BESTIA PARDA

Pues eso es lo que yo creia que tenia (amd 800, 128 mb de ram, disco 30 gb y voodoo 4)cuando me compre el equipo hace 3 meses pero cuando he hecho una prueba me he quedado sobrecogido. La prueba ha consistido en abrir una imagen en photoshop 5.5 de 100 mb y ha tardado 32 seg. lo he comparado con un pentium 2 a 450 mh con 386 de ram y tarjeta de 4 mb de hace unos 3 años de donde yo curro que casi no se utiliza y la sorpresa ha sido que la ha abierto en 16 segundos es decir la mitad de tiempo, ya no quiero decir nada cuando la abri en mac g3 tardo 12 seg y mac g4 8 seg, pero eso lo entiendo ya que esos bichos tienen 1 mg de cache pero lo del pentium 2 no lo entiendo, asi que si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria, y la solucion para que vaya mas deprisa cual seria por que no es normal que un puto pentium 2 le de caña a mi flamante amd.

Un saludo.
No estoy muy seguro pero supongo ke la diferencia de memoria algo tendrá ke ver y ke = los amd no ejecuten este tipo de instrucciones a una velocidad mayor a las de un PII aunk esto m parezca poko probable.
Salu2
Fijo que tiene que ver con la memoria o con el disco duro, porque si no no me lo puedo explicar. No tiene el menor sentido, cualquier AMD actual le mete mil patadas a un PII, caray, incluso el Athlon 1100 es mas rapido que el P4...
Cosas veredes amigo Sancho...
Saludos.
A ver si va a ser porque el PII tiene el triple de RAM que tu AMD.....Eso se nota tambien con los archivos WAV cuando se trabaja con ellos (si son grandes, 100 Mb o por ahi).

Un Saludo.
Efectivamente, como dices es una foto de 100mb y tu tienes 125mb pero parte de estos te los utiliza windows por su cuenta, para ventanas abiertas(el photoshop mismo) etc. y el resto te lo administra que puede ser unos 80mb, date cuenta q para leer esos 100mb de la foto te los tiene q compartir con tu disco duro y te tiene q trabajar tu procesador ordenando a tu RAM y tu HD, cuanta mas Ram tienes menos tienes q utilizar el HD mientras se trabaja y menos se ralentiza sobre todo la forma q lo ves cuando mueves la foto para visualizar otras zonas de ella :cool:
Lo entiendo a medias ya que entonces para que sirven los 800 mhz, ya que entonces un pentium a 166 con mas ram que el mio tambien abriria las imagenes antes por lo dicho por vosotros o no? explicarmelo un poco mejor el tema de la velocidad de reloj y la memoria ram.
lo de las velocidades de reloj, te lo explicara mejor otro de por aqui.No tiene porque ser asi, no es lo mismo comparar un 800 con un 450 y un 800 con un 166, porque seguramente te tardara mas en procesarte esa imagen un 166 que el tuyo haciendo mas funciones.La prueba la tendrias que hacer a igual Ram del 450 y el 800, cual es capaz de procesarla mas rapido, eso conlleva que a mayor velocidad de proceso, mas acciones puedes realizar luego, tambien con mayor velocidad.Yo antes, trabajaba con resoluciones grandes de imagen, y tenia muchos problemas y la tipica ventana "Se ha producido un error, este programa se cerrara" y todo el trabajo a tomar por cu.., hasta que aumente la Ram a 160Mb y este problema se desaparecio, pero seguia funcionando igual que antes en velocidad P2 233, ahora con 1Ghz de procesador es una gozada incluso escucho musica mp3 mientras trabajo y solo tengo 125Mb de Ram, tambien he llegado hacer descargas de archivos de internet y a su vez grabar un cd(y no fallar el cd claro)
A ver. La memoria RAM va mucho más rápida que el disco duro. Si la imágen ocupa mucho y tiene que hacer ficheros temporales y todo eso pues tarda mucho más que si la foto se pudiera meter directamente en la RAM. El procesador sirve (como su nombre indica) para procesar la imágen, hacer cálculos, etc. Pero si el procesador para que le lleguen los datos de la imagen tiene que esperar un rato a que se lean del disco duro pues se está tocando la barriga hasta que le llegan los datos. Ese tiempo de lectura es el que se pierde. Ahora bien, si tu tienes un P133 con 128 Mb de RAM y un AMD 800 Mhz con 128 de RAM, irá mucho más rápido el AMD, por supuesto.

Espero que te lo haya aclarado algo.

Un Saludo.
Gracias a todos por las respuestas, ya lo he entendido bien y le he metido 384 mb de memoria ram y no veais como se nota la imagen de 100 mb la abre en 6 seg, mas rapido incluso que los g4 de mac, aunque todavia tarda un poco con el tema de filtros y algunas operaciones pero bueno ya le metere mas memoria.

Un saludo a todos.
8 respuestas