Beta cerrada Age of Empires Online

Hemos tenido acceso a la Beta cerrada de Age of Empires Online, desarrollado por la empresa Robot Entertainment y publicado por Microsoft, el juego esta actualmente en desarrollo y será únicamente distribuido de forma digital por Games for Windows.

En este nuevo Age of Empires lo que nos sorprenderá desde el primer momento, serán los gráficos, más "desenfadados" que sus antecesores, la jugabilidad es básicamente la misma pero con algunas mejoras.

La capital crecerá aunque el jugador no se encuentre en línea, además existirán misiones multijugador, este juego mezcla la estrategia en tiempo real con el multijugador masivo en línea.

El la beta cerrada solo nos dejan escoger entre 2 civilizaciones, la Griega y la Egipcia, a partir de ahí empezaremos a desarrollarnos, crecer como ciudad, tendremos una especie de rama de talentos para cada vez que se sube de nivel mejorar lo que más nos interese.

El videojuego sera totalmente gratuito para los usuarios, pero Robot Entertainment ha comentado que incluirán dentro del juego, sistemas de micropago (pagos que no serán necesarios para avanzar, solamente para mejorar más rápido).

Age of Empires Online promete bastante en su versión final y esperamos que tenga buena acogida por parte de los usuarios.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Pues tiene buena pinta y ademas gratuito! me gusta el diseño que le han puesto la verdad xD habra que probar!
Pues sí que pinta bien el juego, he jugado anteriores Age of empire's y enganchan, a ver que tal estara este. :p
the_waterman escribió:El videojuego sera totalmente gratuito para los usuarios, pero Robot Entertainment ha comentado que incluirán dentro del juego, sistemas de micropago (pagos que no serán necesarios para avanzar, solamente para mejorar más rápido).


No me extraña, llevo como 1 mes en la beta y soy lvl 19, pero vamos el juego esta muy bien aunque el AOEII no le tiene nada que envidiar a este.
Ya hubiera sido el "novamás" si fuera por web xD
La parte RTS está más o menos clara, pero la parte MMO no.
¿cada jugador tiene su "imperio" uno al lado del otro?
¿para atacar a un jugador tienes que pasar a través de otros jugadores?
¿qué posibilidades de interacción tienes con los demás jugadores?
Me cuesta un poco comprender como funciona un RTS persistente. ¿Como hace la gente para defenderse cuando no está conectada? ¿O hay algún tipo de limitación a la hora de atacar a otros jugadores?

A ver si alguien explica un poquito como funciona :).
Se sabe algo de cuando sale?
josete1985 escribió:Se sabe algo de cuando sale?


Han comentado que quieren sacarlo en 2011, pero una fecha exacta no se sabe.
Yo tambien he tenido acceso a la beta del juego y coincido plenamente en lo que se explica de el, aunque algun que otro bug tuve que reportar, eso si XD

salu2
Buenísimo, un gran juego a un precio inmejorable, como el bf pla4free, a ver si siguen en esta línea y dentro de lo comprensible se siguen portando con el consumidor de esta manera.

Un saludo.
Yo llevo un tiempo jugando tambien y la verdad es que esta bien, es como volver a jugar al AoE2 pero mucho menos psicopata.

Lo que si, ¿Seguro que podeis poner todo esto? Yo me acuerdo cuando me lei el NDA y daba verdadero miedo XD
Jormavio escribió:La parte RTS está más o menos clara, pero la parte MMO no.
¿cada jugador tiene su "imperio" uno al lado del otro?
¿para atacar a un jugador tienes que pasar a través de otros jugadores?
¿qué posibilidades de interacción tienes con los demás jugadores?

Reijiko escribió:Me cuesta un poco comprender como funciona un RTS persistente. ¿Como hace la gente para defenderse cuando no está conectada? ¿O hay algún tipo de limitación a la hora de atacar a otros jugadores?

A ver si alguien explica un poquito como funciona :).


