Beryl en XP???

HOLA

pues vereís tengo un ordenador chusta del año 1 :Ð
con ninguna ampliacion de ram ni nada xD pero eske he estado viendo videos y ese beryl de ubuntu me ha molao un montón
el caso es ke con 256 de RAMno se si tiraráy e pensao si no habra un tema visual de beryl completo para el win XP?

Muchísimas gracias a tod@s
[looco]
¿Buscas algo que sea Software Libre?
¿Sabes lo que es Beryl?
barriete escribió:si

¿Sí que sabes lo que es Beryl o sí que quieres que el programa que te recomiende la gente sea Software Libre? De esta respuesta depende que el post deba estar aquí o en otro subforo.

Saludos
No, no hay temas visuales de beryl para windows, es solo para GNU/Linux.
Nersis escribió:No, no hay temas visuales de beryl para windows, es solo para GNU/Linux.

:) creo q bastaba con una respuesta así para aclarar algo q para mi manera de verlo, era sobre software libre. puesto q estan preguntando por beryl (en windows)...

P.D. No todo lo q corre bajo windows es de pago... y por ejemplo en visuales (aunke no es como beryl) esta crystal xp, ubericon y algo mas por ahí, la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.
O lo q es peor,las muchas preguntas q no se contestan... y tratandose de lo complejo q puede llegar a ser el uso de linux peor aun...
tct escribió:
P.D. No todo lo q corre bajo windows es de pago... y por ejemplo en visuales (aunke no es como beryl) esta crystal xp, ubericon y algo mas por ahí, la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.

Ni todo lo que es gratuito es Software Libre : http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre

tct escribió:
O lo q es peor,las muchas preguntas q no se contestan... y tratandose de lo complejo q puede llegar a ser el uso de linux peor aun...

con los datos que has dado.. no se que esperabas :
1º- ordenador CHUSTA.. del año 1 para mas señas
2º- 256 mb de RAM...

no mencionas ni tarjeta gráfica ni nada...
la prox vez echale un ojo a esto
tct escribió:P.D. No todo lo q corre bajo windows es de pago...

Por libre no nos referimos a que sea de pago o no. Nos referimos a un software cuyo código fuente se halla bajo una licencia libre como la GPL, que respete las 4 libertades.

Hay software libre muy bueno de pago :)

------

Para que Beryl funcionase bajo Windows...uff, habría que liar la de dios xD, primero tendría que estar disponible un port completo de las X.org con AIGLX/XGL (las cuales, en Linux, meten mano muy adentro del sistema) y aún después de eso, que se portase Beryl.

Lo más parecido que tienes es el Aero de Vista, aunque claro, no es lo mismo.
Atolm escribió:
Lo más parecido que tienes es el Aero de Vista, aunque claro, no es lo mismo.

eso trae un bug muy grande... algunos lo llaman WinBugs Vista xDD

yo, particularmente, no lo pondria... al menos por ahora (ojo, tengo una licencia legal que me dieron en la facultad... y el xp tambien,este si lo uso...)
tct escribió:P.D. No todo lo q corre bajo windows es de pago... y por ejemplo en visuales (aunke no es como beryl) esta crystal xp, ubericon y algo mas por ahí,

Que creo que no son software libre y si simplemente quiere algo parecido, sin importarle la licencia, no pinta nada en este foro, cosa que no es descabellado suponer, ya que parece que no controla demasiado del tema (sin ninguna acritud, simplemente es la impresión que da), puesto que según dice sólo ha visto un vídeo y llama "tema visual" a beryl. Claro que tú seguro que sabes más que el moderador que se lo ha preguntado para poder ayudarle mejor.
la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.

¿Tanta repercusión tenemos en este foro sobre el resto del planeta? Dios mío, cuanta presión, no sé si podré aguantarlo...
O lo q es peor,las muchas preguntas q no se contestan...

Ya sabes, contéstalas tú, que supongo que te pagarán más que a los demás. En proporción a tu demostrada sabiduría por supuesto.
y tratandose de lo complejo q puede llegar a ser el uso de linux peor aun...

ein?
Orion escribió:
eso trae un bug muy grande... algunos lo llaman WinBugs Vista xDD

yo, particularmente, no lo pondria... al menos por ahora (ojo, tengo una licencia legal que me dieron en la facultad... y el xp tambien,este si lo uso...)

