofenstein en plan Rolero como el Fallout

¿Algo así como el RAGE?
mmm.. wow, no pensaba que Zenimax fuera tan...potente como para comprar Id... pensé que era una compañia mediana con buenos juegos.

JrS-76 escribió:ID Software es historia del videojuego. Y no me gusta la noticia; y la verdad que poco mas puedo añadir.


Muy cierto, Id es todo un estandarte en los videojuegos. pero Bethesda no se queda atrás, que la saga The Elder Scrolls es muy pero que muy mítica.
Yo no veo mal la noticia, Carmack, en la fuente original critica que las grandes empresas, como activision o Ea, ya no enfocan tanto dinero ni esfuerzo en publicar juegos de terceras empresas, sino que enfocan sus grandes recursos, en sus juegos propios, como los Call of Duty, o Brothers in arms, juegos creados en casa, en lugar de los propios.

ID Software, evidentemente sigue siendo una de las grandes, pero cada vez mas, se requieren mas y mas recursos, y mas y mas dinero para poder crear juegos y motores, mas potentes, para los nuevos pcs y las consolas de nueva generacion.

Ademas, de cualkier compañia ke podria haber comprado a ID, han sabido moverse con criterio, y elegir a una de las empresas con mas perspectiva bajo mi opinion ke es Bethesda, con Oblivion y Fallout 3, han sabido manejarse de una manera Notable.

La fusion de ID, con sus soberbios motores, (el Proximo Rage sin ir mas lejos) y el buen hacer de Bethesda, de cara al futuro, para mi, solo puede augurar GRANDES COSAS, espero no ekivocarme!.

Atte
Evil Vega
NOooooooooooooOOOOOooooooooooOOOOOOOOOO [mad]

....

Id Software es de siempre mi compañia favorita.. Sin ellos la industria del videojuego no sería lo que es ahora.

Es posible que ahora le inyecten un chorro de capital.. pero no me mola nada que tengan que estar "bajo las ordenes de otros".
Me hubiese gustado que esta compañía siguiese libre...por siempre jamás.
Como se nota la crisis... esto va de mal en peor :(
Menudo chorro de agua fria....

Aunque muchos os frotareis las manos.. pensando en los magnificos juegos de bethesda y/o la mezcla de ambas compañías punteras.

Ojala se sigan llamando tal y como son.. y produzcan gratas sorpresas (Doom4, Quake 5... shooters nuevos, etc).

Mirandolo por el lado bueno...de esta alianza puede salir algo muy bueno.

En fin.. espero que no se apague el mito de Id Software, miedo me da.

Salu2!
Me resulta chocante la noticia, más que nada porque siempre he visto a ID como un estudio con mucho renombre, y a Bethesda como una compañía pequeña consagrada con la saga 'Elder scrolls', pero ya veo que mis sensaciones no iban muy bien encaminadas.


Ho!
pues yo creo que puede salir algo muy bonito de esta relacion [ayay]

Las dos son grandes compañias, así que hay que ser optimistas (espero no equivocarme xD)
Ummm... ¡TRAGEDIA! ¡ES COMO SI SE FUSIONARAN ACTIVISION Y BLIZZARD!...

¡OH, NO!... ¡Espera! ¡YA HA PASADO Y NO HA VENIDO EL ARMAGEDDON!...

Seamos serios: en el caso de grandes compañías, ambas se fusionan o unen o se dejan comprar pero MANTENIENDO SU IDIOSINCRASIA y haciendo lo que venían haciendo. Estas fusiones "sólo" influyen en el ámbito macroeconómico para grandes decisiones, pero los equipos creativos seguirán a su aire.
antes me comparavan el doom3 con el crysis en la actualidad.... el doom3 salio ya desfasado de epoca quando salio a la venta.... ni bestia parda ni na... si era potente, pero ya habia cosas que le superaban con creces.
El problema de Doom 3 no fue de graficos, sino de jugabilidad (el que ideo lo de la linterna deberia abandonar el mundo de los videojuegos), y de ritmo (una primera parte magistral que daba miedo y una segunda parte que vuelve al mata mata y buscar llave). Aparte claro del hecho que el juego era claustrofobico (solo se salia al exterior un par de veces) y que salio al mismo tiempo que dos bombazos que ha dia de hoy son clasicos: Far cry y sobre todo el half life 2 (vamos siendo cinceros la fase de los zombis de half life 2 daba mas miedo que todo el doom 3)

Ahora bien lo que podria dar juego es ver juegos de bethesda con el motor de rage si Carnac consigue optimizarlo para lo que lo concibio (juegos a lo gta).

Por ultimo en que deja esto con el acuerdo de id con EA
SaaMTricK escribió:antes me comparavan el doom3 con el crysis en la actualidad.... el doom3 salio ya desfasado de epoca quando salio a la venta.... ni bestia parda ni na... si era potente, pero ya habia cosas que le superaban con creces.


Dime un sólo juego que superase gráficamente al Doom 3 en esa misma fecha.

Bestia parda donde las haya. A día de hoy sigue sorprendiendome mucho más que otros titulos más recientes con mejores texturas.
Un ambiente inmersivo genial ;)
Demasiado infravalorado, como tantas y tantas cosas.

Y si, lo que le jodió a la gente es que no fuese un "mata, mata", pero desde mi punto de vista estuvo absolutamente genial.
Lástima de ese final tan breve de la expansión.
La memoria le habrá jugado una mala pasada; porque seguro que se refiere a las demos del Unreal Engine 3, que en ningún caso era un juego completo, porque otra cosa...

Doom3 marcó el techo en los gráficos de PC en su lanzamiento, y no fue eclipsado en gráficos hasta tiempo después; como prácticamente todos los juegos de ID Software que estrenan motor.


Desde mi punto de vista; Doom3 decepciono debido a su propio “hype”. Había quien esperaba un juego con una historia tan desarrollada como la del Half-Life; y también los que esperaban un mata mata tipo PainKiller. Así que hubiese sido lo que hubiese sido, iba a terminar decepcionando a alguien. Por contra; nos gusto, y mucho; a los que no esperábamos mas de él, que un buen juego, sin ideas preconcebidas en la cabeza.
Entre esto y el cierre de 3DREALMS menuda época más rara que estamos pasando en este ámbito.
35 respuestas