Olvidaros la idea de que es un ogame o un travian, tu cuidad es "simbolica", tu cuidad la vas a usar para pillar materiales, fabricar armamento, decorarla, ect. El pvp es como el de starcraft o AOEII, para luchar con otro elijes tu arena y buscas partida.
oskuro. escribió:
Jormavio escribió:La parte RTS está más o menos clara, pero la parte MMO no.
¿cada jugador tiene su "imperio" uno al lado del otro?
¿para atacar a un jugador tienes que pasar a través de otros jugadores?
¿qué posibilidades de interacción tienes con los demás jugadores?

Reijiko escribió:Me cuesta un poco comprender como funciona un RTS persistente. ¿Como hace la gente para defenderse cuando no está conectada? ¿O hay algún tipo de limitación a la hora de atacar a otros jugadores?

A ver si alguien explica un poquito como funciona :).


Olvidaros la idea de que es un ogame o un travian, tu cuidad es "simbolica", tu cuidad la vas a usar para pillar materiales, fabricar armamento, decorarla, ect. El pvp es como el de starcraft o AOEII, para luchar con otro elijes tu arena y buscas partida.


Vale, a mi con tu explicación me ha quedado mas claro, pero yo por mi parte tengo otras preguntillas.

¿Solo se gana exp en combates pvp?
¿los ciudadanos recogen materias primas mientras tienes el pc apagado?
¿en un combate, si es como el aoeII, tienes que crear también tus edificios no?
¿la rama de tiempo, como va, se pasa a edad media y similares según la exp del jugador?

Bueno, supongo que sera una ciudad simbólica como dices, que ira creciendo con la exp que vallamos ganando, y lo demas pues se consigue en el pvp como en los otros AoE ¿no?

Por cierto, no me molan los micropagos. :( pero bueno, algo de money tendrán que sacar a cambio supongo.
A mí esto de los "micro-pagos" no me gusta nada, parece que el que se gaste más dinero, será el que mayor ventaja tiene, prefiero pagar una cuota mensual antes que esto.
Sebonike escribió:Vale, a mi con tu explicación me ha quedado mas claro, pero yo por mi parte tengo otras preguntillas.

¿Solo se gana exp en combates pvp?
¿los ciudadanos recogen materias primas mientras tienes el pc apagado?
¿en un combate, si es como el aoeII, tienes que crear también tus edificios no?
¿la rama de tiempo, como va, se pasa a edad media y similares según la exp del jugador?

Bueno, supongo que sera una ciudad simbólica como dices, que ira creciendo con la exp que vallamos ganando, y lo demas pues se consigue en el pvp como en los otros AoE ¿no?

Por cierto, no me molan los micropagos. :( pero bueno, algo de money tendrán que sacar a cambio supongo.


-¿Solo se gana exp en combates pvp? La exp se gana en las misiones destruyendo las unidades y edificios del enemigo y completando misiones.

-¿los ciudadanos recogen materias primas mientras tienes el pc apagado? No, en la cuidad hay cuidadanos, pero estan paseandose. Los materiales los ganas con unos edificios de extraccion, cada 30 min te recogen madera, piedra, pieles, ect.

-¿en un combate, si es como el aoeII, tienes que crear también tus edificios no? Si, al iniciar una mision empiezas como si del aoeII se tratara

-¿la rama de tiempo, como va, se pasa a edad media y similares según la exp del jugador? Tu cuidad es invariable, mientras estas en una mision si avanzas de edad.

-Bueno, supongo que sera una ciudad simbólica como dices, que ira creciendo con la exp que vallamos ganando, y lo demas pues se consigue en el pvp como en los otros AoE ¿no? A medida que haces misiones te dan edificios nuevos, para construirlos necesitas materiales, los cuales se obtienen con los edificios que hablo antes.

Si, es un poco complejo pero una vez empiezas te vas enterando de como funciona todo.
Pues a esperarlo pues, siendo gratuito, me llama la atención :p

Un saludo ;)
Pintaza, yo ahora mismo estoy pasandome por 10ª vez el mythology, dios ojala retomaran esa rama de la saga <3
Una gran noticia. Aunque estoy completamente en contra de los micropagos (¿sabéis el refrán que dice "llenan más cien dedales que una barrica"? Pues eso: salen carísimos), la opción de abrir todo el contenido sin necesidad de recurrir a ellos me parece una idea muy saludable. ¿Que quieres acelerar pagando? Pues estupendo, mientras no me obligues a mí a hacerlo.