Y si como dice su PC es antiguo ni de coña le entra el Vista.

Yo me pillaría una licencia de Vista si no fuese por los temas del DRM y la increíble máquina que necesita...tiene algunas novedades que apenas se han comentado y que parecen interesantes. Tocará seguir con la licencia de Win2k SP4...
Orion escribió:
Ni todo lo que es gratuito es Software Libre : http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre

con los datos que has dado.. no se que esperabas :
1º- ordenador CHUSTA.. del año 1 para mas señas
2º- 256 mb de RAM...

no mencionas ni tarjeta gráfica ni nada...
la prox vez echale un ojo a esto

1º el hilo no lo abri yo ;)
y 2º no creo q tengan q especificarte mucho para responder a algo asi... y si hay q especificar mas pues se dice y ya está, no todos somos tan "inteligentes"... aunke si q los habemos mas observadores...

Por cierto, mi respuesta en este hilo ni en ningun otro ha sido con malas intenciones ni malos rollos, simplemente q aporto mis opiniones como todos los demas. y si digo algo q moleste a los q usan linux en este caso no es por faltar ni molestar... simplemente jode q esten en foros o subforos por ahi diciendo cosas bellas sobre linux y q pasarse a el es mejor y q no pasan esas cosas y tal y cual. muchos quieren ver como el monopolio de mocosoft acaba, yo uno de ellos, pero no digan cosas q no son... linux tb tiene errores, cono todo. y cuando alguien... vamos a llamar torpe, como yo pide ayuda para instalar un S.O. porq hasta eso le está dando x c.... pues pasan diias y dias y no hay respuesta... hace desistir a muchos...
simplemente (una manera de pensar)
salu2 ;)
tct escribió:la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.

Por alusiones respondo que, primero, si el que pregunta hubiera gastado 2 minutos de su tiempo en buscar en google habria visto que no hay "Beryl para XP", segundo, que si hubieras perdido tú el tiempo en responder no lo habria perdido yo en hacer una pregunta absurda y, tercero, no termino de ver lo del "claro ejemplo", personalmente me da absolutamente igual lo que usen los demas o lo que hagan con sus vidas.

Y no lo digo de malas. Es simplemente lo que hay.
Atolm escribió:Yo me pillaría una licencia de Vista si no fuese por los temas del DRM y la increíble máquina que necesita

1.- el unico tema del DRM se refiere a los formatos HD-DVD y Bluray, que necesitan tarjeta y display compatibles HDCP para mostrar contenido protegido ICT en alta resolucion... cuando se active el ICT un año de estos, si es que finalmente se activa.

2.- mi maquina no tiene nada de increible y funciona bastante bien con vista, si tienes dudas en el foro general hay un hilo oficial.

3.- el gran problema de vista es a nivel de drivers y compatibilidad hardware y software. Hay mucho hardware que no funciona o funciona a medias, y mucho software que hay que actualizar a las ultimas versiones y, de no haberlas, funciona mal o funciona a medias.

solo puntualizar estos detalles, ya dejo el "offtopic".

saludos.
GXY escribió:3.- el gran problema de vista es a nivel de drivers y compatibilidad hardware y software. Hay mucho hardware que no funciona o funciona a medias, y mucho software que hay que actualizar a las ultimas versiones y, de no haberlas, funciona mal o funciona a medias.

tal y como lo pintas se quitan las ganas de siquiera probarlo. merece la pena tanto problema?.
tct escribió:la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.
No se si soy el mas indicado para preguntar esto pero...

¿De verdad la gente se plantea cambiar a Linux solo por usar beryl???

????????

y otra que se me ocurre es

¿No suena un poco a "chantaje emocional" el decir que la gente no se cambia por tal o cual??? no deberia cambiarse la gente de sistema segun sus necesidades???? (o tener un sistema con varios S.O. o inlcluso tener un solo S.O y virtualizar los que necesitamos en caso de que los necesitemos). O es que ahora vamos a usar el sistema operativo que mas simpatico nos caiga sin importar si el que ya usamos colma o no nuestras necesidades.

Ni lo entiendo ni lo entendere nunca...

Un Saludo.
Si yo fuera admin ya hubiese cerrado este foro en EOL porque con diferencia es el foro donde más bordes se ponen de acuerdo en llamar estúpido a todo el que entra...y cada vez va a peor.