En cuanto al juego en sí mismo, tiene muy buena pinta. El primer AoE me encantó con sus fantásticas partidas en lan -deberíais haber visto mi oficina en aquellos años: de 11.00 a 11.30 no trabajaba nadie, la hora del bocata era la hora AoE; luego el AoE3 me pareció muy bonito, pero me lo arruinaron los chetos. Espero que eso no ocurra en este.
También creía que sería del estilo del travian, pero veo por los comentarios que no es así.

De todas formas con el tema de los micro pagos ya se sabe, a esto jugará gente que se pasará 6 horas diarias o más, y encima pagando, te dejan con el culo al aire.
Le echaré un ojo, que sabe dios las horas que he pasado con el age of empires 2, el único juego que conseguía despegarme del counter [uzi] . Age of empires 3 ya no me gustó tanto. Saludos.
Muchas gracias Oskuro, me has despejado las dudas. :D
Esperemos que no pida tanto como el 3(creo que era ese) que lo instale y no me iba muy bien y no tenia mal equipo, chupama mucho.
La verdad que tiene una pintaca cojonuda,veremos que tal al final.
A mi lo del sistema de micropagos tampoco me acaba de convencer...

Salu2
Pues no tiene mala pinta no... yo aún sigo jugando a AOE2 y AOM y puedo pasarme dandole noches enteras. La pena es que ya no esté Ensemble, que grandísima compañia...
A partir del nivel 28 se hace muy muy pesado el juego :( llevo cerca de 3 meses dandole
Gracias por las explicaciones, oskuro :). Ahora todo tiene sentido xD.
Puede estar bien, habrá que probarlo, siempre me han gustado este tipo de juegos.
Yo tuve acceso a la beta y no me funciona por errores a la hora de ejecutar. Tuve que reportarlo y ni me han contestado...así que si, pintaza, pero una pena no haber podido probarlo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Yo tuve acceso a la beta y no me funciona por errores a la hora de ejecutar. Tuve que reportarlo y ni me han contestado...así que si, pintaza, pero una pena no haber podido probarlo.

ByEs [buenazo]


¿Qué tipo de errores?, eso me suena y mucho xD, yo tuve que mandar hasta 10 emails para poder logearme en el servidor, aun recuerdo el error... LF006 xDDD.
Me gusto mucho el primero, y de los demas apenas si jugue, este igual si no es de pago mensual me lo compraria. Esperemos que saquen una demo u algo.
Yo estoy en la beta cerrada y os garantizo que es muy buen juego. Quitando que el juego no me arranca de ninguna de las formas si lo pongo en castellano, por ahora todo perfecto. Entré pensando que no me iba a gustar mucho, pero para mi sorpresa me ha enganchado.

Como pequeño resumen manejas a una civilización (a mi sólo me deja escoger a los griegos, supongo que por ser beta cerrada) en lo que se podría clasificar como un juego de estrategia en tiempo real con un modo campaña con toques tipo MMORGP (subes de nivel, aceptas quests, crafteas items, equipas a tus tropas, comercias con otros jugadores o NPCs, etc). El modo historia es muy largo, con muchas misiones y muy muy variadas...

Eso si, las misiones se me han antojado fáciles. Sólo algunos retos me han costado un par de intentos.

El aspecto gráfico es pasable. Bien es cierto que no es tan potente como el StarCraft 2, pero cumplen. El sonido es una maravilla. La musica... casi casi obra maestra (un par de canciones se me han metido y creo que en unos años me darán nostalgia xD).

Como dato malo que espero que mejoren: algunas veces cuando diriges a tus tropas para atacar se mueven un poco torpe y les cuesta rodear al enemigo (como si les diera miedo hacerse daño xD). Y bueno, he reportado un par de bugs visuales y un pequeño fallo por el cual al investigar una mejora en vez de aumentar un 12% mejora un 100% (concretamente la primera para recolectar más oro) xD

Si alguien tiene alguna duda al respecto puedo intentar resolvérsela ^^
32 respuestas