¿de verdad hacían falta dos páginas para responder si hay o no beryl para el XP? ¬¬U

Mi respuesta: No hay beryl en XP y tampoco ningún programa/proyecto de software libre que dé lo que pides. Puedes informarte sobre Windowblinds5 y StyleXP, aunque por supuesto no son soft libre, al menos te darán lo que pides.

Por ahí leí una vez que con el tema de portar el KDE a windows, estaban pensando en la posibilidad de portar también el Beryl, pero no sé ni dónde lo leí, y posiblemente se necesitase el Vista para ello, ya que su entorno es el único que trabaja acelerado con DirectX...(XP utiliza DX para el entorno pero no para las ventanas)

la respuesta de todos los demas, no siendo Nersis... ha sido un claro ejemplo de pq la mayoria de usuarios windows no pasan a linux.

+1
La gente no usa GNU/Linux y normalmente dan dos razones para no cambiarse, al menos, mi experiencia mayoritaria es esta:

1) Es difícil
2) Es feo

Obviamente Beryl hará cambiar de opinión a más de uno en el segundo apartado.

Y al autor original del post ... difícil que corra Beryl con tan poca memoria, pero en serio. Si quieres aprovechar mejor tu PC, aunque sea viejuno, pásate a GNU.

Lee, pregunta, infórmate. Aprende poco a poco a buscar tus propias soluciones ... y verás que es bastante agradecido: cuando tienes un sistema libre como GNU corriendo, con todo detectado te quedas de un bien ... :D
Zor escribió:¿de verdad hacían falta dos páginas para responder si hay o no beryl para el XP? ¬¬U

Vuelvo a repetir que si tanto tú como el otro hubieseis respondido eso antes no habriamos perdido el tiempo los demás.

Zor escribió:Por ahí leí una vez que con el tema de portar el KDE a windows, estaban pensando en la posibilidad de portar también el Beryl, pero no sé ni dónde lo leí, y posiblemente se necesitase el Vista para ello, ya que su entorno es el único que trabaja acelerado con DirectX...(XP utiliza DX para el entorno pero no para las ventanas)

Gracias por el comentario, pero te aseguro que el autor del hilo no lo va a leer porque ya ha pasado de este hilo y, si lo lee, te preguntará que como se instala eso de lo que hablas.
Zor escribió:Si yo fuera admin ya hubiese cerrado este foro en EOL porque con diferencia es el foro donde más bordes se ponen de acuerdo en llamar estúpido a todo el que entra...y cada vez va a peor.

Una de las razones puede que sea que hay gente como tú que entra a calentar sin motivo. Si tienes una queja ya sabes a quién dirigirte, pero deja de hacer "campaña" en cada post que pones en este foro.

Saludos
Zor escribió:Mi respuesta: No hay beryl en XP y tampoco ningún programa/proyecto de software libre que dé lo que pides. Puedes informarte sobre Windowblinds5 y StyleXP, aunque por supuesto no son soft libre, al menos te darán lo que pides.

Así me gusta, en el foro de software libre dando soluciones que son software cerrado. Y luego eres tú el que va dando lecciones sobre cómo responder a los demás.
Zor escribió:con diferencia es el foro donde más bordes se ponen de acuerdo en llamar estúpido a todo el que entra...y cada vez va a peor.

Pues mira, por una vez te voy a dar la razón, y es que ya lo dice la Biblia:
San Mateo o el que toque escribió:Por sus actos los conocereis

Y no te preocupes, que me autoaplico mi firma con tus comentarios.
Personalmente (hablo de mi y no del autor de este hilo) si me intenté pasar a linux no fue porque lo usase mas gente o menos, tampoco por lo visual para eso tendria

http://topdesk.softonic.com/ie/43148

aunke no es lo mismo claro esta valdria para meterlo en mi xp sin tener q ponerme el vista para simplemente ver eso. Mi idea de pasarme a linux fue por estabilidad del sistema mas que nada, o por lo menos eso dicen...
la verdad da igual, tampoco voy a volverme loco con el tema... :)
Zor escribió:Si yo fuera admin ya hubiese cerrado este foro en EOL porque con diferencia es el foro donde más bordes se ponen de acuerdo en llamar estúpido a todo el que entra...y cada vez va a peor.

Y si yo fuera moderador te habrías ganado un ban por trollear y calentar el foro repetidamente.

EDITO: Ya te ha contestado Methenx.
24 respuestas